Orejas De Carnaval Cocina Con Carmen

Parecen muy ricas, mis abuelos eran gallegos de Pontevedra, pero jamás las comi.

orejas de carnaval cocina con carmen

La cuestión es que llevábamos mucho sin probarlos y en el momento en que vimos las orejas en el blog de Laura , no dudamos en hacerlas para estos carnavales, porque este género de dulce nos encanta. Más tarde asimismo conocimos la receta de Cova , y en el final por inconvenientes de logística cambiamos de aguja y fue la que elaboramos, y sucede que, por cosas que pasan, nos faltaba levadura. Vais a ver que pese a que son exactamente el mismo dulce y que se hace de la misma forma, llevan distintas ingredientes. La versión de Laura lleva vino, leche y levadura, y la de Cova manteca de vaca y agua. De hecho, mientras que maquetamos este post, hemos visto que Pam de Unodedos y Pilar Lechuza asimismo tienen publicada su versión.

Con Qué Acompañar La Receta De Orejas De Carnaval

También puedes responder cada articulo desde las interfaces de fb o twitter entrando desde los iconos superiores del blog. En la vivienda casa en este momento se conoce…imagino que los elementos variarían según lo que cada uno de ellos tuviese en el hogar, pero la receta base es exactamente la misma. Preparar una sartén con abundante aceite, despegar los mismos con la mano y al echarlo en la sartén, tratando juntar las puntas. A nosotros nos salió así de esta manera, esta primera fotografía es de la primera oreja, veréis que es un círculo, no un rectángulo o triángulo, pero aquí me fue imposible seguir retratando.

Es que en casa hay una persona alérgica a los lácteos. Les damos forma de oreja, presionando con un tenedor entre los laterales. Asimismo pueden ser rectangulares, en triángulo, etcétera.

Elaboración Paso A Paso

Solo nos queda espolvorear con azúcar glass al gusto. O como me agrada a mí con un poco de azúcar glass mezclado con canela en polvo. Dejando que se impregne bien de azúcar y canela.

Desde el instante en que amaso las orejas siguiendo esta receta, me van de impresión. Es idénticas a la que me enseñó mi abuela, excepto que la mantequilla no la fundía y era muy engorroso estirarla sobre la masa hasta ser absorbida. Primero mezclamos con las ayuda de un tenedor, y después de forma directa con las manos. De todas y cada una esas que haces guardamé alguna vale?

Este año me estreno haciendo orejas y creo que te voy a copiar la receta que la explicas fenomenal!. Geniales vuestras orejas, bueno a mí es que las orejas me semejan espectaculares siempre, y desde hace ahora como… 3 últimos días de la semana, las contamos en casa todos todos los sábados.

Recetas

Y vamos friendo las Orejas, vuelta y vuelta, hasta el momento en que estén algo doradas. Procurad que no se pasen demasiado, y queden de un color claro. Freídlas de 2 en 2, a fin de que no baje la temperatura del aceite, y que tampoco se peguen entre ellas. También pueden ser rectangulares, en triángulo, etcétera. a tu gusto.

Preparación De Las Orejas De Carnaval:

He hecho varias recetas a lo largo de estos años, todas y cada una nos gustan, es un dulce que siempre y en todo momento triunfa. Las “Orejas de carnaval u Orellas de Entroido“ son entre las recetas mucho más habituales y típicas de Galicia y concretamente de los carnavales. Un dulce de sartén que adjuntado con las flores, las rosquillas y los buñuelos servirán de broche de oro de los cocidos y los lacones con grelos en Galicia en esta época.

Nosotros vamos a hacer próximamente “Hojuelas”, que es tal como se los conoce como en mi zona. Acabo de realizar las orejas siguiendo tu receta y debo decir que han quedado estupendas. Eso sí, se me olvidó la esencia de anís y les falta algo de ese toque. Ahora he hecho algunas y siempre y en todo instante van estupendamente. Me gusta que las orejas naden a gusto en el aceite a lo largo de la fritura, así que las frío de una en una, pero tu en este momento vas observando como te van mejor.

En varias zonas de Ourense es habitual bañarlas con una buena miel de flores. Si bien quedan muy ricas me recuerdan más a los pestiños que a las orellas. Pero para les larpeiros les dejo el toque de la miel que seguramente os gusta.