Normalmente son dulces que se compran, para ahorrar trabajo añadido a todo lo que hay que cocinar en casa en esas datas. Pero también tenemos la posibilidad de hacerlos caseros, y la mayor parte son simples de preparar. Un ejemplo son los mantecados blancos, que hoy os mostraré cómo se elaboran en unos sencillos pasos. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones por medio de mis recetas.
Si os sobran varios haced varias alturas, y colocad en medio un poco de papel de hornear. Asimismo podéis realizar el doble de cantidad, y llevaros bastantes de regalo a los compañeros del trabajo, a los amigos o a casa de la familia. Os lo agradecerán y ahora veréis como no queda ni el primero, están buenísimos. Ponemos en el horno 15/20 minutos a 200º C, calor arriba-abajo y la opción ventilador puesta. Hasta el momento en que observemos que están dorados por la parte superior.
Recetas
La envolvemos en un largo y la guardamos en el frigorífico, para que repose unas horas, antes de conformar los mantecados. La meta es que la masa se endurezca un poco, por eso podríamos, con perfección, dejarla hasta el día siguiente. Llevamos los mantecados al horno a fin de que se cocinen a lo largo de unos 12 minutos, estando pendiente de ellos para que no se doren bastante. Pasado ese tiempo, encendemos el horno a fin de que se vaya calentando mientras le damos forma a los mantecados. Extendemos con el rodillo, y la dejamos como de un dedo de espesor, cortamos con cortapastas de distintas clases, corazones, estrellas, o media lunas, y las ponemos en una fuente de horno. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar.
Toda esta época de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas. Extendemos con el rodillo la masa hasta el momento en que tenga un espesor de un centímetro, y cortamos con un cortapastas redondo o cuadrado, como prefieras. Hay que aguardar a que enfríen a fin de que tengan la textura correcta y poder consumirlos. Hasta entonces en un bol vamos poniendo el resto de todos los ingredientes, todos al unísono, no importa el orden, y los vamos mezclando. Hola, esta receta de Mantecados Manchegos es una receta escrita; o sea, no posee video tutorial. Si se fija bien, justo encima del vídeo hay un epígrafe que afirma “asimismo podría gustarle” y forma parte a otra receta que es similar y podría ser de su gusto.
Pasado este tiempo tiraremos la harina que habiamos reservado sobre la encimera de la cocina y ponemos la masa que estiraremos con un rodillo y le vamos a dejar de 1 cm. De grosor, vamos a cortar con un cortapastas los mantecados de las formas que más nos agraden. Recuerda dejar la manteca de cerdo a temperatura ambiente para que esté blanda y untuosa a la hora de trabajarla. Antes de empezar, pon a precalentar el horno a cien°C.
De Qué Manera Llevar A Cabo Los Mantecados
Deseamos haber aclarado el malentendido y que prosiga gozando de las recetas que compartimos con todos vosotros. Un saludo de una parte del equipo de Petitchef. Le queremos unas felices fiestas.
Vamos mezclando y se irá formando la masa. Al principio más que se pega y después ahora mucho más consistente. Retiramos del bol y amasamos con las manos. A continuación, agregamos el resto de los elementos y amasamos hasta el momento en que esté todo integrado y tengamos una masa lista y compacta.
Mantecados De Chocolate 🎄🍫
Pasados los 30 minutos las sacaremos del horno y los rebozaremos con el azúcar y un poquito de canela. El horno a de estar suave de calor, si la temperatura es demasiado alta van a quedar duras, no deben tomar mucho color. Mete la bandeja en el horno precalentado a 180°C y hornea de 15 a 20 minutos, hasta el momento en que los redondeles de masa adquieran un tono tostado.
Información De La Receta
Cuando tengamos una masa compacta y lisa, la envolvemos en largo, y la guardamos en el frigorífico unas horas. Estos son los tradicionales, aunque se tienen la posibilidad de realizar muchas variedades, solo con añadir a la masa, anis seco, almendras picadas, etcétera…
Más Recetas Del Creador/a
Deposita las yemas en otro diferente y resérvalas. Guarda las claras para cualquier otra preparación donde las necesites . Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Echamos la levadura sobre la harina, y ahora vamos añadiendo la harina, poco a poco, al bol con el líquido.