Pollo En Salsa Española

Comenzamos salpimentando las pechugas de pollo y cortando la cebolla en juliana. Entonces, en una sartén grande con algo de aceite, doramos las pechugas por ambos lados. Retiramos y, en el mismo aceite, ponemos a pochar la cebolla sutilmente, pero no es necesario que llegue a caramelizarse. Añadimos el vaso de agua y los quesitos. Si queremos, tenemos la posibilidad de reemplazar medio vaso de agua a través de vino blanco, o incluso añadir un chorrito de coñac y flambear la cebolla. A fuego medio, vamos quitando y desmenuzando los quesitos hasta el momento en que la salsa vaya cogiendo cuerpo.

Picar bien la cebolla y trocear los champiñones. En la misma cazuela, pochar la cebolla unos 5 minutos, añadir los champiñones, salpimentar y saltear 5 minutos más. Reincorporar el pollo a la olla y contemplar con unos 200 ml de cava.

Para esto, lo más conveniente escocer las patatas previamente para luego, en los últimos minutos, añadirlas a la salsa junto con las albóndigas a fin de que absorban el sabor de ésta. Empezaremos sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto. Lo que mucho más me agrada de esta receta es que tenemos la posibilidad de emplear la una parte del pollo que mucho más nos agrade. Esta vez yo estoy usando muslos, pero con pechuga de pollo también queda estupendo. Añadir el bouquet garnie, al ajo, los champiñones y cocinar durante 20 minutos. Pasar por un colador, apartando la salsa de la verdura y reservar ambas.

Pelar el mango y chafar la pulpa o triturar, si no estuviera muy maduro. Machacar con una picadora o procesador de alientos la cebolla con el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua. Adecentar la sartén del pollo, calentar algo de aceite y echar el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dorar hasta que suelten su aroma, de manera cuidadosa de que no se quemen. Añadir la pasta de cebolla y cocinar, quitando ocasionalmente, a lo largo de unos minutos.

Pollo En Salsa De España, Triunfarás Con Esta Receta🤩chicken In Spanish Sauce – Youtube

Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es muy importante para proseguir creando contenidos. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

pollo en salsa española

Dejamos que prosigan otros diez minutos y lo probamos, añadiendo un poco de sal o de azúcar según el nivel de acidez que tengan. Después lo pasamos por un pasapuré. Cocinamos los muslos a la plancha a fuego retardado a lo largo de unos 8 minutos hasta que su superficie esté bien dorada. Agregamos la salsa de tomate especiada, unas hojitas de romero y tomillo espolvoreadas por arriba y dejamos que los muslos se cocinen a lo largo de 20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Para hacerlo, tapamos la cacerola para que el tomate no salpique y no reduzca bastante por evaporación.

Elaboración

Pasado el tiempo del pollo, añadir las verduras y la nata, removiendo con suavidad. Cocinar unos pocos minutos mucho más, dejando que la salsa reduzca al gusto. Cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento colorado y la berenjena. Lo agregamos a la sartén y dejamos que se fría bien a lo largo de 5 minutos mucho más. Sirve las albóndigas de pollo en salsa y diviértete con entre los platos mucho más sabrosos y populares de nuestra gastronomía. Sirve lasalbóndigas de pollo en salsay diviértete con entre los platos mucho más sabrosos y populares de nuestra gastronomía.

En una sartén doramos bien por sus caras. Doramos un diente de ajo en el aceite de freír el pollo, añadimos la nata líquida, el caldo de pollo, el queso rallado y una cucharada de tomillo y curry opcional, mezclando bien. Llenamos la sartén con las espinacas y las vamos moviendo hasta que pierdan su volumen.

Albóndigas De Pollo En Salsa De Cebolla

Incorporamos la pastilla de caldo deshecha con los dedos y la cucharada chica de pimentón ahumado de la Vera. Al microondas 11 minutos y otros 2 minutos de reposo. Por ahora ahora tengo cinco recetas señaladas como imprescindibles. Lo único que cambio en los elementos es el uso de la manteca de cerdo por aceite de oliva virgen plus. Sirve las albóndigas de pollo en salsa y disfruta de entre los platos mucho más sabrosos y populares de nuestra gastronomía. Sirve lasalbóndigas de pollo en salsay diviértete con entre los platos mucho más sabrosos y populares de nuestra gastronomía.

Cómo Llevar A Cabo Albóndigas De Pollo:

Mi forma preferida de servirlo es con unas patatas “fritas” en el horno o con arroz blanco cocido, pues tenemos la posibilidad de contemplar estas guarniciones con la salsa y son toda una delicia. A los 20 minutos ofrecemos la vuelta a las tajadas. Acabamos añadiendo el resto de la salsa y gratinando durante 5 minutos. En ese tiempo cortamos 4 rodajas muy finas del otro kaki y picamos el resto. Servimos los muslos de pollo poniendo cada uno sobre una rodaja de kaki y con unos cuantos medidas de cuchara de salsa sirviendo el resto en una salsera.

Calentamos medio aceite en una cazuela y freímos el pollo salpimentado, en tandas, a fuego fuerte hasta el momento en que esté bien dorado, dándole la vuelta con frecuencia. Lo sacamos y lo ponemos sobre papel de cocina. Calentamos el aceite restante en exactamente la misma cazuela, rehogamos la cebolla y el ajo, quitando, a fuego moderado cinco minutos o hasta el momento en que la cebolla se ablande. Volvemos a echar el pollo en la olla, añadimos el jerez y la salsa de tomate.

Vaciamos la marinada en una licuadora, añadimos la leche y accionamos por un minuto hasta el momento en que tengamos una salsa homogénea. Cuando las pechugas estén bien selladas de los 2 lados, añadimos la salsa de chipotle, tapamos el sartén y cocemos unos 20 minutos a intensidad media. Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar la carne por los dos lados. Salpimentar, sacar y reservar.