Postre Tradicional De Los Valles Pasiegos

Me gustan mucho los sobaos y estos tienen una pinta magnífica. Alfonso, qué pedazo de receta te has marcado!!!. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.

postre tradicional de los valles pasiegos

Dejar en el horno a lo largo de media hora hasta el momento en que adquiera color. Encendemos el horno y lo mantenemos calentándose a lo largo de unos minutos a 250º. Primero vas a deber tener listo un bol.

Quesada Pasiega, Preparación

Sí, entre cucharillas de medir, batidoras, harina, azúcar, chocolate y amor. A propósito, siempre llevo postre. Proseguimos batiendo mientras que se integran el resto de elementos. Hay que estar atento paraque no queden grumosen la masa. Sino la receta de quesada pasiega podría quedar muy dulce o sin cuajar. Estupendos, una buena experiencia en la cocina, tu receta está tan bien explicada que es realmente difícil que no salga.

Lo idóneo es que tengamos los moldes propios de este dulce, para esto lo más fácil es que los hagamos nosotros en el hogar. Finalmente, añadimos 70 gramos de harina de trigo, 1 pizca de sal, la ralladura de 1 limón y media cucharada chica de canela. Mezclamos estos ingredientes hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Qué Comer (y Comer Desaforadamente) En Los Vales Pasiegos

Echamos el azúcar y el huevo. Los batimos con la batidora. Este lugar utiliza Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Riquísimos, un poco laboriosos, no por la masa sino más bien por la cápsulillas… pero mereció la pena el resultado final.

En un bol grande batimos los huevos con al azúcar y la miel (o el azúcar invertido), la sal, la ralladura de limón y la mantequilla. Antes de incorporar todos los ingredientes en primordial que la mantequilla tenga una textura blandita, en pomada. Como podréis ver se trata de una receta realmente simple. Un postre que no podía faltar en nuestra categoría derecetas de postresy donde la calidad de los elementos puede diferenciarse. Usar una mantequilla de calidad es clave para conseguir unos sobaos esponjosos, y muy sabrosos. Originariamente las campesinas preparaban esta receta dulce partiendo de masa de pan que entonces enriquecían con huevos, miel y mantequilla.

Alfonso, tus recetas son pasmantes, bendiciones. Y a la inversa de ciertos bizcochos, por la proporción de mantequilla que lleva están igualmente buenos o mejor, el día siguiente. Importante que los conservéis bien, nunca al aire, para que no se sequen. Engrasamos y forramos un molde cuadrado de unos 20×20 cm. En otro bol, pon la harina y la levadura, mézclalo y añade a la mezcla previo. Remueve hasta obtener una masa homogénea.

En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Les dejos el punto por punto en fotos de cómo hacerlos con papel cebolla, que vamos a poder hallar en cualquier papelería. No vela el papel sulfurizado que utilizamos para el horno puesto que es bastante fino, tiene que ser papel vegetal encerado del grueso. Con nuestros moldes ya completados nos ponemos manos a la obra.

Añadir España Impresionante Como Acceso Directo

El resultado de la quesada pasiega, con una textura entre un pudin y una tarta de queso, es exquisito. Hablamos de una receta fácil desarrollada con queso fresco, si bien la más tradicional se realiza con cuajo. Cómo elaborar unos sobaos pasiegos caseros. Junto con la quesada pasiega, los sobaos pasiegos son los reyes de la repostería cántabra. En concreto propios de los Valles Pasiegos. Aunque en la actualidad su consumo está extendido por toda la península.

Asimismo, fue entre estos rincones donde nació el helado de mantecado a partir de las natillas y que hoy se puede probar en la ciudad de Ontaneda elaborado de manera artesanal. Otro afamado producto de la repostería local son los “sacristanes” típicos de Lierganes. Y los quesucos pasiegos, todos ellos elaborados desde la leche de vaca.

Quesadas Y Sobaos Pasiegos

Tenemos la posibilidad de tomar la quesada pasiega fría o un poco templada, al poco de escapar del horno. Resulta muy rica de cualquier manera. El toque de limón y canela de la quesada la hace absolutamente irreprimible, seguramente no sois capaces de tomar únicamente un trozo. Una vez listo nuestro molde, verter la mezcla de la quesada pasiega en él. Espolvorear por encima con algo de canela molida, si se desea. Añadir el queso, la cucharada chica de canela molida, la ralladura de limón y la sal.