Los Pestiños De La Abuela Paca

Formar un volcán con la harina y echar en el centro sal, vino y el aceite del limón ahora frío y colado. Amasar unos minutos hasta el momento en que coja rigidez para trabajar y seguir amasando unos 15 minutos mucho más hasta que la masa quede fina y tradicional. Se divide el aceite y se le añade la matalauva sin dejar que se queme. A la harina de repostería se le añade el aceite, la piel de un limón rallado, un vaso de vino fi no de Jerez, y 2 vasos mucho más de aceite. Se procede a ofrecerle un óptimo amasado hasta lograr que la masa esté compacta y no se deshaga. En una sartén grande ponemos a calentar el aceite y, en el momento en que esté ardiente, freímos la matalahúva.

En mi casa se llaman gusanillos (mi madre y sus primas los siguen llamando de esta manera), y de esta forma se los oí siempre a mi abuela Paca, que nació en 1896. El proyecto ha crecido y espero poder compartir mis recetas con todos ustedes. No puede haber unas Navidades sin «Borrachuelos», en mi familia quizás el dulce navideño por excelencia adjuntado con el roscón de Reyes. Esta receta la guardo con mucho y particular cariño, pues es la receta de abuela Paca, la abuela de mi marido que siempre y en todo momento voy a llevar en el corazón.

En el librillo ponemos la harina de forma que quede un hueco en el centro. A la harina de repostería se le añade el aceite, la piel de un limón rallado, un vaso de vino fino de Jerez, y 2 vasos considerablemente más de aceite. Ponemos a calentar el aceite en una sarten a fuego retardado adjuntado con la cascara de la naranja.

Hace un sol magnífico y voy a obtener papel de seda de múltiples colores pa iniciar con los canastitos de Reyes. Ahora, sin dejar de remover, tiene dentro la harina y la levadura poco a poco. Una vez poseas fritos todos y cada uno de los pestiños, déjalos chorrear para eliminar el exceso de aceite. Puedes colocarlos encima de papel de cocina para que se absorba o bien ponerlos encima de la reja del horno, con una bandeja cubierta de papel debajo, a fin de que se escurran adecuadamente. En este momento, mezcla bien todos y cada uno de los elementos hasta el momento en que logres una masa consistente y cien% homogénea para que los pestiños extremeños caseros salgan estupendamente.

Recetas Comunes

Por último, rebozarlos en el almíbar de miel ahora listo y espolvorearlos con algo de azúcar. En el final, agregamos el aceite en este momento temperado adjuntado con el ajonjolí y ciertos granos de matalahúva. Poner la miel en un cazo y añadir medio vaso de agua, hervir y cocer a fuego retardado diez minutos y reservar. Dejar chorrear en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Amasar unos minutos hasta el momento en que coja rigidez para trabajar y continuar amasando unos 15 minutos más hasta el momento en que la masa quede fina y clásico.

Se pone la miel en un perol y se le añade una medida pequeña de agua. Una vez dorados, escurrimos bien y los ponemos sobre papel absorbente, para después rebozarlos en azúcar o bañarlos en miel. Comenzar a freír los pestiños a fuego medio, a fin de que se cocinen por la parte interior y por fuera. Disponemos en un cuenco la harina formando un volcán y verter el aceite previo, ya frío. El secreto de los pestiños es que hay que amasarlos realmente bien, para hallar que quede una masa muy fina, que hará que el dulce sea mucho más rico. La receta de pestiños frecuenta hacerse más que nada en Navidad, carnavales y Semana Santa.

Pasos De La Receta

Mezclamos bien los elementos hasta el momento en que se disuelva el azúcar. Dejamos descansar tapada con un harapo de cocina una media hora. En el momento en que esté ardiente se marchan añadiendo los pestiños.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer más productos similares a Cómo hacer pestiños de la abuela, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones. Cuando la masa esté bien estirada, córtala en cuadraditos o rectángulos que van a dar sitio a los pestiños. Ahora, sin dejar de eliminar, tiene dentro la harina y la levadura poco a poco. Al freír va a ser el reír” versa el dicho habitual pero, tratándose de freír 4 ó 6 kilos de pestiños la cosa cambia. Sin embargo, ahí está Manolo dispuesto a lo que le echen.

Pestiños De La Abuela

Se parece bastante a los pestiños en sus ingredientes, elaboración y forma, pero no conozco este postre como tal. Gastronomía, Aceite de oliva virgen agregado y Recetas explicadas de manera sencilla, con fotografías punto por punto para que cualquiera se atreva a cocinar. Al final, rebozarlos en el almíbar de miel ya listo y espolvorearlos con algo de azúcar. Para esto puedes calentarlo en una sartén junto a la ralladura o cáscara de limón o naranja. En el instante en que la cáscara dore, será el instante de retirarla y añadir los anises.

Con esto conseguiremos que el aceite se impregne del aroma y gusto de estos elementos. Calentamos en una sartén abundante aceite y freímos los pestiños en múltiples tandas, dándoles la vuelta para que se doren igual. En el momento en que estén bien fritos, escurre los pestiños sobre papel absorbente. Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los más destacados robots de cocina.

Conformar una bola con la masa y dejarla descansar tapada con un paño . Ponemos a calentar el aceite en una sarten a fuego retardado adjuntado con la cascara de la naranja. Retiramos enseguida la cascara y dejamos freír la matalahúga y el amis prácticamente solo un minuto a fin de que nos se pase. Apartamos y dejamos que se enfríe el aceite adjuntado con las especies. En exactamente el mismo aceite, freímos el ajonjolí y lo retiramos, igual que hicimos con la matalahúva.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado manuales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi colosal pasión. En esta web deseo realizar llegar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.