Ensalada De Pimientos Asados Y Atún

En un mortero agregamos el ajo picado, la sal, las condimentas y algo de aceite y machacamos bien. Cocemos el huevo a lo largo de 11 minutos en agua con sal y vinagre. Lo metemos al agua fría y a continuación le quitamos la cáscara. Precalienta el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.

ensalada de pimientos asados y atún

Es una receta que me enseñó mi padre pues la hacían cuando él era pequeño. Si bien tradicionalmente se preparaba asando los pimientos en la lumbre nosotros la hemos amoldado a la thermomix, una vez que Ascen publicara esa receta increíble de pimientos asados. Un entrante muy simple, que prepararemos en 15 minutos, y que está buenísimo.

Para esta Nochebuena les traigo mi receta de ensalada de pimientos, atún y huevo aliñados. Un entrante muy fácil, que prepararemos en 15 minutos, y que está muy, realmente bueno. Tenemos la posibilidad de servirla como és como ensalada, o en tostas a modo canapé. Montamos el plato poniendo como base las tiras de pimiento asado adjuntado con sus jugos y una cucharada de aceite de oliva virgen plus. El resultado es una ensalada de pimientos asados, atún y huevo aliñada con comino, ajo y orégano, bestial, superfácil, superrica y perfecta como entrante para Navidad. Exquisita y jugosa ensalada creada a partir de pimientos colorados, atún y un delicioso aliño de ajos y cominos.

Pimientos Asados Con Atún

Finalmente, lo mezclamos todo y ahora poseemos este muy, muy rico plato. A esta ensalada le tengo un cariño particular por el hecho de que desde que soy chiquitita la he comido en la casa de mis progenitores. Montamos el plato poniendo como base las tiras de pimiento asado junto con sus jugos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Traslada los pimientos a un plato para que se entibien. Y por último ponemos el atún CALVO en aceite y espolvoreamos algo de peregil por arriba, es un buen plato que se acompaña con unas tostadas de pan.

A continuación agregamos una lata de atún al natural escurrido. Lo primero que debemos hacer es adecentar los 2 pimientos colorados. Ahora agregamos una lata de atún al natural escurrido. El día de hoy os dejo una receta fácil, y refrescante para un día de calor.

Ensalada De Pimientos Asados, Cebolla, Huevo Cocido Y Atún

Su alto contenido en vitamina B3, provoca que sea bueno para el sistema circulatorio y asista a achicar el colesterol. Presenta un contenido elevado en sodio, siendo poco recomendado para esas personas con hipertensión. En las tiendas ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.

Que no les engañe la facilidad de la ensalada que les planteamos esta vez. Picamos los pimientos, el huevo y el bonito en trocitos pequeños. Pone por arriba la cebolla y la ventresca escurrida y un poco migada. Regresa a espolvorear algo de comino y acaba con otro poco de aceite. Los pimientos detallan un contenido elevado en vitamina C y B6, que son escenciales para el cerebro como para el sistema inquieto.

Arroja el vino blanco, baja el fuego y cuece 6 minutos. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, agilidad 2. La primera cosa que debemos llevar a cabo es adecentar los 2 pimientos rojos.

Para ello los lavamos, los abrimos longitudinalmente y les retiramos el pedúnculo, las semillas y la parte blanca de su interior. Aún así mismo tenemos la posibilidad de usar atún en aceite y va a quedar asimismo muy rica. Ponemos los huevos a cocer con una pizca de sal para que se pelen bien. Al fin y al cabo, nos encontramos con un plato idóneo para esas personas que desean efectuar dieta saludable. El atún envasado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de sobresaliente valor biológico.

Siguiente Receta

Ponemos los huevos a cocer con una migaja de sal para que se pelen bien. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Estamos frente a una receta mediterránea, que por un lado nos da un aporte nutricional a través de los pimientos y por otro lado un aporte energético procedente del atún. Cogemos un pimiento, de manera cuidadosa de no quemarnos, le quitamos el largometraje, le quitamos tanto el tallo como las pepitas, lo partimos en tiras y vamos pelando esas tiras. Es esencial en este punto que todo el líquido que suelte lo recojamos en un bol o en el envase donde los hayamos ido a poner luego. En definitiva, nos encontramos con un plato perfecto para aquellas personas que quieren realizar dieta saludable.

Ensalada De Pimientos Asados Con Atun

Los envolvemos en papel sulfurizado y los ponemos en una fuente capaz para hornear. Excita un chorrito de aceite en una sartén, a fuego fuerte, y añade los pimientos cortados en tiras sin piel ni pepitas y los ajos. Una vez limpios los pimientos cortamos en tiras y combinamos con el ajo picado, sal y un chorrito de aceite. Estamos en frente de una receta mediterránea, que por una parte nos proporciona un aporte sobre nutrición mediante los pimientos y por otro lado un aporte energético procedente del atún. Esperamos a que los pimientos atemperen antes de seguir a retirarles la piel y una vez pelados los cortamos en tiras no muy gruesas. Este sitio emplea Akismet para reducir el contenido publicitario.

Comentarios

Es una receta que me enseñó mi padre por el hecho de que la hacían en el momento en que él era pequeño. Aunque comúnmente se preparaba asando los pimientos en la lumbre nosotros la hemos amoldado a la thermomix, una vez que Ascen publicara esa receta espectacular de pimientos asados. Yo preparo esta ensalada con pimientos del piquillo, pero podéis emplear pimientos colorados asados y va a quedar asimismo muy buena. Aunque me agrada mucho más el gusto de los pimientos del piquillo. Corta las aceitunas negras en rodajitas y añádelas a los platos. Salpimentamos los pimientos colorados y los embadurnamos con una cucharada de aceite de oliva virgen plus.