Pechuga De Pollo Con Bechamel Y Bacon

Agregamos las pechugas de pollo cortadas en cuadros y dejamos dorar mientras que le vamos agregando la sazón completa al gusto, pimienta blanca, polvo de cebolla y vino blanco. Dejamos que se termine de dorar el pollo mientras que el vino blanco se reduce, entonces agregamos el ajo machacado y revolvemos. Mi mayor necesidad es salirme de la rutina y efectuar de la cocina un reto cada día.

pechuga de pollo con bechamel y bacon

En exactamente exactamente la misma sartén tostamos el bacon y reservamos. En una mesa ponemos la masa de empanada sobre papel de hornear y la extendemos bien. Esta empanada como he dicho al comienzo es pequeña, con lo que con una lámina de masa nos valdrá. Para que no haya fallos, cuando nos acerquemos a los 30 minutos comprobamos de qué forma va la cocción y ahora sabremos si hace falta más tiempo o no. En el momento en que dore unos minutos añadimos poca a poco la leche sin dejar de eliminar.

Elaboración De Las Pechugas Con Bechamel

Cuando el aceite esté caliente, añadiremos una cucharada con copete de harina de trigo y freiremos la harina hasta que este tostada. Una vez esté tostada la harina, agregaremos a la sartén la leche que teníamos calentando. Lo de que esté ardiente es muy importante, en tanto que está ahí el truco para que no quede ni un grumo en el momento en que se junten la leche y la harina. Al mezclar el contenido de los 2 recipientes, vamos a poner el fuego a medias y sin parar de darlo vueltasconseguiremos que la bechamel vaya espesando poco a poco hasta el momento en que quede en su punto. Si vemos que está quedando demasiado espesa, siempre tenemos la posibilidad de añadir otro poco de leche. Si deseamos que quede muy melosa y prácticamente deshecha, debemos sofreírla antes en una sartén hasta el momento en que esté transparente.

Después los elaboramos a la plancha, salpimentados y con un poquito de aceite. Hasta entonces, en otra sartén añadimos las tiras de bacon cortadas en cuadros pequeños y los ponemos al fuego con la meta de que suelten toda la grasa. Lo demás en este momento les lo sabéis, a una fuente y a comunicar.

Filetes De Pollo Cordon Bleu

Y por supuesto, ahí estaba yo para tomar nota y contaros con pelos y señales el proceso de elaboración. La empanada podemos decir que era media empanada porque se ha quedado pequeña, pero eso sí, le ha quedado buenísima. Una vez lo disponemos bien cuadrado, cerraremos la empanada y con el acompañamiento de los dientes de un tenedor, iremos cerrando los bordes a fin de que no se derrame el relleno al hornearlo. Receta simple con explicación gráfica y fotografías de todos y cada uno de los pasos que hay que continuar para elaborar unas Pechugas de pollo Hasselback.

Hacemos una bechamel, empezamos por derretir la mantequilla junto a un poco de aceite, combinamos, agregamos la harina y la disolvemos, dejamos que se dore, si no la salsa nos va a saber a harina. Y sobre la cebolla repartimos el pollo y el bacon, reservamos el grupo. Corta los filetes de pechuga en trozos a fin de que queden regulares y más pequeños.

Ingredientes Para Filetes De Pollo Con Bacon Y Bechamel Al Queso

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Uno de los mayores errores, y también más comunes, en el momento de elaborar los pescados es pasarnos co…

Debe quedar una textura como para las croquetas, que al eliminar la bechamel se despegue de las paredes de la olla. La dejamos templar un poco para poderla trabajar mejor. La primera cosa que hay que hacer es la bechamel. Llevar a cabo una aceptable bechamel es sencillo, pero precisa algo de tiempo y más que nada práctica. Preparamos una bechamel rápida y se la añadimos por arriba a las pechugas cubriendolas todas.Añadimos el queso rallado por arriba y metemos al horno que hemos calentado anteriormente a 200º. Esta empanada como he dicho al principio es pequeña, por lo que con una lámina de masa nos valdrá.

Macarrones Con Pollo, Bacón Y Bechamel De Queso

Para la bechamel, efectuar un roux con el aceite y la harina. Remojar con leche ardiente y remover sin frenos hasta encontrar la consistencia deseada, ligera. Espolvoreamos con queso rallado o queso de fundir en lonchas. Ponemos al horno a 180º 10 minutos o en el grill combinado con microondas.

El relleno no debe tocar los bordes, en tanto que entonces rebosará y se va a salir todo de la masa. Una vez contamos todo el relleno hecho, lo que debemos realizar es agrupar en la sartén la bechamel con la mezcla de pollo, bacon, cebolla y ajo. Para que quede todo bien mezclado, lo vamos a dar unas vueltas con la cuchara y con el fuego dado.

En el momento en que las pechugas de pollo estén cocinadas, regamos con la nata o la bechamel y metemos en el horno a lo largo de 5 minutos mucho más bajando la temperatura a 190ºC. Cortamos las pechugas de pollo en filetes sin llegar a la base, tal como veis en las fotografías de la galería. Debe quedar tal y como si fuera un libro cuyas hojas van a ser los filetitos que hemos cortado. Yo he hecho seis cortes, pero se pueden realizar mucho más cortes para lograr meter más relleno -hay que poseerlo presente y disponer de mucho más lonchas dde bacon y queso-. Es una receta que había hecho en diferentes oportunidades y creí que la había publicado, pero estaba equivocado, con lo que en este momento si lo hago. Los tendremos horneando unos 20 minutos a fin de que terminen de hacerse las pechugas y el queso se dore.