Patatas A La Importancia Con Setas

Las patatas son un alimento básico de la dieta y una de las guarniciones considerablemente más habituales pero, aparte de fritas, hay un sinfín de maneras de elaborarlas para que queden ricas. Cuando veamos que están aproximadamente blandas, añadimos medio tomate de gran tamaño picado en trozos muy pequeños. Removemos bien y dejamos que se lleve a cabo de forma lenta. En una sartén grande con tapa o olla, pochar a fuego medio la cebolla picada en un poco de aceite de oliva durante unos 5 minutos y añadir después el ajo picado. Las patatas a la importancia con setas usa elementos tan básicos como patatas, caldo de pollo, vino blanco, cebolla.. Las patatas a la importancia es un plato de la cocina de españa, de origen palentina, muy frecuente en toda España, sobre todo en La capital de españa.

patatas a la importancia con setas

Además, en un mortero, pica los 2 dientes de ajo, junto a unas gotas de aceite, unos granos de sal gordita y unas hebras de azafrán. Explota el aceite que habías empleado para freír las patatas, cuélalo para remover restos y vuelca unas medidas de cuchara de este en una olla. En el momento en que el aceite vuelva a estar ardiente , echa la cebolla y deja que se sofría unos minutos.

Guarnición A La Francesa, Receta Básica Muy Simple!

Tenemos la posibilidad de emplear también caldo de carne, de pollo por ejemplo, todo es ligado de nuestros deseos o de lo que tengamos en ese momento en nuestro frigorífico. Si en ese instante no disponemos caldo casero, podemos utilizar agua. Agregamos las setas adjuntado con su salsa y combinamos bien. Salamos y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio-bajo para eludir que se rompan las patatas. Hay quienes eligen realizar patatas a la importancia con almejas i bien, patatas a la importancia con setas o con unos taquitos de jamón o de chorizo, indudablemente una buena idea. Mientras que desciende la temperatura del aceite, ve picando la cebolla o cebolleta en pedacitos pequeños.

Más tarde las distribuimos, de manera cuidadosa de no romperlas, a una olla de poco fondo. Podemos usar también caldo de carne, de pollo por servirnos de un ejemplo, todo es ligado de nuestros deseos o de lo que tengamos en ese instante en nuestro frigorífico. Si en ese instante no contamos caldo casero, podemos emplear agua. Añadimos las setas adjuntado con su salsa y combinamos bien. Salamos y dejamos cocer durante diez minutos a fuego medio-bajo para evitar que se rompan las patatas.

Patatas A La Importancia, Preparación

Karlos Arguiñano añade a esta receta setas de cardo para darle un toque diferente, pero es opcional. Añadimos las setas y sólo tendremos que esperar 20 minutos a fuego lento, rectificar de sal y añadir el perejil para degustar este plato Chup-Chup. Corta las setas por la mitad, sazona y saltéalas resumidamente en una sartén con un chorrito de aceite.

Removemos y dejamos que las setas se hagan a fuego medio. Entonces agregaremos una cucharada de harina que dejamos asimismo rehogar, por último agregaremos el majado, ofrecemos a todo unas vueltas y añadimos el caldo candente. Añade una cucharada de harina, cocínala un tanto, vuelca el vino y dale un hervor. Pela la cebolla, córtala en dados y ponla a rehogar en una olla con un chorrito de aceite. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en dados y añadirlos. Espolvorea con algo de perejil picado y sirve.

Un platazo contundente perfecto para acompañarlo con una ensalada y ahora tienes la comida resuelta. Para elaborar un plato aún mucho más completo, puedes sustituir las setas por almejas, jamón o chorizo. Verter el caldo de pollo salvo un vaso pequeño donde disolveremos el azafrán. Las patatas deben quedar solo cubiertas ahora con la mezcla de caldo con azafrán. “Patatas a la importancia” es un plato tradicional, originario de Castilla y León. Además de ser económico, es simple, relativamente rápido de realizar y muy socorrido para elaborar en cualquier ocasión.

Comentarios Recientes

Limpiamos bien las setas para remover cualquier tipo de restos de tierra, las cortamos en tiras alargadas y las echamos a la cacerola. Esta es la receta básica de las patatas a la relevancia, pero charlamos de un plato que admite diferentes variaciones. Corta las setas en el medio, sazona y saltéalas resumidamente en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con un poco de perejil picado y sirve. En el momento en que el aceite esté en su punto ve echando las rodajas de patatas rebozadas, de manera cuidadosa y sin montar una sobre otra.

Karlos Arguiñano Ha Elaborado “una Maravilla De Plato, Muy, Muy Rico”, Y Admite Que “el Resultado No Falla”

En el momento en que mires que empiezan a dorarse, dales la vuelta con una espumadera para que además se doren por el otro lado. No deben hacerse totalmente, va a bastar tenerlas a fuego medio o bajo por minutos por cada cara. Cortamos todas ellas en rodajas de medio a un centímetro aproximadamente de espesor y las metemos en una cacerola llenas de agua con sal listas para cocer.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Incorpóralas a la tartera y cocina todo junto durante un par de minutos. Pica la cebolleta y los ajos en daditos y rehógalos durante 3-4 minutos en una tartera con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de harina, cocínala un poco, arroja el vino y dale un hervor.