Acordaos de engrasar siempre el molde con un poco de aceite o mantequilla, espolvoreándolo con un poco de harina después, especialmente si no es un molde de silicona, en tanto que se os puede pegar y arruinar el bizcocho. Otra opción, si no es un molde antiadherente, es que lo forréis con papel de horno antes de echar la masa. El molde debe tener un tamaño conveniente, pues si es muy pequeño el bizcocho va a subir mucho y se os hundirá o no se hará bien por dentro, y si es muy grande probablemente les quede plano y mucho más seco. En el momento en que tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que entonces resulte simple desmoldar el bizcocho.
Me gusta esta receta pero no entiendo como es la medida del vaso de youghourt, que cantidad echar ya que dicen 2 medidas de yogurt de azucar. Podéis saber que el bizcocho está hecho si, al pincharlo en el centro con la punta de un cuchillo, ésta sale limpia. Ese es el mejor truco, pero no abráis la puerta antes del tiempo aproximado que les indicamos, pues al abrirla el horno pierde temperatura y vuestro bizcocho de yogur se puede deshinchar. Esta es una magnífica receta para preparar un bizcocho de iogur con chocolate, una variación que es perfecta para todos a los que les guste el chocolate.
Distribuyendo las recetas de siempre de mi familia, por ejemplo. La cocina clásico es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. Batimos bien, y cuando tengamos la mezcla homogénea vertemos la preparación en el molde de 30 x 12 cm, antes engrasado y encamisado (esta vez con cacao en polvo). Repartimos la preparación bien con la ayuda de la espátula. Absolutamente nadie puede decir que no al bizcocho de youghourt de mi madre, pero que les parece si le ofrecemos una vuelta de tuerca y lo convertimos en un muy rico bizcocho de iogur y chocolate. Yo como chocolateadicta no me puedo perder un postre en el que el chocolate sea una parte imprescindible del mismo.
Videoreceta – Bizcocho De Iogur Y Chocolate (receta Simple):
Yo hace varios años que lo hago, pero le pongo cáscara de limon rallada y canela. Hoy lo he hecho con mi mama y ha salido excelente, súper exquisito. Tengo 50 años, mi marido,4 hijos y 2 nietos. Es su bizcocho para el desayuno preferido.
En esta novedosa receta de bizcocho de iogur con chocolate vamos a regresar a medir los elementos utilizando el mismo vaso del iogur que emplearemos entre sus elementos, lo que nos va a facilitar la tarea. Antes de empezar a elaborar el bizcocho, vamos a encender el horno a unos 180ºC, para que cuando tengamos la masa lista esté ya a temperatura que queremos. Actívale el calor tanto por abajo como por arriba, es importante a fin de que el bizcocho de yogur suba bien.
Decir que el alcohol del anís, al estar el bizcocho recién sacado del horno tiende a evaporarse por el calor, por lo que es capaz para los pequeños. Comprendo que la medida es en base al vaso de youghourt, pero yo vivo en Lima y hay diferenes tamaños de vasos para el youghourt, según las marcas. Podrías mejor indicar la cantidad en ml. U onzas ya que quiero que me salga bien la receta. Antes de empezar precalentad el horno a 180ºC durante 10 minutos (calor arriba y abajo, si es de aire aún mejor pues va a repartir el calor uniformemente), así os aseguráis que la temperatura es traje a lo largo de todo el proceso. No lo pongáis cuando el horno está frío pues al no tener la temperatura uniforme el bizcocho es posible que no suba bien.
De Qué Manera Tomar El Bizcocho De Youghourt
Para contrastar que el bizcocho está listo, pincha el centro con una brocheta de madera, si sale limpia, puedes sacarlo del horno. En caso contrario, déjalos unos minutos mucho más y repite la prueba. Finalmente, unta el molde con mantequilla, arroja la masa en el molde y colócalo en elhorno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º durante unos 30 minutos. Coge un molde capaz para horno y engrasa bien por todos lados con mantequilla. Después espolvorea y reparte bien un poco de harina. Con esto conseguirás que no se pegue al molde.
Beatriz, si no hallas youghourt d elimón, no hay problema. Siempre y en todo momento puedes poner uno natural y añadir algo de ralladura d elimón. Habeis probado a reemplazar la medida de aceite por una de zumo de naranja natural, y anadir ademas de la ralladura de limon, otra de naranja.
Lo suelo realizar con youghourt de fresa con pedacitos y pepitas de chocolate, queda particular, en el hogar les gusta mucho, y con yogut de manzana tambien, es una receta que le puedes añadir lo que os agrade queda bien con todo, hasta entonces. La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita bastante el tema de los ingredientes. Lo idóneo es emplear iogur de limón porque le da un sabor particular, pero en el caso de no tener podríamos emplear uno natural y poner ralladura de limón para incorporarle algo de gusto al bizcocho.
La Mejor Harina Para Bizcochos Con Yogur
Si lo prefieres de gusto cítrico, añade la ralladura de una naranja o de dos limones. Este bizcocho de iogur y chocolate, es una de esas recetas fáciles de preparar y con un resultado delicioso, que no tienen la posibilidad de faltar en nuestro recetario. Además te explico, de qué forma hacerlo a la manera clásico o empleando tu robot de cocina Thermomix o Monsieur Cuisine. Agrega harina al bol de a poco, pero pasándola por un colador para tamizarla.
Comentarios
Y en este momento vamos a preparar la mezcla de elementos que conformarán nuestro bizcocho de yogur con chocolate. Para ello coge un bol amplio para mezclarlos, y añade el youghourt, el azúcar, los huevos y el aceite, y usando una batidora de varillas o varillas manuales mézclalos lo más bien que se pueda, hasta el momento en que poseas una masa blanquecina. Esta receta debizcocho de yogur, con las medidas del «vaso de iogur», probablemente pertence a las recetas de bizcochos caserosmás simples y populares, y que más pasó de mano en mano. He hecho la receta de bizcocho de iogur con chocolate y se encontraba delicioso. Cambié el iogur natural por uno de trocitos de fresa y el resultado me encantó. Hola yo lo hago hace muchos años, yo le pongo 2 iogur y las claras a punto de nieve, queda mas esponjoso.
Bizcocho De Yogur Con Chocolate, Un Tradicional Eficaz De La Abuela Para La Merienda
Posteriormente volcamos la masa lista en el molde. Vacía el vaso de iogur poniendo éste en un cuenco pequeño que después vas a utilizar. El vaso te sirve para tomar las medidas del resto de elementos como el azúcar, que se lo añades a los huevos para batir bien con la batidora o las varillas durante 2 o 3 minutos.