De aquellas se trataba de comer algo rico y que no llevara bastante tiempo el cocinarlo. Soy Vanessa, trabajadora incansable, blogger y apasionado de la buena cocina. Escurre bien los macarrones, y también incorpóralos al sofrito con tomate. Dale un par de vueltas a fin de que se impregne el sabor, y seguidamente ponlos en una fuente.
En mi caso he escogido unos macarrones de Garofalo, los Penne Ziti Rigate, los más tradicionales de su gama de pasta corta. Aparte del aporte significativo de sabor de la boloñesa, para rematar la faena, le vamos a dar un toque en el horno, gratinando con queso rallado. El resultado no puede ser más delicioso. De qué forma habéis podido comprobar, la receta es realmente simple.
Espero que os gusten y repitáis la receta con otros tipos de pasta. Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y habituales de cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.
Primero hervimos la pasta agregando al agua de cocción una pastilla de caldo y un poco de colorante alimentario. Finamente toca el turno del tomate frito. Lo volcamos y mezclamos bien, a fin de que se reparta uniformemente. Proseguimos a fuego medio, y cocinamos 30/35 minutos. Como os dije, es una boloñesa “express”. Vigilamos de vez en cuando a fin de que no se quede sin líquido la sartén.
Macarrones De La Abuela – Mi Gourmetta Blog De Cocina Arroces, Pastas Y Cereales
Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Para que esté “al dente”, comunmente en la situacion de los macarrones, tienden a ser de 6 a 8 minutos. Mirad el tiempo que señala el desarrollador. Llevada a cabo la salsa, apagamos el fuego y la dejamos descansar. Mientras haremos la pasta, que nos va a llevar poco tiempo.
Así sé a la perfección lo que transporta. Y lo que es mejor, me sabe bien, no a avecrem, ni a cosas extrañas,ni a carnes de incierta procedencia. Me sabe a comida casera bien hecha. Hervimos los macarrones en agua con sal siguiendo los tiempos de cocción del envase a fin de que queden al dente.
Las Mejores Recetas
Al final, pasaremos los macarrones a una fuente para el horno y los espolvorearemos con queso para gratinar. Los meteremos en el horno para gratinarlos hasta que se nos dore el queso. En el momento en que necesito 1 o 2 raciones saco del congelador, descongelo y gratino. De esta forma sé a la perfección lo que lleva. Y lo que es preferible, me sabe bien, no a avecrem, ni a cosas raras,ni a carnes de dudosa procedencia. Me sabe a comida casera bien llevada a cabo.
Y a que niño no le gusta cualquier receta de pasta? En mi caso, estos macarrones me traen recuerdos de niñez, en el momento en que iba a comer a casa de mi abuela y me los preparaba. Observamos esporádicamente para que no se quede sin líquido la sartén. En casa de mi abuela, no se ha comido pasta jamás, hasta el día de hoy en que llegaron las nietas y se debió actualizar. Ella era mucho más de cocinar legumbres, verduras, guisos de esos de “donde comer 5 comen 8” y recetas de ese tipo. Pero llegaron las nietas y con ello debió estudiar a cocinar pasta.
Macarrones Gratinados Receta De La Abuela – Recetas Para Júlia De June 24 2020 At 04:41pm
Pero mi pareja me dijo, dime como los recuerdas y yo le doy una pequeña vuelta, siempre conservando la receta inicial de mi abuela. Y ya contamos nuestros macarrones con chorizo y jamón completados para ser útil. Una vez arranque a hervir, añadimos los macarrones y removemos de manera continua los primeros 2-3 minutos. Seguimos cociendo a fuego medio-bajo.
Berta, Nuestra Abuela!
Primero hervimos la pasta añadiendo al agua de cocción una pastilla de caldo y algo de colorante alimenticio. Esta era una receta que siempre y en todo momento nos preparaba cuando nos quedábamos a comer en su casa. En una bandeja de horno vamos montando capas de sofrito, macarrones, carne de butifarra y salsa de parmesano.
Si sois de los que lleváis la comida al trabajo en táper, estos macarrones gratinados son una buena opción. Con un golpe de calor en el micro, el queso volverá a derretirse y el plato volverá a cobrar vida, tal y como si estuviésemos en el hogar. Aún recuerdo los macarrones con carne picada y tomate que preparábamos en el piso de estudiantes, en la época universitaria en Santiago de Compostela. A nosotros nos sabía a gloria bendita, pero hay que superar y esta receta precisamente es algo considerablemente más rico.
La textura ha de ser como la de una bechamel para gratinar . Y por último lo meteremos en el horno a gratinar unos 5-7 minutos. Unimos la salsa a los macarrones y agregamos cien gramos de queso rallado mezclando bien.