Empanada De Bacalao Y Pasas Arguiñano

Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea, tápala con un paño de cocina y déjala reposar. Cierra la empanada doblando los bordes por toda la vuelta . Bate el huevo y pinta la parte de arriba de la empanada. Os presentamos a continuación una riquísima empanada gallega, donde el bacalao combina de forma deliciosa con el dulzor de las pasas. Su elaboración es algo laboriosa, pero el resultado verdaderamente merece la pena. Ahora tienes la bola de masa, déjala en el cuenco cubierta de un paño durante 15 minutos.

Siguiendo esta receta, deberíamos encontrar justo 200 gramos de líquido de sofrito para la masa. Si no fuera la situacion, completaríamos el líquido logrado con aceite hasta llegar a los 200 gramos. Para la masa, en un bol agregamos la harina, combinamos la sal con la leche y agregamos. Más allá de que las pasas son opcionales, a ciertos les encantan y otros las odian. Si deseáis efectuar la genuina y genuina empanada de bacalao tenéis que echarlas.

Si Estás Intentando Encontrar Un Plato De Fácil Elaboración Para Tus Reuniones Gastronómicas Esta Es Tu Receta

Divide la masa de la empanada en 2 partes y estíralas bien con ayuda de un rodillo. Unta un molde capaz para horno con algo de aceite y pone encima una de las unas partes de masa, cubriendo todos y cada uno de los bordes . Vuelca el relleno encima y tapa con la otra sección de la masa. Decora la empanada con los trozos de masa excedentes y pinta la área con huevo.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Primero en la parte de abajo del horno y después otros 25 minutos en el centro. Dividimos la masa de la empanada en dos partes afines. Ponemos el bacalao a remojo durante 30 horas para quitarle la sal (si utilizas bacalao fresco no es necesario, aunque no te saldrá igual de sabor). Si estás intentando encontrar un plato de fácil elaboración para tus asambleas gastronómicas esta es tu receta.

La Receta De Empanada De Bacalao De Karlos Arguiñano

El gran secreto de una aceptable empanada esta indudablemente en la masa, que sea de pan y evidentemente que los elementos del relleno sean de calidad. Una vez pochada la cebolla añadimos pimentón a gusto (a mí con una migaja me resulta bastante) y separamos la sartén del fuego. En este momento tienes la bola de masa, déjala en el cuenco cubierta de un paño durante 15 minutos. Pones todos y cada uno de los elementos en el cuenco de la amasadora y con el gancho de amasar, amasas durante 7 minutos. Una vez llevada a cabo deja descansar 15 minutos, o el tiempo que te transporta llevar a cabo el relleno. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Es importante quitar el exceso de aceite para que el relleno quede jugoso y al unísono para emplearlo en la preparación de la masa, como explico más adelante. Tened cuidado al sacarla de la bandeja por el hecho de que aún estará ardiente y es simple que se rompa. Cortadla en el momento en que este tibia y buen beneficio. Hacemos un pequeño orificio en el centro para que respire la empanada y con un tenedor pinchamos por distintos zonas, así no hinchará. Dividimos la masa de la empanada en 2 partes similares.

Recetas Asequibles

Agregamos el aceite del sofrito y un huevo tenuemente batido. Vamos formando una bola con las manos, una vez conseguida la tapamos con un paño y la dejamos en reposo 15 minutos antes de emplearla. Para la masa, en un bol agregamos la harina, mezclamos la sal con la leche y añadimos. Agregamos el aceite del sofrito y un huevo sutilmente batido. Vamos formando una bola con las manos, una vez conseguida la tapamos con un paño y la dejamos en reposo 15 minutos antes de usarla.

Esta vez, las encontramos en el bacalao, que al tratarse de pescado, nos contribuye una buena proporción de minerales, destacando el yodo preciso para el buen desempeño de la tiroides. Una receta que podéis aprovechar para semana santa o para cualquier otra ocasión. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar antes de servir. Las espinas salen facilmente tirando de ellas, puedes ayudarte de unas pinzas de depilar viejas que no uses. Sofreímos la cebolla en 4 cucharadas de aceite a fuego medio y con una pizca de sal. Pon todos y cada uno de los elementos juntos, mezcla 15 seg.

Para ello, calentamos el aceite en una sartén o olla larga y añadimos la cebolla cortada en juliana. Dejamos cocinar a fuego retardado durante unos 20 minutos. Con unas tijeras cortamos una especie de chimenea, a fin de que la empanada respire y no reviente y con los recortes de masa hacemos unas decoraciones.

Enharinamos la encimera de la cocina y estiramos la masa con el rodillo. Hacemos la base que va a tener el tamaño de la bandeja de horno que en mi caso es rectangular. La estiraremos lo mucho más fina posible con ayuda del rodillo. Ponemos sobre la bandeja un trozo de papel para horno y encima la base cortando el sobrante si se necesitara.