Postres Con Nata Y Leche Condensada

Me encanta el flan , seguramente es un postre que agrada a casi todo el mundo. Este bizcocho es tan esponjoso que no te lo puedes imaginar, hay que hacerlo para poder ver lo rico queda y es que la combinación de harinas… Es un bizcocho muy simple de realizar y una delicia tanto si lo comes tal como si lo haces con un café, un vaso de leche o un chocolate caliente. Otro bizcocho que me encanta y que también está muy, muy rico es este decabello de ángel, igualmente muy fácil de llevar a cabo. En el momento en que lo tengamos agregamos la harina bizcochona, si no poseemos tenemos la posibilidad de usar harina de trigo habitual y añadir un sobre de levadura . La harina se puede tamizar al añadirla, eso hace que los bizcochos queden mas esponjosos, pero si vas con prisa no es imprescindible.

postres con nata y leche condensada

Para hacerlo, añadimos una tercera parte de la nata sobre la leche condensada y mezclamos con una espátula de silicona mediante movimientos suaves y envolventes. Es primordial llevarlo a cabo despacio a fin de que la nata no se baje y nos quede una tarta muy mantecosa. Otra forma de agregar sabor a la tarta es cambiando las galletas usadas para la base. En esta ocasión yo he utilizado unas galletas de chocolate, pero asimismo puedes emplear oreo, galletas de limón, o aun las galletas habituales del desayuno. Quizá por lo bastante que me agrada este postre, desde que tengo el blog he incrementado el repertorio y listo flanes en muchas más versiones. Desde el goloso flan de chocolate, el clásico flan de queso, de leche condensada, de castañas, de naranja, de coco, de yogur al flan de café.

Tarta De Queso Con Leche Condensada Y Mascarpone

Quisiera que te haya dado gusto esta tarta fría de nata y leche condensada y que te animes a hacerla, pues es una tarta ideal para el verano muy sencilla y rápida de elaborar. Además vamos a poder dejarla lista anticipadamente y se mantiene realmente bien en el frigorífico a lo largo de 4 días, lo que es perfecto para en el momento en que poseemos invitados en la vivienda. En el momento en que esté bien dentro, añadimos el resto de leche condensada y combinamos nuevamente hasta encontrar una mezcla homogénea. Otra forma de agregar gusto a la tarta es cambiando las galletas utilizadas para la base.

Pero lo que hace del flan de nata, un postre ganador es el aporte graso de la nata, que logra que el flan aumente su cremosidad y consiga una textura un poco más espesa y untuosa. Aunque yo suelo hacerlo en raciones individuales, por aquello de que me queden más chulos, este flan quedaría perfecto en una flanera tamaño familiar. Hablamos de un postre ideal tanto para un fin de cena particular para consumir a diario en familia. Si los pequeños son como éramos mi hermana Nuria y yo, lo disfrutarán de lo lindo. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.

postres con nata y leche condensada

Añadimos 3 medidas de cuchara de leche condensada que vamos a tener a temperatura ámbito a la gelatina y mezclamos. Un postre elegante y delicado que podrás elaborar sin complicaciones y con antelación. Cuando las galletas estén picadas, llevamos la mantequilla al microondas durante 20 segundos para derretirla. El resultado es una tarta con una textura mousse muy mantecosa y rápida, de gusto despacio y con una presentación simple y muy elegante. En esta ocasión, yo la he adornado con algo de canela en polvo, que paralelamente le contribuye gusto.

Preparación Del Caramelo Y La Crema Base Para El Flan

Yo estoy utilizando un molde de 20 cm pero puedes utilizar la medida que tengas en el hogar. Solo ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el diámetro del molde, más alta nos va a quedar la tarta y viceversa. Cuando tengamos la galleta bien mezclada elaboramos el molde.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta del flan de nataen este álbum. De pequeño una de las recetas de postres que siempre y en todo momento solicitábamos a mi madre era el flan casero de huevo. En aquel momento nos referíamos al flan de huevo, un clásico atemporal que mi madre borda como nadie. El flan de nata es uno de nuestros postres más fáciles y socorridos que hay, pocos elementos y que nunca falla. Infusionar 15 minutos la leche y la nata con la vainilla raspada y las pieles de limón.

Utensilios Recomendados Para Esta Receta

Como verás a continuación, preparar esta tarta no podría ser más simple, por lo que es un postre frío perfecto para principiantes en la cocina. Para hacerla no necesitaremos encender el horno ni los fogones y se elaborar con elementos básicos que puedes encontrar en cualquier autoservicio. En este momento tenemos que añadir la leche condensada a la nata montada. Hidratamos la gelatina en polvo o grenetina colocándola en un cuenco con 4 medidas de cuchara de agua. Combinamos bien y dejamos descansar durante 5 minutos mientras que elaboramos el relleno. Mientras que el caramelo se prepara vamos precalentando el horno a 180º C.

Lo llevamos al microondas a máxima capacidad múltiples minutos hasta que observemos que cambia de color. Cuando empecéis a verlo cambiar hay que quitarlo y, de manera cuidadosa de no quemaros, desplazar el caramelo por toda la área a fin de que quede todo cubierto. En unas copas o vasos intercalamos capas de galleta con capas de nata y finalizamos espolvoreando algo de galleta sobre la última cubierta de nata. Dejamos descansar en el frigorífico y servimos las copas bien frías. Trituramos las galletas maría en la picadora de la batidora hasta obtener un polvo fino. Se trata de la serradura portuguesa, un postre muy tradicional en el país vecino si bien su popularidad, por fundamentos insospechados, no haya trascendido a nuestras fronteras.

Flan De Leche Condensada Y Nata

Con mucho cuidado, abrimos el molde desmontable y sacamos la tarta. Añadimos media nata restante y proseguimos integrándola despacio. Esta tarta es tan fácil y rápida de realizar que va a ser el postre perfecto para en el momento en que contamos convidados en casa o nos pidieron que llevemos el postre en alguna comida o cena familiar o con amigos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Por otro lado, en un molde capaz para el microondas vamos a hacer el caramelo. Ponemos tres medidas de cuchara soperas espléndidas de azúcar y le agregamos 2 medidas de cuchara de agua. Añadimos 3 cucharadas de leche condensada que vamos a tener a temperatura ambiente a la gelatina y mezclamos. En el momento en que esté bien dentro, agregamos el resto de leche condensada y combinamos de nuevo hasta hallar una mezcla homogénea.