Espinacas A La Catalana Con Pasas Y Piñones

Aunque seguramente después de leer la receta, asimismo deseas cocinar las espinacas con la mezcla de quesos y frutos secos de estos crocantes rellenos. Las espinacas con pasas y piñones es una receta exquisita, sana y sencillísima, originaria de la cocina catalana pero que se ha popularizado mucho en toda la península con pequeñas variaciones como esta. Agregamos a los piñones 2 dientes de ajo troceados y 50 g de pasas de Corinto. Esperamos a que el ajo se dore antes de añadir las espinacas.

A propósito, que para esta clase de platos es aun mejor, pues quedan mucho más secas. Opcionalmente, se puede rematar el plato con el ajo que hemos torrado al comienzo, o se puede llevar a cabo algo considerablemente más contundente agregando unos pedacitos de beicon al salteado o jamón serrano en el final. Prueba la quiche de espinacas con queso azul, pasas y piñones, para llevarla a un picnic, la tortilla de espinacas para una comida ligera, o la crema de espinacas, bien calentita entra muy bien los días de frío. ¿En algún momento has probado las espinacas a la catalana? Se trata de una receta con espinacas combinadas con pasas y piñones. Sí, en la cocina catalana se usan bastante los frutos secos.

Esta verdura es una fuente de hierro y aporta mucha vitamina C . A la catalana, puede ser una guarnición o un plato único en una cena ligera. ¿En algún momento probaste las espinacas a la catalana? Charlamos de una receta con espinacas combinadas con pasas y piñones. En una sartén grande y un tanto alta, calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto y añadir las espinacas.

La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil conseguir vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son singularmente importantes para la salud visual. Asimismo puedes cambiar los piñones por otro fruto seco de tu elección. Queda también rico con nueces, almendras o anacardos.

Algunos libros que sitúan su origen en este periódico histórico apuntan a que quizás son típicas de esta zona gracias a la abundancia de frutos secos con los que se organizan. Se habla, además, de un plato muy simple de preparar y bastante saludable, por lo que es frecuente ingerirlo en comidas ligeras como las cenas. Además, como sabrás las espinacas tienen multitud de propiedades muy buenas para tu cuerpo. En el blog vas a encontrar muchas más recetas con espinacas. Prueba la quiche de espinacas con queso azul, pasas y piñones, para llevarla a un picnic, la tortilla de espinacas para una comida rápida, o la crema de espinacas, bien calentita entra muy bien los días de frío. Las espinacas a la catalana son una receta formidablemente simple que nos transporta a la tradición mucho más popular del noreste de.

Cómo Realizar Espinacas A La Catalana

La combinación de las espinacas con el toque dulce que le dan las pasas junto con el crujiente de los piñones queda de muerte. Tardaremos unos 15 minutos en tenerlas a punto, observando como pierden más de la mitad de su volumen en este paso. Un plato muy típico de la gastronomía de Catalunya son las espinacas a la catalana. Hablamos de una comida sencilla y gustosa que se hace salteando las espinacas con pasas, piñones, ajo y aceite. No obstante, en la receta de el día de hoy reemplazamos el ajo por otros ingredientes que también le darán ese punto de gusto como Avecrem y unas tiritas de bacón o panceta.

espinacas a la catalana con pasas y piñones

A propósito, que para este género de platos es incluso mejor, ya que quedan mucho más secas. Como vas a ver es un plato que no te llevará mucho más de diez minutos y que es un forma excelente y saludable de cuidarse comiendo verduras tan nutritivas como las espinacas. En verdad, son ricas en fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Además de esto, si te sobran no te preocupes pues tienen la posibilidad de ser el relleno ideal de unas empanadas o una lasaña. Si quieres comerlas crudas puedes hacerlas en ensalada como esta con higos. Rectificarlo de sal y sazonarlo con una pizca de pimienta negra.

Espinacas A La Catalana, La Receta Más Sencilla Para Una Comida Saludable

El próximo paso para lavar las espinacas y que suelten toda la tierra que tienen es ponerles sal y cubrirlas con agua fría. Para preparar las espinacas a la catalana vamos a rehogar las espinacas hasta que estén agradables. Muchas personas opta por hervir esta verdura, pero creo que queda con un sabor más rico si la hacemos en la sartén.

A fin de que las espinacas conserven su hermoso color verde y sus vitaminas y sales minerales deb… Tipico plato de la cocina catalana, lo recomiendo a todas y cada una , yo la manzana la coloco rayada , mejor que troceada. Si quieres comerlas crudas puedes hacerlas en ensalada como esta con higos.

Ya Sabes De Qué Manera Realizar Espinacas A La Catalana

De esta forma se hacen mejor y están realizadas con ese tiempo, ya que no se deben llevar a cabo a penas para que tengan sus vitaminas. María, con tu thermomix en el momento en que digo agilidad cuchara es la agilidad mucho más lenta que tiene tu modelo que si no recuerdo mal es la 1 y cuando decimos giro a la izquierda es poniendo la mariposa. Si decimos cortamos en agilidad 5 en tu modelo es agilidad 31/2.

Si lo deseas, se puede acompañar las espinacas a la catalana con unos picatostes. Solicitud este backlink para entender de qué manera llevar a cabo picatostes al horno. Enseguida, integrar de nuevo las espinacas a la sartén. Sacar las espinacas y en exactamente la misma sartén, calentar 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio y tostar un poco los piñones hasta que cojan un poco de color. Echamos el aceite de freír los piñones en el vaso, junto con las pasas bien escurridas y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Asimismo puedes añadir unos dados de tocino o unos tacos de jamón.

Opcionalmente, se puede rematar el plato con el ajo que hemos tostado al comienzo, o se puede realizar algo más contundente agregando unos trocitos de bacon al salteado o jamón serrano en el final. Las espinacas a la catalana son una receta tremendamente fácil que nos lleva a la tradición mucho más popular del noreste de. Para esta receta asimismo puedes emplear espinacas congeladas. Eso sí recuerda antes de cocinarlas descongelarlas y escurrirlas bien apretándolas con las manos. Así les sacarás gran parte de su agua y, cuando las pongas en la sartén, se rehogarán en vez de hervirse y te quedará un plato mucho más sabroso. Y si te gusta asimismo tienen la posibilidad de ser el relleno de unos tentadores aperitivos.