Receta De Hummus Con Tahini

Al día después se enjuagan bien bajo el grifo y se ponen en la olla rápida con agua fría y sal. Yo no coloco ni agua caliente, solo agua del grijo. Cuando sube la anilla naranja se dejan cocer 12 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta el momento en que la olla pierda presión y consigas abrirla.

Pasadlos por agua hasta el momento en que desaparezca. Incluyo en la receta cómo hacerlo por si acaso no lo halláis, es asimismo muy simple. Les dejo con ella, espero que la hagáis en casa y la disfrutéis. El Hummus lo preparan a lo largo y ancho de Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre, aunque no todos son iguales.

Las Mejores Recetas

Comenzamos haciendo la pasta de tahina, para esto ponemos en un procesador de alimentos el sésamo tostado, añadimos un poco de agua y la migaja de sal. Trituramos hasta hallar una pasta, si la textura es demasiado espesa incorporamos un poquito más de agua, pero precaución no tenemos ganas que sea demasiado líquida. Los garbanzos los he utilizado cocidos de bote, pero si usáis garbanzos secos buenos de cocido seguramente salga mucho mejor.

La consistencia del hummus es algo muy personal, por eso recomendamos ajustar el punto de espesor agregando un tanto más de agua y/o aceite hasta conseguir el deseado. En el instante de ser útil rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, semillas variadas y pimentón dulce. Otros toppings que podemos añadir son aceitunas o perejil picado. En árabe hummus significa garbanzo, porque de eso trata esta receta, de garbanzos pero preparados como una crema muy rica adjuntado con tahini o tahina (pasta de sésamo). Es un plato muy habitual en el mundo entero árabe y países mediterráneos (Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre y también Israel). Hay un reportaje “Make hummus not war” que exhibe la batalla entre judíos y árabes por la autoría de esta receta mundialmente famosa.

Ya que que el toque a sésamo, tan característico en el hummus no lo vas a localizar. Pero se puede realizar si este ingrediente sin inconveniente, no afectará a la textura final, sólo al sabor. Ponga los garbanzos en un plato grande. Aplastelos bien con un tenedor hasta el momento en que tengan la consistencia deseada, otra forma de llevar a cabo hummus, pero con grumitos, más artesano.

Preparación

Hummus significa sencillamente garbanzo en árabe. Actualmente la manera mucho más popular de presentarla es en platos bajos o bowls. Conque toma nota que la de hoy es hummus, receta original. El día de hoy haremos la receta de hummus casera. Desde hace unos años el hummus se está transformando en entre las recetas más típicas de los tapeos en el hogar.

receta de hummus con tahini

Y el gobierno del Líbano solicitó a la Unión Europea que reconociese esta receta como suya, pero ninguna de estas peticiones tuvo resultado. La preparé y dejé que enfriara en la nevera un rato y acabo de probarlo y es, sin duda alguna, el mejor hummus que he probado. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Este lugar usa Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Luego los metemos en el microondas o en una sartén a fuego medio de 2 a tres minutos hasta que los garbanzos están calientes. En nuestro procedimiento revolvemos los garbanzos enjuagados y secos con bicarbonato . «Para un hummus mucho más cremoso, quitad la piel a los garbanzos.

Deja Un Comentario Cancelar Contestar

Puedes llevar a cabo el hummus tanto con garbanzos cocidos como secos. Si optas por los secos tendrás que tenerlos en remojo desde la noche anterior con media cucharada chica de bicarbonato. Al día después cocerlos hasta que estén tiernos, si lo haces en olla rápida los tendrás en 15 minutos aproximadamente. Algo que es fundamental en el momento de llevar a cabo el hummus y que le da un carácter particular es la tahina o tahini. 3.- Tras triturar todo lo servimos en un plato.

Un plato que le encanta a los niños y que incluso podéis elaborar con ellos. Es lo mucho más clásico si bien lo podéis acompañar por nachos, chips de patatas fritas o bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias o pepino. A la hora de presentar la receta para hacer en casa de hummus de carbanzos, tenemos la posibilidad de hacerlo de distintas maneras. Hola, bienvenid@ a mi blog, un espacio donde comparto mis recetas vegetarianas y veganas favoritas.