Carameliza el molde y vierte la masa. Llévalo al horno al baño María a lo largo de 40 minutos a 180 °C. Añade de a poco la leche condensada y después la leche entera, mientras prosigue batiendo. Horneamos al baño maría durante aproximadamente 1h o hasta que los flanes cuajen.
Una vez desmoldado lo dejas enfríar. No es necesario esperar un día para comerlo, sólo que de un día para otro está aun mucho más sabroso ya que los sabores están mucho más concentrados. Si te resulta mucho más fácil puedes hacer todo este proceso del batido en una batidora y batir todo junto con el accesorio tradicional o el de varillas. En el momento en que lo retires del fuego, el caramelo se irá endureciendo de a poco y se solidificará.
Flan De Leche Condensada Con Caramelo
Para desmoldarlos, ponerlos unos minutos en una fuente con agua ardiente. Machacar el resto de elementos hasta que quede una mezcla homogénea. Hoy disponemos uno de esos postres caseros de los que estoy seguro que vais a hacer y después vais a guardar la receta a buen recaudo para repetirla mucho más ocasiones. Coloca un plato grande y con bordes sobre el molde del flan, y dale la vuelta.
Sácalo del horno y deja que enfríe sobre una rejilla antes de meterlo en el frigorífico durante por lo menos 1 hora, a fin de que enfríe por completo. Introdúcelo en el horno a lo largo de unos 50 minutos aproximadamente, o hasta el momento en que al ingresar un palillo en el centro del flan, este salga limpio. Deja que la mezcla repose unos minutos a fin de que las burbujas se supriman. Mientras tanto, precalienta el horno a 190º C sin ventilador, con calor por arriba y por abajo.
También Te Puede Agradar
En el momento en que el flan esté de manera perfecta cuajado, saca del microondas y deja enfriar tapado. Con una aguja gruesa, comprueba que el flan está cuajado. El centro puede estar un tanto blando, si es de este modo, pon un minuto mucho más. Hola Violeta, en la receta se espeficifica que ha de desmoldarse en el momento en que aún esté templado.
No obstante no es así, por el hecho de que no le tienes que añadir más azúcar que la que transporta la leche condensada. Sí que se puede llevar a cabo los primeros pasos pero entonces la cocción al baño maría deberá ser en el horno. Para finalizar, añadimos el queso a la mezcla y batimos hasta el momento en que no queden grumos.
Tiene una textura muy mantecosa que acompañada por su increíble sabor, hacen que sea muy difícil superarlo. Si que es cierto que voy a hacer pruebas cambiando el género de queso para alterar el gusto, pero esto es ya cosa de futuro. La utilización del microondas para cocer va a ser la forma más rápida, fácil y limpia de llevar a cabo cualquier receta de flan.
Flan De Queso Y Leche Condensada
Tras el descubrimiento del Nuevo Planeta, los conquistadores europeos exportaron esta receta al continente americano, que le aportó su propio estilo. En la repostería latina, el flan de queso suele elaborarse con queso cremoso, leche condensada, leche evaporada y un toque de vainilla y se sirve acompañado de nata o dulce de leche. Comunmente, los flanes se cuecen en el horno al baño maría, para que no reciban el calor de manera directa. De esta manera, el huevo y la leche van cuajando de manera lenta y resulta un flan cremoso. Receta de flan de queso y leche condensada, preparación paso a paso para que te salga especial.
Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. INSTAGRAM, para esto te he dejado el link. Toca la palabra INSTAGRAM destacada y vas a poder subir tus fotos de los platos que cocinas y etiquetarme, en cuanto lo vea las veré y podré ofrecerte mi opinión.
Para ser útil, voltea el flan en un plato para servir. El flan saldrá sólo, con el caramelo goteando por los bordes. Vuelca la mezcla en la flanera con el caramelo y cúbrelo con papel de aluminio por arriba. De vez en cuando, usa unas varillas para remover el azúcar y eludir que se queme. Antes que se comience a poner de color cobrizo quita el molde del fuego y muévelo a fin de que el azúcar (todavía líquido) se distribuya uniformemente por la base y un tanto por las paredes. Introducimos los moldes ya preparados en la fuente.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:
Se trata de un flan de café con nata, que recuerda bastante al café irlandés, ya que lleva todos sus elementos. Mi Canal de YouTube, en el puedes observar un óptimo número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. Lo primero es añadir los huevos y batirlos con cien g azúcar hasta blanquearlos. Tampoco requerimos un batido que lleve a cabo emulsionar el huevo, si metemos aire en la mezcla luego nos cambiará la textura del flan.