Desde el goloso flan de chocolate, el clásico flan de queso, de leche condensada, de castañas, de naranja, de coco, de yogur al flan de café. Son recetas de flanes que encontraréis si navegáis un tanto por nuestro blog. Mezclar los huevos, las yemas y la leche condensada. Colar la leche y la nata sobre los huevos y remover bien. Poner en el molde y cocer en el horno a 170 grados al baño maría minutos.
Muchas son las recetas de flan casero que hemos hecho en DAP, desde el clásico al flan de café, y nos atrae que el recetario siga medrando. Este flan es de esas recetas de postres que hurta el corazón, se parece mucho al tocino de cielo, aunque es bastante mas sencillo y veloz de elaborar. Una de las considerables virtudes de este flan casero es que se elabora con solo 3 elementos y el resultado es fantástico. De pequeño una de las recetas de postres que siempre solicitábamos a mi madre era el flan casero de huevo.
En aquel momento nos referíamos al flan de huevo, un tradicional atemporal que mi madre borda como nadie. El flan de nata es uno de nuestros postres más fáciles y socorridos que hay, pocos elementos y que jamás falla. Este flan se parece bastante al flan de coco, pero con algunos ingredientes distintas y sin coco. Para servir el flan de leche condensada puedes hacerlo con un poquito de crema o nata montada. Quizá por lo bastante que me agrada este postre, desde que tengo el blog he incrementado el repertorio y listo flanes en considerablemente más versiones.
Pan Dulce – Receta Doña Petrona Carrizo De Gandulfo
Por otro lado, en un molde capaz para el microondas vamos a hacer el caramelo. En mi caso asimismo lo haré en el microondas. Ponemos tres medidas de cuchara soperas espléndidas de azúcar y le agregamos 2 medidas de cuchara de agua. El sábado vamos a casa de unos amigos y les voy a llevar este postre. El domingo espero efectuar el de puerros y tomates cherry. Las habituales flaneras de aluminio con tapa, tipo friambrenas , todavía las venden en ferreterías y puestos de menaje en los mercadillos.
Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, vídeos y enseñado a mucha gente a cocinar. Después, con mucho cuidado vertemos la mezcla pasándola por un colador. Calienta el horno a 200º y coloca la flanera a baño María por espacio de unos minutos.
Un molde ancho y plano provoca que la altura sea idóneo para obtener el resultado final. Conjuntar los huevos, las yemas y la leche condensada. Otra opción similar al flan es el pudin, ideal para amoldarlos estas recetas agregando la bollería o el pan que nos a sobrado de la semana. 2 imprescindibles son el pan de calatrava y el budín o pudin de pan. Hacer el caramelo a fuego despacio hasta el momento en que quede obscuro y poner en el fondo del molde de 15 centímetros de diámetro.
Receta De Flan Casero De Leche Condensada, La Versión Mucho Más Golosa Que Vas A Conseguir
Coloca todos y cada uno de los elementos en el vaso de la thermomix y bate 15 segundos en agilidad 3. Una vez caramelizado el molde, volcamos de manera cautelosa la mezcla batida que teníamos lista. Lo meteremos en el microondas, al 80% de potencia a lo largo de 15 minutos. Para ser útil, desmolda el flan y monta la nata. Una vez lista, añade unas 2 o 3 medidas de cuchara de cacao en polvo, y mezclalo con movimientos envolventes a fin de que no se baje.
No dejéis de gozar de todos las clases de flan que disponemos en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del punto por punto de la receta del flan de nataen este álbum. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.
Aprende A Cocinar
Por otro lado, en un molde apto para el microondas haremos el caramelo. Ponemos tres cucharadas soperas espléndidas de azúcar y le añadimos 2 medidas de cuchara de agua. Lo llevamos al microondas a máxima potencia varios minutos hasta el momento en que observemos que cambia de color. Cuando empecéis a verlo cambiar hay que quitarlo y, con cuidado de no quemaros, mover el caramelo por toda la área a fin de que quede todo cubierto.
Flan De Leche Condensada Elaboración
Infusionar 15 minutos la leche y la nata con la vainilla raspada y las pieles de limón. Retiramos la bandeja del horno y dejamos que los flanes se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en el frigorífico. Nada superior que un postre clásico como un flan para rematar una comida o para una merienda.
Comentarios Recientes
El toque de horno hace que se vea mucho más, yo lo quiero si bien de gusto esté igual. En el instante en que haya pasado ese tiempo, podréis revisar que está más hecho por los extremos que por el centro. Si que es verdad que voy a hacer pruebas cambiando el género de queso para modificar el gusto, pero esto es ya cosa de futuro. Una vez caramelizado el molde, volcamos de forma cuidadosa la mezcla batida que teníamos lista. Lo meteremos en el microondas, al 80% de capacidad durante 15 minutos. Lo primero es añadir los huevos y batirlos con cien g azúcar hasta blanquearlos.