Lasaña De Verduras Con Bechamel

Esta vez hemos acompañado la lasaña con una bechamel con un toque de curry, un sabor que le va estupendamente a la carne de cordero. El otro día encontré una aceptable oferta de pierna de cordero y el carnicero me ha propuesto deshuesarla a fin de que pudiese realizar distintas preparaciones. Así que por una parte obtuve unos exquisitos filetes, por otra unos huesos para llevar a cabo un buen caldo y también medio kilo de carne picada para la lasaña que el día de hoy les presento. Gratinar unos 5 minutos hasta el momento en que el queso se funda y quede dorado. Esta lasaña podría ser también una impecable receta de aprovechamiento si utilizamos los restos de un cordero asado. Lo cierto es que las recetas de lasaña por norma general son geniales para reciclar sobras.

Una vez diluida añade la harina y mezcla bien. Baja el fuego y de manera lenta dora la harina para que tu bechamel no sepa a crudo. Después a poquitos añade la leche hasta tener una bechamel dinámica. Salpimienta y añade un chorro espléndido de albaca concentrada. Revuelve bien y reserva fuera del fuego 🔥. Repartir el resto del tomate frito por arriba y espolvorear el queso rallado.

Como entonces no la vamos a hornear, si bien sea pasta de la que no necesita remojado o cocción anterior, deberemos cocerla del mismo modo. Corta la lasaña por la mitad y colócala en un plato de manera que se aprecien las distintas capas. En las esquinas de la fuente vierta una cucharada de leche de soja a fin de que la lasaña quede un tanto mucho más húmeda. Para hacer el ragú de verduras, lave las hortalizas y córtelas en dados pequeños. Limpie los champiñones y córtelos en tiras.

Lasaña De Verduras Con Bechamel Light

La última cubierta debe ser de pasta donde encima pondremos la salsa de tomate, la bechamel y el queso parmesano rallado. Receta de lasaña vegetal de berenjena, calabacín, champiñones, pimiento colorado, bechamel y queso gratinado, la propuesta de Amaia Urdangarin para los pequeños. Caliente algo de aceite y comience a sofreír la cebolla.

En el momento en que la carne esté cocinada añadimos el tomate natural que antes hemos rallado y el tomate frito. Tras unos cinco minutos, el tomate se habrá reducido y concentrado y la carne va a estar en su punto. Probamos y rectificamos de sal o pimienta si es requisito.

Montamos La Lasaña De Cordero Y Verduras Con Bechamel De Curry

Lava y corta en bastones el calabacín y la berenjena. Pocha todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva, hasta que la cebolla quede transparente. Para esto en un cazo incorporamos la mantequilla y la empezamos a diluir.

Para montar la lasaña, coloca una lámina de pasta en la base de una bandeja para horno. Cubre con una cubierta de berenjena y calabacín. Cubre con una capa de champiñones y bechamel. Cubre con el pimiento rojo y el resto de la bechamel.

De Qué Manera Preparar Una Lasaña De Verduras:

En una fuente de horno, repartir 3 medidas de cuchara de tomate frito estilo casero por el fondo y poner 3 placas de lasaña. Cortar en dados todas las verduras y calentar en una sartén el aceite, integrar la cebolla y los pimientos. Añadir el calabacín y la berenjena y dejar otros 10 minutos.

Bechamel

Receta simple con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para elaborar una deliciosa lasaña de cordero con verduritas. Partimos los tomates cherry en cuartos y los salteamos en la sartén a lo largo de unos minutos, agregando unas hojas agradables de albahaca, sal y pimienta al gusto. Rallamos la corteza de un limón y la combinamos con el requesón o ricotta, batiendo hasta que quede cremoso. Es una lasaña de verano que podéis disfrutar templada o incluso fría y está verdaderamente exquisita, al estar desarrollada con artículos frescos y hortalizas de temporada. Hornear 20 minutos al horno a 220º tapando la lasaña con papel de aluminio por encinma para que no se nos queme y después gratinar diez minutos para dorar el queso. Cubra la fuente con papel de aluminio e introduzca la lasaña en el horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos.

Pasos De La Receta

Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Completamos con una capa de bechamel, espolvoreamos el queso y repetimos el desarrollo hasta llegar a la última capa que va a quedar cubierta con más bechamel que las precedentes. Pasado este tiempo, sacamos las placas del agua y las dejamos escurrir sobre un trapo de cocina o servilleta de tela sin acumular, en una capa. Elaboramos las placas de lasaña siguiendo las normas del desarrollador. Dejamos que se poche el grupo a lo largo de múltiples minutos. Si vemos que se empieza a secar el fondo y las verduras comienzan a torrarse tenemos la posibilidad de añadir un chorrito de agua o vino blanco.