Muslos Y Contramuslos De Pollo Al Horno

El tomillo puede ser seco pero el fresco aporta mucho gusto. Si adquirimos una planta entera (son pequeñas y económicas) tenemos la posibilidad de tenerla en el balcón y usarla para muchas recetas, además de esto huele espectacular. En el momento en que los muslos estén prácticamente hechos podemos ofrecerle un último toque de grill en el horno a fin de que la piel quede más crujiente.

muslos y contramuslos de pollo al horno

Solo el aroma del horno con el pollo y todas las condimentas ya anima a cocinar. Los elementos no pueden ser mucho más aromáticos y le dan a la carne asada -que queda tierna por dentro y crujiente por fuera- un toque muy bueno. El primer truco a fin de que los muslos de pollo queden mucho más jugosos al cocinarse es dejarlos marinando en leche en el frigorífico por lo menos a lo largo de una hora. Si a la leche le añades algo de ajo y perejil, lograrás intensificar el gusto final de la carne.

Elementos Para Preparar Contramuslos De Pollo Al Horno

Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Lo he cocinado el día de hoy, éxito absoluto. Esta receta queda para las comunes de mi casa. Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos sin mondar. De esas recetas que apetecen en todo momento y que además gusta a enormes y pequeños, es perfecto para nuestras comidas del día a día o para una reunión familiar. Precalienta el horno a 200 ºC durante diez minutos.

muslos y contramuslos de pollo al horno

En el momento en que lleve unos 45 minutos en el horno, abre el papel de aluminio, es decir, revela el pollo, a fin de que a lo largo de los últimos minutos en el horno (15-30), se dore y quede crujiente. Muy interesante esta receta para realizar sin muchas complicaciones, gracias. Que opinas de poner cerveza en lugar de agua y no añadir ajo y perejil? Se transformaría en otra receta no? Jaja, creo que lo voy a probar de esta forma, ahora te cuento. ¿Deseas realizar un buen pollo al horno, entero, y no sabes de qué forma?

Preparación

Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Vanessa Muñoz Pineda le encantará ver de qué manera quedó. Se saca del horno y se le da la vuelta a las piezas. Untar la área de los muslos con mantequilla .

Pela la cebolla y trocéala en rodajas no muy gruesas. Extiéndelas en un recipiente bajo que logres meter en el horno. Muy buena la receta, yo le he puesto un pimiento colorado. Los primeros 20 minutos lo pondremos a fuego fuerte (220ºC) y llegado ese tiempo lo vamos a bajar a 180ºC.

Quizas Tambien Te Gusten Estas Recetas:

En un mortero picamos el romero seco y lo combinamos con la mitad del vino blanco, los 50 ml. De aceite de oliva virgen plus, la sal y la pimienta. Removemos bien a fin de que se mezclen los elementos. Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto.

Hierbas como el orégano y el romero van perfectas. Comenzaremos preparando el adobo para el pollo. Para eso en un vaso de batidora echamos los dientes de ajo pelados, adjuntado con el aceite y las yerbas aromatizadas, así como la sal y la pimienta. Tengo un inconveniente, estoy en Bolivia haciendo un trabajo de voluntaria por dos meses y me toca cocinar una vez a la seman. La vivienda que compartimos con otros voluntarios es muy modesta y nuestro horno sólo marcha arriba o a bajo, pero no simultáneamente.

Si te apetece un toque más profundo, añade algo de salsa de soja y/o de miel al majado. Además de intensificar el gusto, esto va a hacer que la superficie de la piel del pollo quede mucho más crocante. Añadir un poco de jengibre rallado también le dará un toque especial increíble. A mí me gustan mucho los contramuslos pues me resultan muy jugosos, pero puedes hacerlo con cualquier parte del pollo que te guste. Echar un vaso de vino blanco y uno de agua en “los alrededores” del pollo o aun salpicándolo, pero evitando “lavarlo” a fin de que no pierda la sal. Los datos personales que nos dé serán tratados con el fin de administrar la solicitud mandada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición.

Tienen la posibilidad de hacerse como és o rellenos, y aceptan un montón de acompañamientos, como patatas fritas, puré de patatas o verduritas. Con un poco de condimentas, os van a quedar sensacionales. Ponemos en el horno con calor arriba y abajo, sin aire ardiente para no resecar el pollo.