Galletas De Coco De La Abuela

Galletas de cocoAromáticas, crocantes y exquisitas. Estas galletas de coco hogareñas te conquistarán en en el momento en que las pruebes. La masa es muy blandita, por lo que lograras darle forma empleando únicamente tus manos. Para rebozar las galletas de coco caseras que os enseñé el pasado día, gastas menos coco rallado y ens… Hornear a lo largo de unos 9-13 minutos, en dependencia del punto buscado.

galletas de coco de la abuela

Se deja descansar la mezcla una hora en el frigorífico. En lugar de vainilla puedes usar un poco de ralladura de lima o limón para aromatizar las galletas. Los cítricos combinan realmente bien con el coco.

Galletas De Coco De La Abuela

Lo ideal es realizar esto último una vez montadas las dos galletas con su relleno, porque al estar aún húmedas por la leche cogerán mejor estos últimos elementos. 2.Cuando contamos todas y cada una de las galletas rellenas de mantequilla, reservaremos. Bate bien todos los elementos y rellena con esta mezcla las galletas, coloca como base una galleta, después el relleno y después tapa en forma de sandwich con la otra galleta. Hornea las galletas durante 15 o 20 minutos a 180 ºC. Ten en cuenta que el horno ha de estar calentado anteriormente.

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis 2 raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de siempre de mi familia, por ejemplo. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me chifla añadir nuevos compañeros en mi cocina.

galletas de coco de la abuela

Las probé de coco rallado y en las segundas que hice reemplacé el coco por chispas de chocolate. Prendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. En el instante en que esté candente, metemos la bandeja con las galletas y las ponemos en el horno a lo largo de 15 minutos aproximadamente. Hacemos lo mismo que en el paso previo y en que tengamos la mezcla traje, añadimos el coco. Lo integramos y añadimos la harina, que asimismo debemos mezclar. Ponerlas en las bandejas separadas por unos 3-4 cm.

Ingredientes

Están igual de ricas, pero es cuestión de deseos. Las ponemos en el horno antes precalentado a 180º hasta que se doren las puntas.

Incorpora a la mezcla la ralladura de limón y unas medidas de cuchara de coco rallado, reservando el resto del coco para rebozar después los pastelitos. Estas galletitas van a ser un bocado especial tras cualquier comida o cena, para el desayuno o a media tarde con una infusión. Pero sin olvidar que deben servirse frías a fin de que la mantequilla esté a su temperatura ideal, así nuestras galletas van a ganar en gusto. En un bol echamos 3 medidas de cuchara de margarina o mantequilla, 3 de azúcar y 3 de coco rallado y mezclamos bien estos ingredientes.

Galletas De Coco Y Chocolate

En uno, echa algo de leche, y en el otro, el coco rallado que teníamos guardado. Ve mojando todas y cada una de las galletas primero por la leche y después rebózalas con el coco rallado. Estas galletitas van a ser un mordisco perfecto tras cualquier comida o cena, para el desayuno o a media tarde con una infusión.

Podemos ponerle unas gotitas de coñac, un poquito de café, una cucharada de cacao en polvo, canela… lo que mucho más nos guste. También tenemos la posibilidad de echarle una cucharada colmada de azúcar, pero creo que resultarían bastante dulces. Repartiremos en solo una galleta y con la otra taparemos, haciendo un sanwich. Desde aquí cogemos una bandeja del horno le ponemos un papel bien untado en mantequilla y la vamos poniendo pequeñas proporciones de masa. Con una manga pastelera o un dispensador de galletas vamos formando montoncitos en una bandeja de horno sobre papel o un tapete de silicona. Dales forma regular pues se alargan bastante y se aplanan, si las haces regulares van a quedar todas y cada una iguales como en la fotografía.

De verdad, la masa resulta un tanto blanda para emplearlo. Como te decía mucho más arriba, ten en cuenta que todos los elementos han de estar a temperatura ambiente. Para esto tienes que sacar las cosas que poseas en la nevera anticipadamente.

Videoreceta – Galletas De Coco Y Chocolate (recetas Postre Simple):

Con el apoyo de una cuchara, tomamos porciones de masa y les ofrecemos forma con las manos. Las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Separaremos unas galletas de otras a fin de que no se toquen al medrar durante el horneado. Las he hecho y me han salido amargas y picantes. Con la misma harina y mantequilla he hecho unas cuantas sin coco y no están así.