Garbanzos Con Bacalao Y Acelgas

Añadir los garbanzos cocidos y remover. Si queremos cocinar los garbanzos para esta receta, hay que colocarlos en remojo con agua fría 12 horas antes de su cocción. Una vez pasado este tiempo, en una cazuela con 1 cucharada de AOVE salteamos, cortados grosso modo, una cebolla, un pimiento verde, 2 ajos y una hoja de laurel e incorporamos 4 litros de agua. Una vez rompe a hervir incorporar los garbanzos y cocer a fuego medio en el transcurso de un tiempo aproximado de 2 horas.

garbanzos con bacalao y acelgas

Estas cocinando un delicioso guiso de garbanzos y, antes de emplatar te das cuenta de que te han que… Para cocer garbanzos secos y que no nos queden duritos, el secreto está en la paciencia. Guisar hasta que la patata esté tierna. Si es necesario se puede añadir agua hasta contemplar.

Cuestiones De Cocina

Un potaje es un guiso caldoso que puede elaborar de legumbres, carnes, pescados y verduras. El potaje de vigilia que cocinamos a continuación tiene 3 protagonistas incontestables, el bacalao, los garbanzos y espinacas o acelgas al gusto. A continuación, ponemos nuevamente la cazuela de los garbanzos a fuego medio y echamos las acelgas rehogadas. El guiso de potaje es un plato listo con legumbres y verduras, como los garbanzos. Pero también se considera un potaje a los platos elaborados con otras legumbres como las judías y las lentejas. Después, en un mortero ponemos la sal y los cominos en grano, machacamos bien y añadimos al guiso.

Para reblandecer los garbanzos en aguas duras poner a remojar con 1 cucharada de bicarbonato en el a… No hay casa donde no permanezca un óptimo potaje, guiso o estofado. Vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca en la olla hasta prácticamente contemplar todos y cada uno de los elementos y transporta a ebullición los líquidos. Añade el papel de laurel, comino al gusto y deja hacerse unos 15 minutos. En una sartén, poner a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Poner un chorro de aceite en una cazuela amplia y amplia, pasar por harina los trozos de bacalao y freír en ese aceite, en el instante en que estén sacar y reservar. A fin de que el potaje quede mas espeso, por si las moscas les agrada existe quien prepara un majado con almendras y pan frito, esto bien triturado da un toque personal al potaje, si les gusta probadlo.

Garbanzos Con Bacalao Y Acelgas

Cerramos la cazuela y dejamos unos 15 minutos a partir de que la olla comienza a sonar. Si bien la versión mucho más conocida y clásico de esta receta se realiza con espinacas, tienen la oportunidad de usarse acelgas. Perfecto para cocinar la víspera y disfrutar al día después candente. Indudablemente, una receta fácil que, por su intensidad de gusto, se transforma en uno de mis platos preferidos de cuchara. El potaje de garbanzos con bacalao y espinacas es un plato tradicional que se acostumbra comer como plato único los viernes en que no se deja comer carne. Para darle un toque particular, puedes añadir unas gotas de vinagre ahora en el plato, y remover antes de valorar.

Ten en cuenta que el bacalao desalado frecuenta aportar un puntito de sal. Aparte, ponemos una cacerola con agua, la llevamos al fuego y en el momento en que rompa a hervir echamos las acelgas que ya las poseemos troceadas. Solo las cocemos por 1 minuto, hablamos de escaldarlas un poco. En el parágrafo 3 te apunta ‘En una olla exprés vamos a poner a calentar agua calculando como 4 dedos sobre los garbanzos’. En una cazuela exprés vamos a poner a calentar agua calculando como 4 dedos sobre los garbanzos y en el momento en que esté caliente le agregamos los garbanzos. Cerramos la cazuela y dejamos unos 15 minutos desde que la olla empieza a sonar.

Recetario

Apartar y freír levemente el pan y majar juntos en el mortero, al lado de una cucharada de cominos y una cucharadita de pimentón dulce, tal como 2 medidas de cuchara del aceite frito. Agregar el tomate al resto del aceite con el laurel, y freír de forma lenta, agregando el majado. En el momento en que esté caliente añadimos una cucharada chica de pimentón dulce y de forma rápida echamos las acelgas que hemos escaldado en agua previamente.

Calentar y cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que haga chup-chup unos diez minutos. Para reblandecer los garbanzos en aguas duras poner a remojar con 1 cucharada de bicarbonato en el a… Cortar la cebolla los pimientos y los tomates a cuadritos, laminar los ajos. En este momento, en una sartén añadimos un buen chorrito de aceite de oliva (este es el aceite que va a llevar el guiso). Cuando ya pasaron los 20 minutos y tengamos la posibilidad abrir la olla a presión, comprobamos que los garbanzos están tiernos y sacamos los aliños . Ya ves que es una receta muy simple y la puedes tener lista en un instante.

Además de esto, te lo cuento para hacerlo con unapreparación bastante rápida, para que consigas prepararlo toda vez que te entre antojo de potaje. Una vez frito el tomate agregar a la cazuela con los garbanzos y las acelgas , añadir el bacalao cortado en pequeños trozos y poner a puntito de sal. Si quedara muy espeso añadir un tanto del caldo de la cocción que teníamos guardado. Dejar cocer, a fuego retardado, unos 5-diez minutos.

Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. Si os agradan los platos firmes pero sin grasas les aconsejo este guiso, no les arrepentiréis. Dependiendo del género de garbanzo que usemos precisará de aproximadamente horas en remojo. En España se suelen comer además fritos, están riquí­simos, y se toman como aperitivo.