Ensalada De Habichuelas Verdes Con Patatas

Cuando rompa a hervir agregamos 1 puñadito de sal y 500 g de judías verdes troceadas. Las cocemos a lo largo de 10 minutos, tanto si son frescas como congeladas, desde el momento en el que el agua comienza a hervir nuevamente. Una vez cocidas, las retiramos de la olla y las reservamos hasta su uso. Este plato lo puedes ser útil tanto frío como templado y en los dos casos es exquisito. Se trata de una ensalada que transporta como base patata y judía verde cocidas, a la que añadimos unos huevos duros y unas lonchas de atún ahumado y aliñamos con una vinagreta de mostaza.

Limpia las judías, con un cuchillo, córtales las puntas y con un pelador de verduras, retírales los hilos ubicados a los lados. Si son anchas, con un cuchillo, córtalas en 2 a lo largo. Si son de las planas tendrás que cortar finas porque la receta gana en presentación y sabor.

Ensalada De Salmón Y Espárragos Verdes

La combinación de judías verdes con atún y patata me ha gustado mucho desde siempre. Aparte del huevo cocido, me gusta combinarlo con maíz dulce y un toque de cebolleta. Una vinagreta clásico de aceite, vinagre y sal le queda de maravilla. Al tiempo que cocemos las patatas, ponemos a calentar en otra cazuela abundante agua. En el momento en que rompa a hervir agregamos 1 puñadito de sal y 500 g de judías verdes troceadas.

Además de esto, pelamos 1/2 cebolla tierna y la cortamos en rodajas finas. Limpiar, lavar las judías verdes y cortarlas en tres o 4 partes (es ligado del tamaño). Cocinarlas en agua y sal hasta el momento en que estén tiernas.

Ensalada De Habichuelas Verdes Con Patatas

Echamos en una cazuela abundante agua con 1 puñadito de sal gruesa y las patatas. Pela la cebolla roja, corta la mitad en juliana fina y espárcela sobre los platos. Si te gusta, puedes dejarles la piel a las patatas cocidas. Cocer los huevos en agua hirviendo unos 8 minutos.

ensalada de habichuelas verdes con patatas

Aliñamos con una vinagreta clásico y dejamos enfriar en la nevera. Esta ensalada de judías verdes es una iniciativa fría y ligera para entrantes y cenas. Si deseas transformarla en un plato más consistente puedes añadir un vaso de arroz cocido o una patata cocida troceada en dados. En el momento en que estén las judías y las patatas las escurrimos, cortamos los tomates en gajos, los pimientos morrones en tiras, los huevos en gajos y la cebolla en laminas.

Ensalada Tibia De Judías Verdes Con Patata, Maíz Y Atún

Pelar, lavar y recortar las patatas en cubos pequeños, aproximadamente todos del mismo tamaño. Hay que cocer las patatas anticipadamente para que les de tiempo a enfriarse. Una vez cocidas la patatas las sacamos de la olla y esperamos unos minutos para que atemperen. Te vamos a educar una receta de ensalada idónea para cualquier pescado al horno. Añade el atún ahumado, adereza con la vinagreta y espolvorea cebollino picado. Prepara el aliño en un cuenco mezclando con varilla la mostaza, el aceite de oliva y el vinagre.

Planifica Tus Menús Con Esta Selección De Recetas Veloces

Lavar realmente bien las judías verdes si son frescas. Finalmente, si eres seguidor de las ensaladas de patata, te recomiendo respaldar mi trabajo con un «me agrada» y compartiendo esta deliciosa ensalada de patata con atún, judías verdes y huevo en tus redes sociales. En lo que a ingredientes y aliño tiene relación podemos “jugar” con muchas opciones y combianaciones. Pelamos 4 huevos cocidos y los cortamos en cuartos. Las llevamos a una fuente de servicio y agregamos el atún desmenuzado o los taquitos de york , los pimientos morrones en tiras, huevos duros y cebolla picados, y el maíz.

Las cocemos durante diez minutos, tanto si son frescas como congeladas, desde el instante en el que el agua empieza a hervir de nuevo. Una vez cocidas, las retiramos de la cazuela y las reservamos hasta su empleo. Alrededor de la ensalada dispondremos el atún escurrido y en lascas. Decoramos la ensalada de judías verdes y patata con 12 tomates cherry y los huevos cocidos troceados y refrigeramos al menos 1 hora para servir la ensalada bien fresquita. Aceites elaborados con aceitunas de arbequina, hojiblanca, cornicabra o empeltre son los favoritos para aderezar nuestras ensaladas.

Hoy te presento una de esas recetas que llevo haciendo innumerables años. Mi madre la preparaba en el instante en que era pequeño y yo me la preparaba en el hogar para comer en la facultad y luego en el trabajo. Elaborar los elementos para la elaboración de la receta. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el instante en que la desees cocinar.

Pone a hervir una cazuela con abundante agua. La combinación de judías verdes con atún y patata me ha dado gusto bastante desde hace un tiempo. Además del huevo cocido, me gusta combinarlo con maíz dulce y un toque de cebolleta. Una vinagreta clásico de aceite, vinagre y sal le queda increíble. Esta ensalada de judías verdes es una idea fría y rápida para entrantes y cenas. Si deseas convertirla en un plato más consistente puedes añadir un vaso de arroz cocido o una patata cocida troceada en dados.