Croquetas De Jamon Karlos Arguiñano

Tapa la masa de las croquetas de jamón perfectas con papel largo, hazle agujeritos, y deja que enfríe en el frigorífico. La receta con considerablemente más visitas en YouTube del habitual cocinero Alberto Chicote es la de la masa de croquetas de jamón, un plato seguro con el que apoderarse a tus convidados. Las croquetas son entre las joyas sensiblemente más apreciadas de la gastronomía de españa. De mantequilla- Aceite y sal- Caldo de rabo de toro / caldo de carneLa croqueta es la reina del aprovechamiento en la medida en que se puede realizar de todo lo que nos sobre de múltiples comidas . Cogemos una cazuela con aceite, ponemos la mantequilla a fundir, añadimos la cebolla picada y la sofreímos a lo largo de unos minutos.

Repartimos la masa en un envase, y dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico a lo largo de unas 6 horas. “En este momento al huevo batido y del huevo batido pasaremos al pan rallado”, recomienda el chef, dejando claro que quedan mejor si las pasas por harina y después por huevo y pan rallado. “Tengo el aceite en este momento calentando”, afirma Arguiñano para argumentar que al paso que se terminan de hacer se puede ir preparando el aceite para freír.

Karlos Arguiñano: Berenjenas Rellenas De Pollo Y Jamón, “la Receta Para Ahorrar Y Gozar”

Le ofrecemos un meneo y el último toque”, recomienda el cocinero antes de meterlas en aceite. En otra olla, ponemos los 3 litros de leche en el fuego a achicar a fuego despacio sin que se agarre la leche, para que reduzca y si quede en 2 litros, para hallar una mayor cremosidad. Un truco para que no se pegue la leche, es remojar el puchero antes con agua.

croquetas de jamon karlos arguiñano

El fácil truco de enriquecer la bechamel dará otra dimensión de sabor y textura a nuestras croquetas preferidas. Y, por favor, empleando leche entera de primera calidad, alén de que sean sin lactosa. Y pasa que no se trataba solo de regresar a emplear las carnes excedentes, como la famosa ropa vieja del cocido, sino más bien asimismo el caldo. Cuece los huevos | antena3.com Pon abundante agua (1,5 l.) a calentar en la cazuela rápida y también introduce el hueso de jamón.

Pasos Para Llevar A Cabo La Receta De Croquetas De Alberto Chicote

Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche de a poco, sin dejar de remover. Unta la área con un poco de mantequilla para que no se lleve a cabo costra y déjala enfriar. Después entramos el chorizo frito, en la cazuela de la bechamel desgrasando un tanto. Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos descansar la mezcla y la ingresamos en el frigorífico para que se enfríe.

En cuanto hierva bajar el fuego y dejar que se evapore de manera lenta unos 15 o 20 minutos. Varios de sus platos son de su madre, poniendo de manifiesto la importancia de la cocina clásico. Ahora, tenemos que añadir poco a poco, media taza de harina y seguir quitando vigorosamente hasta el momento en que estén bien mezclados y conseguir una mezcla espumosa y de color oro . Espera a que se enfríe y también introduce la masa en el frigorífico durante 3-4 horas (si la hacéis de víspera y la dejáis descansando toda la noche, mejor que mejor).

Ahora solo quedaría bolear las croquetas de jamón, para realizar esto debemos darlas forma con las manos. En el momento en que contamos las croquetas formadas las pasamos por huevo y pan rallado, las freímos a fuego fuerte en una sartén, y las escurrimos sobre papel de cocina. Para rebozar las croquetas de jamón ibérico, y eliminar el exceso de harina, ponemos las palmas de las manos en harina y damos la vuelta a las croquetas en nuestras manos. Acto seguido, y cuando ya tengamos bien avanzada nuestra salsa, volcamos el huevo duro picado y el bacalao desmigado. Agregamos la cebolla y la cocinamos hasta que esté transparente la mezcla, exactamente durante 5 minutos. Una vez cocidos, los dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos muy, muy finos.

Croquetas De Jamón Karlos Arguiñano

Las pasamos por el huevo y escurrimos en un plato para eliminar el exceso de huevo, y finalmente las empanamos con el pan rallado. Cocinamos esta mezcla a fuego medio y quitando con una varilla para sacarle el sabor a harina. En el momento en que en este momento va cogiendo cuerpo, vamos ingresando la leche ardiente dentro de la olla sin frenos de eliminar hasta hallar una aceptable salsa bechamel. Las croquetas son una de las joyas mucho más apreciadas de la gastronomía de españa.

Croquetas Jamon Karlos Arguiñano

En el momento en que acabemos nuestra “salsa blanca”, la pasamos a una bandeja, tapamos con papel transparente y dejamos que la masa se endurezca en el frigorífico. Una vez frías, boleamos las croquetas con las manos de la forma que deseamos, para lograr rebozar las croquetas de bacalao, las pasamos por harina, huevo batido y algo de pan rallado. Un truco, es meterlas en el frigorífico antes de freírlas para que reposen y no se rompan.

Es importante, poner algo de pan rallado en el fondo del envase donde guardemos nuestras croquetas artesanas a fin de que no se humedezcan. Una vez salteada la cebolleta y la mantequilla, hay que realizar la roux y para ello volcamos la harina y combinamos sin frenos con un utensilio de madera. De las tradicionales croquetas de jamón, huevo y carne hasta las versiones mucho más modernas, no dejaron de ser una parte de nuestra cocina. Cocina la bechamel durante 20 minutos aproximadamente removiendo en todo momento. Aplicando estos pequeños datos el proceso de cocinado se reduco y será sensiblemente más cómodo cocinar una aceptable croqueta.

Elaboración De La Receta Croquetas De Jamón Pasito A Pasito

Siguiendo su receta tradicional verdaderamente, vas a deber dejar reposar en la nevera las croquetas 1 hora antes de freírlas en abundante aceite de oliva. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de croquetas diferente a la frecuente. El cocinero explota todos los nutrientes de las espinacas para incluirlos en las croquetas, algo que puede contribuir a que los considerablemente más pequeños se animen a comer verduras. Otras de las recetas de Alberto Chicote con mucho más de un millón de visitas son las patatas bravas caseras, las patatas fritas perfectas, el pollo asado, el pisto de su madre o los boquerones en vinagre. Otra de las claves para una masa de croquetas mucho más rica y fuerte es cocer con la leche un hueso de jamón, tal y como si estuvieses progresando un caldo.