Para empezar aportando sabor, vamos a sofreír unos cuantos ajos con un poco de aceite de oliva. En el momento en que estén casi dorados, se les añade un cucharada de mantequilla, 400 ml de caldo de pollo o agua y 225 de leche. En este momento es el momento de añadir la pasta, que dejaremos cocer el tiempo necesario y hasta el momento en que el líquido se haya evaporado. En el momento en que vayas a ser útil la pasta, puedes echar algo de queso parmesano y acabarás un plato de lo más exquisito. Llevar a cabo pasta con leche evaporada es una de las mejores formas de dejar atrás las calorías.
La diferencia con la leche condensada es que la evaporada no lleva azúcar. Equiparada con la nata tiene mucha menos grasa, más proteinas e hidratos de carbono. Es aromatizada, tiene un color amarillento y es un pelín más densa que la leche habitual. Actualmente, asimismo es frecuente añadir a la pasta carbonara cebolla y otras verduras, como guisantes o champiñones. En España y los países anglosajones acostumbra utilizarse nata, para conseguir una salsa con una textura aún mucho más mantecosa.
+ De 19 Salsas Que Puedes Cocinar Con Leche Evaporada
Más abajo te contamos otras muchas curiosidades sobre esta receta tradicional, con toda la esencia de Italia. Nutrición, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, promociones y descuentos. Adoramos el curry y esta salsa en nuestros arroces, cuscús y pollo no falla. Si disfrutas la mayonesa casera, prueba esta receta sin huevo y sin lactosa.
Pocos ingredientes, sabores sencillos y delicados y una salsa suavísima. Así podremos apreciar la textura y el sabor de una pasta de calidad y cocida en su punto, o sea, al dente. La clave es echar la pasta en abundante agua con sal cuando ya esté hirviendo y respetar el tiempo de cocción que nos aconseja el envase. Pasado el tiempo, la retiramos velozmente del fuego y la escurrimos, preparándola a nuestro gusto y sin refrescarla con agua fría. Lo que sucede que en esta receta cambia la cosa… El agua no nos sirve. Cuando esté lista, la escurrimos y la añadimos a nuestra salsa.
Espaguetis A La Carbonara
Batir los huevos y sazonarlos con sal y pimienta; añadir la leche Ideal, la mitad del queso y abundante perejil picado y entremezclarlo bien. La pasta carbonara es un plato bastante calórico y para aligerarlo un tanto, esta vez te planteamos preparar la salsa utilizando leche evaporada en lugar de nata. Este derivado lácteo, ideal para llevar a cabo salsas y cremas, tiene dentro sólo un 4% de materia grasa, al tiempo que la nata para cocinar puede rondar el 14%. Además, si quieres achicar todavía más las calorías, también hay variedades desnatadas. La preparación de esta salsa carbonara con leche evaporada es muy sencilla.
Tiene dentro todas las propiedades de la leche, con mayor concentración de nutrientes. Hervir la pasta en abundante agua con sal; escurrirla, agregar la mezcla de los huevos y el beicon y cocer a fuego despacio hasta el momento en que esté cuajado. Idóneo para condimentar nuestros platos de pasta… pero prueba a echarla con tus carnes y pescados. Carnes y pescados admiten excelente esta salsa… incluso para tus platos de pasta es una gran idea. Es esencial escurrir bien para eludir meterle agua a la salsa posteriormente. La pasta carbonara es una receta originaria de la región del Lacio.
Cuando esté lista, la escurrimos y la agregamos a nuestra salsa. Removemos bien y ahora tendremos un plato saludable con leche de coco. Ahora mismo es el momento de añadir la pasta, que vamos a dejar cocer el tiempo preciso y hasta el momento en que el líquido se haya evaporado. En el momento en que vayas a ser útil la pasta, puedes echar algo de queso parmesano y terminarás un plato de lo mucho más delicioso. En un caso de este modo, empezamos con una sartén con algo de aceite, donde vamos a dorar una cebolla pequeña picada.
Salsa De Verduras A La Crema
La carbonara se encuentra dentro de las salsas más típicas para preparar la pasta. En verdad, los espaguetis pertenecen a los platos que mucho más acostumbramos a realizar en casa con salsa carbonara con nata. No obstante, el aporte calórico de la receta clásico es alto, con lo que os vamos a ofrecer una variante de esta habitual receta. Por poner un ejemplo, otras variaciones agregan champiñones y cebolla frita o cambian el perejil y la pimienta por nuez moscada o salvia fresca. Hoy iremos a preparar unos espaguetis con leche evaporada Ideal (hemos utilizado la que viene en Brick si bien la puedes hallar en mucho más formatos). La leche evaporada es un lácteo al que a través de un desarrollo de deshidratación se le quita un 60% de agua.
Es el instante de batir tres huevos, agregarles algo de sal y pimienta. En este momento, echaremos unos 200 ml de leche evaporada y un poco de queso rallado. Escurrimos la pasta y le añadimos nuestra mezcla a fin de que se cuaje, durante unos minutos.
Si andas intentando encontrar recetas para ofrecerle mucho más pluralidad a tus menús, la pasta a la carbonara es una alternativa ideal como plato único, que encantará a grandes y pequeños. La pasta es un alimento bajo en grasas, que nos contribuye hidratos de carbono de absorción lenta, además de ser abundante en fibra. Después añadimos la leche Ideal, la pimienta y una pizca de sal y llevamos la mezcla a punto de ebullición. Agregamos el perejil picado, el queso rallado y, siempre y en todo momento en último lugar, la yema batida. 3.- Una vez pochada agregamos la leche evaporada, la ventresca de atún y salpimentamos. Pienso que está completamente infravalorada porque el hecho de que sean fáciles de realizar sus recetas no quiere decir que no tengan valor.