Tomamos pequeñas porciones y las pegamos al cuerpo empleando algo de huevo batido. Procuramos darle forma para que se asemeje lo mucho más posible a la verdad. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo batido, la sal, el azúcar y la harina de fuerza.
Divide el resto en 2 partes iguales y forma sendas bolas. Aplástalas un tanto, forma un orificio en el centro y coloca uno o dos huevos cocidos en todos y cada una. Pone por arriba los bastones de masa, formando una cruz. He leído recetas de mona de Pascua, pero me gusraría entender si alguien conoce la masa de esas monas que hacían nuestras mamás con longanizas de orza y huevo duro, no las dulces, éstas eran saladas.Gracias. A Sonia, no entiendo el interrogante, ¿masa de rollo o masa de bollo?
Piruletas De Chocolate 🍭
Hola jelen,yo puse una pastilla de 25gr y me salio bastante bien.
Voy llevar a cabo unas nonas esta Páscoa hace varios años que no comemos por aqui, me gusta mucho y por que asi recuerdo mi abuela.Gracias por la receta. Hola, yo la he hecho con endulzante , por el hecho de que soy diabetica y esta buena, llevaba bastante tiempo sin probarla y me alegro de haber encontrado esta receta, pues en las tiendas no hay sin azucar. Hola Elvira, el azúcar va en gustos, claro, quizás un poco más de azúcar no le vendría mal, pero creo que 150 grs. Van a ser bastantes, probaría como bastante con cien grs.
Una vez se ha levantado vamos a dividir la masa en las monas que deseemos realizar escogiendo también el tamaño. Ahora habrá que ofrecerle forma a estas monas y decorarlas al final. En el momento en que ahora estén con la forma final les vamos a dar otros 10 minutos de horno a 50 grados hasta el momento en que estas se vean ahora hechas. Después tocará combinar una yema con una cucharada de leche para colorear la mona y pasar a decorarlas.
Recetas
Un postre perfecto para que preparéis con los más pequeños, rivaliza sin problema con la mona de Pascua de chocolate que ha gustado estos días. Os aseguro que les gustará el resultado y es posible que asimismo se animen a meterse en la cocina con nosotros. Aprovechad los días de celebración de la Semana Santa para pasar tiempo en familia y gozar de un divertido bocado juntos. Con las cantidades que indicamos nos salen cinco monas, a las que hemos dado forma de pez, pero se puede jugar con esto y ofrecer forma de distintos animales. Podéis teñir los huevos con colorante alimenticio para que queden mucho más llamativos. Para esto se meten los huevos cocidos en un recipiente con agua y unas gotas de colorante y se dejan un rato, entonces se enjuagan.
En mi pueblo tambien le añaden ralladura de limón. Las hicimos esta tarde con mis nietos. Lo unico que por unanimidad las han encontrado poco dulces. Yo les puse rayadura de naranja y limon. Y un pelin de aceite de oliva, que en la receta no lo ponia. Ooh están muy buenas, están fantásticas, es que ya de tan faciles ahora los puedo llevar a cabo yo sola y eso que únicamente tengo 12 años.
Las Mejores Recetas
A CARLOTA las medidas que pone la receta te van 4 monas particulares, racion de adulto. Te aconsejo que hagas 2 tandas porque crecen y no acostumbran a entrar 8 de una vez. Las acabo de hacer y van buen´simas, gracias por la receta. Para las que las habeis sentido » poco dulces » os diré que esta masa no es dulce dulce, la dulzor se las dan los anisitos, azucar por arriba…..
Preparación De La Masa De Las Monas De Pascua
Sin cubilete programar Espiga/6 min. e ir agregando los dados de mantequilla de uno en uno con dejando unos seg. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing afines.
Ahora, añade el cacao, el aceite de oliva, el iogur, la ralladura de limón, la harina y la levadura en polvo. Bate de nuevo con un batidor de varillas hasta que quede una masa suave. Este dulce de nuestra repostería clásica de Semana Santa se realiza, sobre todo, en Murcia, la Red social Valenciana, Aragón, Cataluña, Baleares y Castilla la Mancha. Era clásico que los padrinos regalasen a sus ahijados una mona de Pascua el domingo de Resurrección.
Abrimos el pastel en el medio y untamos la base con mermelada (podemos comprarla o podemos hacerla nosotros mismos, como esta mermelada de moras que te enseñamos aquí). Después tiramos algo de chocolate derretido por arriba y la repartimos por toda la área. Al baño maría, fundimos una chocolate negro especial para postres. Mezcla en un bol los dos tipos de harina, el almidón de tapioca, 45 g de azúcar, la sal y la goma xantana. Hola, pues yo suelo hacerlas como afirmas, pero hoy he probado y me han salido prácticamente igual.