Masa De Empanada Gallega Sin Levadura

Si haces una empanada, divide la masa en 2 partes para la base y la tapa y rellena con el listo que emplees en este momento frio. Tapa, sella todos los bordes y haz un chimenea para que al cocer salga el vapor. Pinta con huevo batido la superficie y enhorna unos 30 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando tenemos listo el relleno escogido para la empanada. Esto hace que cada una sea única y llena de gusto, del sabor de cada zona que le da carácter y emplea lo destacado de su tierra o mar.

La estiramos con las manos para que cubra bien el relleno y presionamos tenuemente con la punta de los dedos sobre la primera cubierta para unirlas. Un poquito de tomate alegra el relleno, aporta humedad y sabor al grupo. Si se le quiere ofrecer color y gusto, reemplaza una parte del aceite de la receta por aceite de pimentón, .

En mi afán de conseguirlo adquirí una harina gallega que viene en una bolsa de papel cosida con hilo. Pienso que resultó ser una harina bastante pesada ya que me costó bastante amasar y la masa quedó con un tono obscuro. Yo proseguí los elementos literalmente para el molde cuadrado. Combinamos primero lo de dentro y luego vamos cogiendo la harina de los laterales hasta conformar una bola. A medida que amasamos, vamos incorporando el resto de la harina hasta conseguir una masa más trabajable. Cuando amaséis veréis que ser forma una masa elástica, homogénea e hidratada.

¿qué Rellenos Puedo Emplear Con La Masa De Empanada Gallega?

Adelanto que quedó muy rica y que nos agradó mucho. Si haces una empanada, divide la masa en dos partes para la base y la tapa y rellena con el preparado que emplees en este momento frio. Tapa, sella todos y cada uno de los bordes y haz un chimenea para que al cocer salga el vapor. Pinta con huevo batido la área y enhorna unos 30 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.

De qué forma realizar una masa de empanada gallega sin levadura ni reposo. El día de hoy les presento entre las masas mucho más simples de elaborar y veloces para preparar una auténtica empanada gallega. ¡¡¡Está tan bonita que no se si cortarla o no!!! Esta empanada está hecha con una receta de masa rápida para prisas. En Galicia en dependencia de las zonas se hacen masas más paneras o más hojaldradas.

Horneado De La Masa De Empanada De Mi Tía Aurita

En el momento en que disponemos la masa, la dejamos reposar un tanto, tapada con un paño . Hasta entonces, podemos explotar para elaborar el relleno. Con los consejitos y recetas que veo, aprendo un montón. Me alegra que te haya dado gusto, es una receta con mucha aceptación y muy simple de realizar. Saludos y gracias por pasarte por aquí a contarme tu experiencia.

masa de empanada gallega sin levadura

Desde ahora sera una de mis joyas de cocina. Muy parecida, pero el agua le da un punto maravilloso. Probarla, os aseguro que el resultado es fantastico. Mmm, lo bueno es que es una masa que vale tambien para realizar empanadillas y freirlas ).

Masa De Empanada Gallega Sin Levadura

No se si conoces la empanada de chocos que es tipica de Redondela, el sitio donde vivo. Si lo deseas te paso los elementos del relleno por el hecho de que sabe a gloria. Hola Frabisa, yo tambien deseo darte las gracias la receta de esta masa de empanada, ya la he hecho tres veces y queda fenomenal, facil y rapida. Solo una nota, a mi con la masa de 500g de harina me da para hacer la empanada tamano bandeja del horno, con la de 700 me sobraba masa. Mientras que preparas el relleno, ahora estará lista para usar. Si haces una empanada, divide la masa en dos partes para la base y la tapa y rellena con el preparado que emplees ya frio.

Recetas Baratas

Un saludo y continúa transmitiéndonos tu pasión por la cocina con recetas tan fáciles y ricas como esta. En fin, vamos a tu pregunta, sí, puedes congelarla, como es tan simple de llevar a cabo, cuando amases puedes llevar a cabo 2 masas y congelar una y te será muy cómodo.Saludos y feliz verano, me marcho de vacas. La primera vez que me animo a llevar a cabo empanada desde 0 y entre esta masa pasmante y el relleno mítico de mi abuela centenaria, fué algo espectacular, repetiré en el momento en que desee impresionar, seguro!! Un poco quebradiza en el momento de estirarla, pero excelente. Gracias por descubrirme la masa de empanada y, más que nada, por descubrirme que yo asimismo las puedo hacer. Gracias de compartir sus recetas y los pasos a pasos que me gustan mucho..

Decoramos al gusto, realizando ramitas, hojas, cuadrados…en el centro, hacemos un orificio (que nos hará de chimenea) para que salga el vapor durante el horneado y no se nos abombe la masa. Con la masa que contamos reservada, estiramos y hacemos un círculo del tamaño del molde. Los recortes que nos sobren, nos servirán para llevar a cabo la decoración final.