Mermelada De Albaricoque De La Abuela

Con la base de esta receta podemos preparar también mermeladas de otras frutas afines como el melocotón, ciruelas, duraznos, nísperos, nectarinas, mango,… solo tienes que ajustar en todos y cada caso la proporción de azúcar. En una cacerola echamos un par de medidas de cuchara de agua y un par de medidas de cuchara de azúcar. Echamos una cubierta de albaricoque y un tanto azúcar, otra vez albaricoque y azúcar y así hasta echar toda la fruta.

La mermelada de esta forma lista se guarda durante muchos días en el frigorífico en un bote corriente tapado, pero si deseas hacer conservas puedes continuar los siguientes consejos para realizar conservas hogareñas. Ponemos la olla al máximo de temperatura y removemos de vez en cuando durante 5 minutos, entonces en el momento en que la olla tenga temperatura lo ponemos a fuego medio-prominente y removemos con cuchara de madera cada cierto tiempo. Sé que el cristal no es el más destacable conductor del calor, pero como me encantan para ser útil y como quedan en las fotografías, me los adquirí. Para este tipo de tartas siempre y en todo momento es conveniente un molde metálico,si lo empleas con masas quedan mas doraditas y crujiente. Con la cantidad que sale de masa y el tamaño del molde les va a dar para 2 tartas como la de la fotografía. La tarta de manzana es un postre clásico muy simple de llevar a cabo.

Lavamos muy bien los albaricoques para eliminar impurezas que traigan del árbol o si son adquiridos cualquier tierrilla que traigan. Con bastante precaución sacamos los botes del agua ardiente escurriéndolos. Te invito a que los llenes al límite viable y con una servilleta de papel limpies bien los bordes y los tapes en ardiente. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.

Antes de rellenarlos de mermelada, se tienen que esterilizar para evitar contaminaciones. Para esto, se tienen que introducir en una cazuela con agua hirviendo durante minutos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Vamos a desarrollar nuestra cazuela en temperatura alta a lo largo de unas 6 horas , precisamente cuanto transporta 4 horas de cocción vamos a abrir nuestra olla y observaremos como se fueron caramelizando los albaricoques. Reparte la mantequilla cortada en daditos sobre las manzanas. Espolvorea con azúcar y pincela los bordes de hojaldre con merme- lada. Si quieres que quede una textura mucho más compacta y consistente puedes añadir unos cuantos hojas de gelatina hidratadas diez minutos en agua y combinar realmente bien con la mermelada en este momento terminada y recién distanciada del fuego. Puedes poner asimismo una cucharada chica de agar-agar a lo largo de la cocción.

Tarta De Tres Chocolates

Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de la receta de mermelada de albaricoques caseraen este álbum. Rellena los tarros de cristal antes esterilizados con la mermelada y ciérralos bien. Para realizar el vacío, introduce los tarros de mermelada en una olla con agua hirviendo a lo largo de 30 minutos. Otra alternativa es proporcionarles la vuelta y mantenerlos de esta manera unas 24 horas. Así, la mermelada se conservará a la perfección durante unos meses.

Pesamos el total de la pulpa y le agregamos exactamente la misma proporción de azúcar. Ya lo he explicado en múltiples ocasiones pero esencialmente el jugo de limón contribuye a que se libere la pectina de la fruta y la mermelada quede más compacta. La mermelada de albaricoque es la favorita en nuestra casa y lo malo que solo la puedo llevar a cabo unos cuantos ves por año como mucho, mientra dura la temporada de albaricoques. Para ello, se deben ingresar en una olla con agua hirviendo a lo largo de minutos.

Home › Delegación Sevilla Florida › Maria Merce Medina Bejarano › Postres Y Dulces › Tarta De Manzana De La Abuela Leonor

En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. De agua en la olla, removemos bien para integrar la fruta con el resto de líquidos. Ponemos al fuego retardado hasta el día de hoy en que empieza a hervir, apagamos, enfriamos y lo metemos en frigorífico toda la noche. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el instante en que la quieras cocinar.

mermelada de albaricoque de la abuela

La mermelada pillará mucha temperatura por la cocción y por el azúcar, bastante precaución en el instante de probar, puesto que te puedes abrasar. Recordad que en el momento en que espese va a quedar más espesa, a lo destacado la ves muy líquida pero no es su rigidez final. Cortamos en cuartos y los ponemos en una olla grande y si es viable ancha a fin de que no salpique al cocer con el azúcar. Rellena los tarros de cristal antes esterilizados con la mermelada y ciérralos bien. Para realizar el vacío, introduce los tarros de mermelada en una cazuela con agua hirviendo durante 30 minutos. Otra opción es proporcionarles la vuelta y mantenerlos de esta manera unas 24 h.

Tarta De Galletas Y Turrón

Puedes guardarla si haces mucha cantidad en botes esterilizados, el azúcar te va a contribuir a mantenerla o aun puedes congelarla. Tras la maceración trituramos la fruta con el azúcar unos segundos hasta el momento en que tenga la textura que te agrade. Ponemos el cestillo sobre la tapa (para que se vaya evaporando el líquido) y programamos 30 minutos, temp 100º y velocidad 1. Ponlos en una olla con el azúcar y el jugo de limón y déjalos reposar 1 hora para que maceren.

De Qué Manera Esterilizar Los Tarros De Cristal:

En el momento en que la mermelada esté lista, si se quiere una textura mucho más fina, se puede machacar con la batidora o el pasapurés. Pela los albaricoques, pártelos en el medio y retírales el hueso. Pelamos los albaricoques, los partimos por la mitad y suprimimos los huesos. Volvemos a poner al fuego y combinamos sin dejar de mover hasta el momento en que cueza un tanto. Una vez la Mermelada esté lista y los tarros esterilizados, vamos llenándolos, dejando un centímetro de espacio hasta la tapa. Es el momento de meter la batidora de mano con cuidado no te quemes ni te salta líquido y trituramos nuestra mermelada al gusto.

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. Ponemos al fuego retardado hasta que comienza a hervir, apagamos, enfriamos y lo metemos en frigorífico toda la noche. Almacena esta receta para hallarla más de manera simple en el momento en que la quieras cocinar.