Garbanzos Con Chorizo Y Panceta

Según Alton Brown, puedo utilizar mi cazuela de cocción lenta para ese proyecto. Lo añadiré a mi cada vez más extendida lista de proyectos de cocina. Estoy empezando a pensar de manera diferente sobre los garbanzos.

Poner el chorizo en una cazuela con agua fría, llevar a ebullición y colar en el instante. Esta receta transporta mucho más de 30 minutos pero menos de una hora. No hay que picar mucho, salvo la cebolla, el pimiento y el ajo. Es una de esas recetas que parece desarrollar aún más sabor cuando se tienen las sobras para el almuerzo del día después. En la próxima etapa de nuestra relación -yo y mis garbanzos- los cocinaré desde el princípio en vez de obtener garbanzos enlatados como suelo hacer.

Recetario

Tapamos y dejamos cocer a fuego medio alto durante 40 minutos. En el instante en que la cebolla esté lista, incorpora el tomate a la olla y cocina todo junto unos minutos más hasta que el tomate evapore gran parte del agua. Pasado ese tiempo, comprueba que la cebolla está doradita y también tiene dentro el tomate y regresa a desarrollar el robot a cien ºC y agilidad 2 durante 5 minutos mucho más.

garbanzos con chorizo y panceta

En el instante en que el agua rompa a hervir retiramos la espuma que generen las carnes. Se puede emplear la olla exprés para ahorrar tanto tiempo como energía. Si hacéis el cocido en una cazuela habitual, primero introducir las carnes y huesos y se cubren con agua fría. Lo bueno de tener más tiempo para guisar las legumbres es que acaban siendo más agradables y sabrosas.

Ya Sabes De Qué Manera Realizar Un Potaje De Garbanzos Con Chorizo

Si debemos eliminar los garbanzos lo haremos con cuchara de palo para que no se rompan. Dejaremos reposar a poder ser un día o unas horas mínimo. Se lleva a ebullición y cuando rompe a hervir se baja el fuego. Con asistencia de una espumadera se marcha retirando la espuma que se forma en la superficie para obtener un caldo más limpio.

garbanzos con chorizo y panceta

Además, es imporante añadir las lentejas a la cazuela cuando el agua esté fría para que queden en su punto óptimo. El mejor momento para poner las legumbres secas en remojo es tras la cena, antes de proceder a dormir (deben estar en remojo mínimo 4 horas y máximo 12h). Las lentejas pueden incluso ponerse en remojo por la mañana temprano ( esto es sólo 4 horas), pero en el caso de los garbanzos y las alubias es preferible realizar 8 horas de media en remojo. En una cazuela echaremos aceite de oliva y cuando esté caliente pondremos los ajos picados.

Cocción Final Y Presentación De Los Garbanzos Estofados:

Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar. Cuando empieze a hervir, quita la grasa y la espuma que se nucléa en la parte superior. Cierra la tapa y deja cocer durante 15 minutos. Si deseamos que nos queden un tanto mucho más espesos, se tienen la posibilidad de sacar algunos garbanzos y aplastarlos con un tenedor, de esa forma le dará más cuerpo.

Por ejemplo, las lentejas necesitan por lo menos minutos de cocción. Si empleamos la olla a presión tardarán unos minutos. Es imporante tomar en consideración la variedad de lenteja que empleemos por el hecho de que ello hará variar el tiempo de cocción.

Después, añade los garbanzos y programa el robot de cocina 10 minutos a 100 ª y velocidad 2. Quisiera que les haya dado gusto esta receta de garbanzos con chorizo. Proseguid el pasito a pasito y les aseguro que les va a salir particular a la primera.

Preparación Del Guiso De Garbanzos:

Salpimentamos y añadimos el pimentón dulce, y la hoja de laurel. Es recomendable, poner el tríple de agua pues duplican el volumen al hidratarse. Después, vuelve a echar el puré en la olla y añade los pedazos de panceta y chorizo. Cocina todo al lado de fuego medio durante unos minutos mucho más.