Estofado De Ternera Con Patatas Y Vino Blanco

La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué creciendo. El día de hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me agrada recobrar tradiciones, despertar recuerdos y conmuevas mediante mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es.

estofado de ternera con patatas y vino blanco

Salpimentamos la carne, y la doramos en Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía. Cortamos las patatas en dados rompiéndolas para que suelten todo su almidón. Secamos y limpiamos la carne, dejándola bien limpia de grasa y telillas. A continación la aliñamos, añadiéndole sal y pimienta al gusto.

Este Guiso de Ternera al vino blanco es muy sencillo y reconfortante, lograras hacerlo en cualquier temporada del año que te va a sentar bien. En ese aceite sofreímos un tanto las cebollas troceadas, la zanahoria y el ajo. Cuando estén un tanto blanditas, volvamos a añadir la carne a la cazuela. Vamos a bajar nuevamente el fuego y añadiremos una cucharada de harina, que va a hacer que la salsa nos quede luego espesita. Saltearemos todo junto durante un par de minutos mucho más. En el momento en que las tengamos agradables , añadimos asimismo unos cuantos tomates rallados.

Comentarios

El estofado de ternera que el día de hoy les traigo será uno de esos platos idóneos para cocinar en casa para toda la familia, tanto para nuestro menú diario para cualquier ocasión especial. Hablamos de un estofado sabroso y tierno que estoy convencido de que agradará a todos. Es cierto que todos estos géneros de estofados llevan su tiempo, y que es necesario tratarlos con mimo y sin prisas para conseguir el resultado deseado. Pero tenemos la posibilidad de complicarnos en su desarrollo inicial o no.

Simple de cocinar, solo necesita de paciencia y de ofrecer tiempo a la carne en un suave chup-chup a fin de que reblandezca y suelte su sabor, como el rabo de toro o rabo de ternera. Nos encanta en casa como la carne al toro o el estofado a la cerveza. Ahora, añadimos 50 ml de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, y también incorporamos los cien g de tomate triturado natural. Combinamos todo bien y al final echamos el caldo de carne ardiente. Incorporaremos nuevamente los tacos de carne, sin olvidarnos de añadir asimismo todo el jugo que hayan soltado en la fuente. Regaremos primero con el brandy y después con el vino blanco y cocinaremos unos minutos a fuego vivo, hasta el momento en que se reduzca el líquido y se evapore el alcohol.

Pollo Con Verduras Y Pasta

Tenemos la posibilidad de hallar un estofado aún más completo añadiendo más verduras o unas patatas en el guiso, de esta forma obtendremos un perfecto plato único. Si realizas el cocinado en olla, añade las patatas , chascadas, unos 20 minutos antes de terminar la cocción de la carne. En caso de cocinar en cazuela exprés, añádelas inmediatamente antes de cerrar la cazuela. Los tradicionales siempre triunfan, y tus recetas de guisos siempre (SIEMPRE en mayúsculas) triunfan. Muchas gracias por tu trabajo, perseverancia, saber y llevar a cabo y desde luego, por esas recetas de rechupete que nos hacen nuestro día a día más llevadero.

La finalidad de agarrar estos datos es para contestar responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni guiarte. Si vas a usar una olla habitual debes añadirle el doble de agua o caldo y mantenerlo a fuego medio tapando la cazuela hasta que la carne esté tierna.

Regamos con el vino tinto y subimos el fuego para ayudar a que se evapore el alcohol. A continuación incorporamos el tomate troceado, el caldo de carne y las hojas de laurel. Salpimentamos al gusto, pero con medida . Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo a fuego retardado durante 1 hora y media o 2 horas, hasta el momento en que la carne esté casi al punto de jugosidad esperado. Pasado ese tiempo, echamos las 6 patatas cortadas en cuadrados y los 150 g de guisantes. Mezclamos y dejamos que el estofado se prosiga cociendo a fuego medio, a lo largo de unos 20 o 25 minutos más, hasta que las patatas estén cocidas.

De Qué Manera Llevar A Cabo Estofado De Ternera Con Patatas Y Verduras

Finalmente, es importante la paciencia y el mimo, cocinar este estofado a fuego retardado y una vez listo, tener preparada una aceptable hogaza de pan para remojar en la salsa, cosa indispensable. Una vez veáis que está todo bien hecho, retiramos el estofado de ternera con vino blanco del fuego y lo servimos bien calentito. Primeramente freímos la carne de ternera en la olla u cazuela en un buen chorro de aceite de oliva hasta que se ponga doradita, instante en el que lo sacamos de la cazuela. Añade la carne, mezcla y luego vierte el vino blanco y cubre con agua.

Repetimos el trámite con la mitad de carne que nos queda. Además de respetar los tiempos de cocción, la clave para conseguir un estofado a nuestro gusto, está asimismo en la carne escogida. En esta ocasión he optado por la llamada aguja de ternera. Esta pieza está situada al lado del lomo alto, entre las dos espaldillas. Hablamos de una sección en especial jugosa, ideal para guisos y estofados. Salpimentamos y agregamos el vino blanco.

Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y proseguimos la cocción 45 minutos mucho más. Servimos la carne acompañada de unas patatas fritas en dados. Cocemos el conjunto a fuego despacio, con la cazuela semi-tapada, durante unos minutos. El tiempo exacto dependerá de la calidad de la carne.