Ensalada De Aguacate Mango Y Langostinos

Espolvoreamos unas escamas de flor de sal y adornamos con el langostino sobrante. Para ello introduciremos las gambas en una olla con agua hirviendo y sal. En el momento en que el agua comience a hervir nuevamente sacaremos las gambas y las sumergiremos en un envase con agua, hielo y sal gruesa.

ensalada de aguacate mango y langostinos

Preparamos la patata pelada y cortada en trozos, langostinos y mango cortado en dados, cilantro fresco picado y la salsa de aguacate. Si no disponéis de mango podéis cambiar la fruta por pomelo rosa o por aun naranja o papaya, estará del mismo modo exquisito. Siendo un tartar, el marisco lo perfecto es que vaya crudo macerado con el zumo de limón y la fruta, más allá de que se puede emplear cocido. Realizamos el aliño para el que vamos a poner una parte de vinagre por cada 2 de aceite de oliva virgen extra, vamos a poner asimismo un chorrito de lima y albaca picada, mezclamos y añadimos por encima. El tartar de langostinos, mango y aguacate se debe tomar bien fresco y recién listo.

Pasos De La Receta

Puede ser un plato de aprovechamiento o un entrante ideal para iniciar la velada de celebración sin la obligación de mancharnos las manos pelando el marisco. Pelamos y cortamos el mango y el aguacate en dados y reservamos. Nos encontramos frente a una receta de una ensalada muy fácil de elaborar con solo 5 elementos. Cortamos el mango en dados, el aguacate en medias lunas y el pimiento rojo en tiras.

ensalada de aguacate mango y langostinos

Se trata de una ensalada muy completa puesto que tiene dentro una base de vegetales de los que tenemos la posibilidad de resaltar el pimiento por su prominente en fibra y vitamina C y aguacate como fuente de grasas saludables. Además de esto, poseemos asimismo los langostinos como fuente de proteínas. Respecto al aliño, tiene dentro lima y jengibre que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, transporta aceite de oliva virgen plus que nos aporta grasas de muy excelente calidad con características antiinflamatorias.

Información Sobre Nutrición

Es perfecto para sacar de un apuro con un entrante fresco y rápido, además de apetecible y sano. En el aliño de esta receta hemos empleado jugo de limón en vez de vinagre. El jugo de limón, a una parte de sugerir un toque ácido y refrescante al aliño, va a eludir que el aguacate se oxide una vez cortado.

Pelamos los langostinos , los cortamos en trozos y los ponemos en un bol. Cortamos el aguacate y el mango en dados y los rabanitos en rodajas finitas. Parte un mango en el medio eludiendo el hueso central y corta la carne en cuadraditos igual que el aguacate. Puede ser un plato de aprovechamiento o un entrante perfecto para iniciar la velada de celebración sin la obligación de mancharnos las manos pelando el marisco. Colocar en un plato un aro redondo metalico y llenar con la ensalada aliñada y personalizar con 2 langostinos pelados por cada comensal. Nos encontramos ante una receta de una ensalada muy fácil de llevar a cabo con solo 5 elementos.

Al contener salsa de soja, eludimos la utilización de sal de mesa. Si te resulta una salsa muy salobre, puedes rebajarla con una medida pequeña de agua. Con un aro de emplatar, colocamos en la base el aguacate; encima, el mango; y finalmente el langostino.

Con Qué Acompañar El Tartar De Langostinos

Colocar en un plato un aro redondo metalico y completar con la ensalada aliñada y ornamentar con 2 langostinos pelados por cada comensal. Aparte de esto, disponemos además de esto los langostinos como fuente de proteínas. Pelamos el aguacate y lo cortamos a cuchillo en trozos pequeños.

Reservamos 4 y el resto los ingresamos en el vaso y cortamos durante 4 segundos a velocidad 4. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Pelar los langostinos menos el trocito de la cola y dejarlos enteros.

Pelamos las colas de langostino dejando el último tramos de la cola, salteamos las colas en un wok o sartén con algo de sal. En una fuente ubicamos los canónigos, la rúcula, los aros de cebolla, la albahaca y la hierbabuena, más que nada esto añadimos los trozos de mango, de aguacate y los langostinos salteados. Preparamos el aliño para el que vamos a poner una parte de vinagre por cada 2 de aceite de oliva virgen plus, vamos a poner asimismo un chorrito de lima y albaca picada, combinamos y añadimos por arriba. Para esto introduciremos las gambas en una cazuela con agua hirviendo y sal. Elaborar el aliño en un bote con tapa, la sal, el limón, el aceite oliva virgen y el orégano. Cerrar el bote, agitar bien y aliñar a la ensalada.