Ensalada De Salmón Ahumado Y Lechuga

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 transformándose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor de hoy radica en preservar su clásico método de ahumado. Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una enorme riqueza nutricional, aportándonos vitaminas , minerales y fibra. Se identifican por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre).

ensalada de salmón ahumado y lechuga

Utilizaremos base de lechugas, después podremos los pimientos cortados a tiras y para finalizar el salmón ahumado laminado. Agregamos salsa de iogur y volvemos a repetir la operación. Para acabar la presentación, una vez quitemos el aro decoramos con una semillas de sésamo negro y ahora poseemos una original ensalada de salmón. Esta ensalada de cogollos de lechuga con salmón se puede elaborar anticipadamente de unas horas por el hecho de que al no estar aderezada hasta el momento de servir, no se deteriora. Si no nos apetece emplear vegetales como base siempre podemos recurrir al cous cous, si bien que en un caso así no lo vamos a llamar ensalada de salmón ahumado sino más bien tabulé.

Ensalada De Cogollos De Lechuga Con Salmón Al Vapor Y Salsa De Queso Azul

Al fin y al cabo, nos encontramos ante una receta rica en omega 3, ideal para esas personas que hacen dieta para anomalías de la salud del corazón. En una ensaladera pone las lechugas troceadas y realmente bien escurridas. Sobre ellas, distribuye los gajos de naranja y las nueces. Todos y cada uno de los elementos de la ensalada de ahumados deben estar cortados en daditos como si fuera un picadillo. Para aportarle un toque eléctrico de gusto añadiremos unas alcaparras en vinagre. Ponemos las lonchas de salmón sobre los cogollos y disponemos a nuestro gusto el queso troceado.

Podéis servirlo de plato único, terminando con un postre sabroso como una banda de crema y pistachos para realizar contentos a todos los que lo compartan con vosotros. Pondremos el salmón ahumado, en tiras, junto con unos cogollos de lechuga que nos servirán de base. Añadiremos también cebolla tierna picada y kiwi cortado a dados.

Para el aliño de esta ensalada te recomendamos una salsa de queso azul cremosa y suave que puedes ser útil tibia. Cuece el cous cous con curry y sal y, mientras tanto, corta los elementos a dados. Te proponemos emplear pimiento, cebolla, tomate y pepino.

Ensalada Redonda De Pimientos Del Piquillo Y Salmón Ahumado

Marinada con una ajonesa despacio como la de Choví esta ensalada de salmón ahumado será un rotundo éxito entre tus comensales. Aunque esta ensalada de salmón ahumado es perfecto para el verano puede venirnos excelente como entrante, guarnición o para comunicar en cenas más abundantes, tanto si el plato principal es carne tal y como si es pescado. Como aliño para esta receta de salmón te planteamos una mezcla suave de aceite de oliva, sal, vinagre de Módena, un chorrito de miel y una cucharadita de mostaza de Dijon. En una ensalada de ahumados puedes incorporar trucha, bacalao, mojama y evidentemente salmón ahumado. Si vas a hacer esta ensalada de salmón en una fecha particular puedes incorporarle unos langostinos pelados a la plancha y presentarlos junto con una salsa rosa con aroma a whisky que ayuda como aderezo. Salmón y aguacate son dos elementos que mezclan muy bien y la naranja les aporta un toque fresco y cítrico siendo bastante común en otras recetas para salmón como por poner un ejemplo el salmón a la naranja.

Servida en una dosis pequeña, además de esto, puede transformarse en un buen entrante para una comida particular. 10 minutos para elaborar la cama y envolver el lomo de salmón con azúcar y sal particular de ahumado. El salmón puedes ahumarlo tú mismo o adquirirlo ahora ahumado.

ensalada de salmón ahumado y lechuga

Para servir nuestra ensalada de salmón ahumado, incorporamos las semillas de sésamo por encima y también se puede acompañar de un toque de pepinillo muy picado, cebolleta roja o alcaparras. En los distintos productos vas a poder encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos prestar dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. El queso fresco se identifica por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasas medio (si usas un queso fresco desnatado, el contenido en grasa será bajo y tendrá menor aporte energético). Asimismo es abundante en vitaminas y minerales, destacando la presencia del calcio, siendo muy importante para prevenir la osteoporosis. Las ensaladas son ligeras y muy versátiles, puesto que pueden prepararse con muchos ingredientes para gozar de un plato sabroso y nutritivo.

Burrito De Salmón Ahumado

Pica el salmón y los tomates en daditos y espárcelos por encima.

Espolvoreamos con la cebolleta picada y el palmito laminado . Con una presentación colorida y un aliño despacio, vamos a completar esta deliciosa ensalada con el toque crocante de los picatostes o crôutons que terminan de redondear un plato perfecto para la hora de la cena. Al final, en el instante de servir, riega la ensalada con la vinagreta. Añade asimismo el salmón ahumado, que habrás cortado en lonchitas finas.

Para llevar a cabo la salsa solo hay que combinar bien los ingredientes hasta que se incluyan completamente. Si disfrutas mucho más clarita, puedes aligerar con algo de leche. Cuando lleves los cogollos de lechuga con salmón a la mesa, puedes espolvorear con algo de eneldo o cebollino picados. Mientras vamos a preparar la lechuga cortada en pedacitos pequeños, estilo juliana, y l aponemos en la base del plato que utilizaremos para ser útil la ensalada. Esta la aliñamos con un aceite de oliva virgen de calidad, el vinagre de sidra, la sal y un poco de sésamo si lo tuviésemos o nos apeteciese. Si deseáis llevar a cabo una ensalada un poco particular, y estáis buscando una receta, dejad de hacerlo por el hecho de que habéis dado con la adecuada.