Pastel De Puerros Y Gambas Arguiñano

Unta un molde alargado con mantequilla fundida, colocale una tira de papel de horno a lo largo, vuelve a ofrecerle mantequilla y espolvorea con harina. Bate los huevos en un bol, condimenta, añade la nata y sigue batiendo. Arroja la mezcla en el molde y hornéalo al baño María a 180º C a lo largo de 45 minutos. Sellamos bien los extremos, hacemos un corte en el centro para dejar que salga el vapor a lo largo del horneado, y pintamos con huevo batido. Mientras que se pocha la verdura batimos verdaderamente bien la nata con los huevos. Y despacio, e inclusive puedes servirlo en frío sin determinar salsearlo.

Resulta sabrosísimo y puede presentarse como entrante o segundo plato. Pela las gambas, córtalas en pedazos, condimenta y agrégalas a la sartén de los puerros. Una vez hecho, sacamos el puerro con una espumadera y lo ubicamos sobre un colador a fin de que escurra el exceso de aceite. Mi cuñada me regaló hace tres años un libro en blanco de notas de cocina. Como soy desordenado, a pesar de ml índice, los textos se amontonaban y era realmente difíciles de encontrar.

Pastel De Puerros Y Gambas Al Horno

Principalmente cocina peninsular, mediterránea y básicamente imperfecta. Corta el pan en rodajas finas, extiéndelas sobre la placa del horno y tuéstalas hasta que queden doraditas. Precalentar el horno a 180 ºC con dentro una bandeja con agua.

Con latapa súper vapory navigenio en automático programa el avisador con 15 minutos y colócalo en la situación “vapor”. Añadir a la mezcla en el vaso batidor y triturar verdaderamente bien todo hasta hallar una masa densa y sedosa sin grumos. Picar muy fino el puerro y poner a pochar en una sartén larga con la mantequilla, el aceite y la sal. Remover ocasionalmente a fin de que se vaya caramelizando de a poco, unos minutos. Más allá de que la estrella logre ser el afamado pastel de cabracho, o pastel de pescado general, este pastel de gambas le va a la zaga. Sin lavar el vaso ingresar la leche, la maicena y los huevos.

Para revisar si está hecho, pincharemos con un palillo y deberá salir limpio. Estiramos la masa de hojaldre y en un molde tenuemente engrasado cubrimos la base y las paredes. Para cerciorarte de que no queda ningún indicio de arena o barro en los puerros, una vez cortados, déjalos en remojo en agua fría en un bol grande. Entonces, trasládalos a un colador sin remover el fondo del bol, en el que se va a haber precipitado la arena. Almacena esta receta para hallarla más de forma simple en el instante en que la desees cocinar.

Pastel De Puerros Y Gambas – Karlos Arguiñano

Pela las gambas, córtalas en trocitos, condimenta y agrégalas a la sartén de los puerros. Bate los huevos en un bol, condimenta, añade la nata y sigue batiendo. Lanza la mezcla en el molde y hornéalo al baño María a 180º C a lo largo de 45 minutos. Deja que se temple, desmolda y córtalo en porciones.

Son muy apropiados para tomar en reuniones familiares puesto que se pueden elaborar anticipadamente. Pasamos a un bol el sofrito de cebolla y puerro y agregamos el batido de nata y huevo. Lanza la mezcla en el molde y hornéala al baño María a 180º C durante 45 minutos. Este pastel de puerros y bacon se realiza de manera sencilla con ingredientes comunes. Retira la parte inferior, la superior y la primera capa de los puerros. Lávalos bien, pícalos finamente y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite hasta el momento en que queden bien blandos.

Elaboración De La Receta De Pastel De Puerros Y Gambas

Bate los huevos en un bol, condimenta, añade la nata, ralla encima un poco de nuez moscada y mezcla todo bien. Vuelca la mezcla en el molde y hornéala al baño María a 180º C durante 45 minutos. Pela las gambas, córtalas en pedacitos, condimenta y agrégalas a la sartén de los puerros.

Lo que te recomiendo es cortar que cortes los puerros en rodajitas precisamente finas, así después solo tienes que mezclar los elementos. Poner el molde de pastel en un envase capaz para el horno. Por otro lado, así como se apunta, la receta es para 2 personas y el molde que hay que utilizar es de 500 cc. Si usas un molde más grande o sois considerablemente más en la vivienda vas a deber plegar las des.

Mezcla la leche habitual con una cucharada de youghourt o de queso fresco para que tome algo de cuerpo.

Lava los puerros, pícalos finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Creo que eso fue lo que más me agradó de esta receta de pastel de puerros y gambas al eneldo. Después, al probarlo, me conquistó por su textura y su exquisito gusto.

Este pastel de puerros y bacon se elabora sencillamente con ingredientes habituales. Bate los huevos en un bol, condimenta, añade la nata, ralla encima algo de nuez moscada y mezcla todo bien. Vierte la mezcla en el molde y hornéala al baño María a 180º C durante 45 minutos.