Ensalada Templada De Arroz Con Lentejas

También puedes elegir uno de los 2 ingredientes, el huevo cocido o el atún. Todo es opcional y según los gustos y opciones de cada uno. Eso sí, sin salirnos de la línea saludable que sigue esta receta con arroz basmati. Picar el ajo, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, la guindilla, el tomate y las setas. Ir incorporando los elementos en exactamente el mismo orden a una sartén con una cucharada de AOVE.

Desde ensaladas light, como la que hemos presentado en esta receta, hasta platos calientes y con toda clase de acompañantes (pescado, carne, verduras…). Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Rehogamos la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que estén agradables y doradas. Escurrimos el exceso de aceite y dejamos enfriar. Pelamos la zanahoria y cortamos el dados pequeños. Cocemos la zanahoria unos 2 minutos en agua hirviendo con sal para ablandarla un poco.

ensalada templada de arroz con lentejas

Regamos con la vinagreta que hemos preparado antes ¡y a disfrutar! Ahora disponemos lista esta rica ensalada de arroz con lentejas. A fin de que queden más sueltas, al escurrirlas, podemos limpiarlas con más agua. Por otra parte, los vasos de arroz Brillante te abren un gran abanico de opciones a la hora de elaborar tus comidas.

Ensalada De Lentejas Con Arroz Y Manzana

Salpimentar y saltear a fuego vivo a lo largo de unos diez minutos. En el momento en que hayamos terminado el sofrito le incorporamos una cucharadita de pimentón y combinamos a fin de que quede homogéneo. Para finalizar, ponemos las ramitas de espinacas baby en el bol y aderezamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. A disfrutar de nuestra ensalada saludable. Pela la zanahoria y corta el dados pequeños. Cuece la zanahoria 2 minutos en agua con sal.

ensalada templada de arroz con lentejas

Pienso que escasas comidas reconfortan mucho más que un óptimo plato de cuchara de legumbres, pero claro, con estas temperaturas ya no apetecen demasiado. Cuando llega el verano hay que procurar proseguir consumiendo legumbres cada semana, por eso es una gran idea variar la manera de elaborarlas. Esta receta de ensalada de lentejas con arroz y verduras es un excelente ejemplo de plato saludable y fresco. Ahora, pelamos, cortamos y rociamos con medio limón o lima el aguacate. Una vez hecho esto, añadimos el aguacate en el bol al lado del tomate y la cebolla partidos.

Ensalada De Lentejas Con Arroz Y Aguacate

En un bol, mezcla el arroz, las aceitunas, la cebolla picadita , el aguacate y las lentejas , riega con la vinagreta y revuelve bien. Para llevar a cabo la vinagreta, mezcla una parte de vinagre con tres partes de aceite de oliva. Salpimienta al gusto y añade cebollino picado.

De este modo, es perfecto para personas que practican ejercicio y desean llevar una dieta balanceada y saludable. Espero que les animeis a hacerla porque es una ensalada riquísima, saludable, completa y secilla de hacer. No he dejado la carne y el pescado para nada. Pero ensaladas templadas como la de el día de hoy me parecen una alternativa magnífica como comida única, acompañada por una ensalada y una parte de fruta para terminar.

Pasos De La Receta

Si estás buscando una receta sana y nutritiva ¡esta será la perfecta! Toma nota porque es muy fácil y rápida de preparar. Montar el plato, con los componentes tibios, colocando el arroz sobre las lentejas y espolvoreando con albahaca fresca picada y un chorrito de AOVE.

Cocemos las lentejas en una cazuela adjuntado con el diente de ajo y la hoja de laurel durante una hora y media. Una vez hechas, las escurrimos bien y las dejamos enfriar. Un truco a fin de que queden más sueltas es añadirle mucho más agua en el momento en que se escurren. Riega con la vinagreta que hemos listo antes y disfruta de esta rica ensalada de arroz con lentejas.

La noche anterior a llevar a cabo la receta, poner agua en un bol grande y dejar las lentejas y el arroz en ella. De esta forma las hidratamos y después se cocinan bastante superior y van mas blanditas. Un truco sencillísimo para ahorrar tiempo en la cocina es utilizar las legumbres de bote. En un caso así, utilizando las lentejas ya cocidas, nos ahorraríamos en torno a una hora que ofrecemos al cocinarlas.

Pero para el día a día, he quitado prácticamente todos los ultra procesados de mi cocina y cada vez procuro comer mucho más legumbre, mucho más verdura y fruta. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Vierte las lentejas en un colador y pon éste bajo el grifo abierto a fin de lavarlas bien del líquido en el que estuvieron preservadas. Retira la pulpa del aguacate, corta en cuadraditos, rocía con zumo de limón y reserva.