Postres Con Masa Filo Y Crema Pastelera

Algo que ya pudimos comprobar en otra recetas muy apetecibles como los mini pasteles de crema de Siria o las samosas de pollo con salsa de iogur. Hornear nuestra “flor” de masa filo durante minutos. Debe estar “doradita” porque todavía le quedará otros 20 minutos una vez que le añadamos la crema de leche.

Hasta el momento, vamos a elaborar la crema de leche. En un cazo, calentamos la leche, a la vera de la piel de limón y la rama de canela. En el momento en que empieze a hervir, retiramos del fuego y reservamos. La crema de leche puede aromatizarse con lo que mucho más les guste.

Utensilios Sugeridos Para Esta Receta

Te encantará su textura crujiente y sabor. Esta simple y atrayente tarta también se conoce como tarta rizada de leche o “Ruffled milk Pie”. Para la crema pastelera, coloca 400 ml de leche a calentar con la vaina de vainilla y las cascarillas de mandarina. Ponemos una sartén grande al fuego, que no esté muy fuerte y ponemos la pasta filo.

Un postre delicioso que combina lo destacado de una tarta, un flan y un puding. Entonces añadimos la leche con la maicena disuelta en ella y removemos. Untamos primero el molde, y ahora, realizamos el mismo desarrollo con cada una de las hojas de pasta filo, con la ayuda de un pincel de cocina. Debemos hacerlo de manera cautelosa, para evitar que se nos consigan romper. Esta delicia se la debemos a la chef griega Vefa Alexiadou, muy querida y famosa en su país, donde ya ha anunciado prácticamente veinta libros.

postres con masa filo y crema pastelera

Lo ponemos a fuego fuerte y aguardamos a que empieze a coger calor, sin dejar de eliminar. Después bajamos el fuego a medio fuerte y esperamos a que comience a espesar, siempre removiendo de manera continua. La decoración tradicional es con azúcar glass, aunque además podemos agregarle canela en polvo y conjuntar.

El relleno de esta tarta está conformado por una crema a partir de de huevos y leche , lo que le contribuye cremosidad y gusto. Unta cada lámina con algo de mantequilla derretida. Estiramos las láminas de pasta filo y con la ayuda de una brocha iremos untando la superficie de mantequilla en una de ellas. Podremos espolvorear un poco de azúcar, es opcional. Comenzaremos a plegar la masa con apariencia de acordeón.

Tarta Flor Ruffled Milk Pie

Tenemos la posibilidad de comprobar con un pincho, y si sale limpio, es que está en su punto. Tenemos la posibilidad de dejarla dentro del molde o desmoldarla, y presentarla en una fuente o plato. Aquí podéis ver todas y cada una de las fotografías del paso a paso de la receta de la tarta Flor. No les perdáis aspecto y os saldrá perfecta, idónea para vencer en cualquier celebración. Añadimos el azúcar y proseguimos mezclando. Incorporamos en este momento la leche, que pasamos por un colador.

Cubre con otra lámina de filo y reitera la operación hasta conseguir 3 pisos. Lo metí en el horno y no lo verifiqué hasta pasados 15 minutos. Para entonces, ya se había hinchado al menos 4 pulgadas de prominente, una cantidad absurda para una corteza superior e inferior. Introduzca un viaje veloz a la tienda de comibles.

Receta De Milhojas De Pasta Filo Con Crema Pastelera Y Chocolate

Hornea la pasta filo a 180º con aire durante diez minutos. Consecuentemente vamos a ir realizando lo mismo hasta ir completando todos y cada uno de los huecos del molde, eso sí, respetando la forma de flor. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.

Recetas

Se prepara enseguida y la combinación del crujido de la pasta filo con la textura fría y despacio de la crema pastelera es una delicia para el paladar. Para esto ponemos la leche en un cazo y la infusionamos con la rama de canela, la piel de limón y/o naranja y la vainilla en pasta. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos para que se impregne bien con los sabores. Si te gusta realizar postres simples, aquí tienes unos con una pinta increíble. Hemos empleado pasta filo, una masa que ya tenemos la posibilidad de hallar en varios supermercados y la hemos completado con una facilísima crema de vainilla. Para la crema hemos echado mano de un sobre para hacer natillas, para que solo debas calentar y ¡listo!.

Pero también este milhojas de crema pastelera tiene otra característica que me chifla y sucede que se hace sin horno. Se prepara enseguida y la combinación del crujido de la pasta filo con la textura fría y despacio de la crema pastelera es una delicia para el paladar. El día de hoy vengo con un postre que no puede ser más bonito y vistoso. Pero además este milhojas de crema pastelera tiene otra característica que me chifla y pasa que se hace sin horno.