Pintamos con el adobo las costillas de cerdo por sus caras y las dejamos a lo largo de 2 horas en el frigorífico bien tapadas. Además de esto, se presta para hacer unas costillas barbacoa o preparar algo más rotundo como unas costillas al horno con patatas. Asimismo tienen la posibilidad de ser patatas con costillas adobadas o servirnos para hacer una salsa y rematar la jugada con unas costillas al horno con miel y mostaza.
Mi filosofía en la cocina es conseguir la receta perfecta para cada ocasión empleando, siempre y cuando sea posible, productos naturales, frescos y de temporada. Condimentamos el costillar al gusto con pimienta recién molida y una pizca de sal. Recuerda que el picadillo transporta también sal, así que no pondremos mucha cantidad. Empezaremos mejorando la guarnición y, para ello, pelamos las patatas con un cuchillo o con un pelador y las cortamos en rodajas. Les daremos un grosor de entre medio y un centímetro, tratando que nos queden todas y cada una iguales.
Costillas De Cerdo Al Horno Muy Agradables Con Patata Panadera
Introducimos la bandeja en el horno pre-calentado a 240 ºC y asamos las costillas a lo largo de 15 o 20 minutos. Retiramos, trasladamos a una fuente y servimos inmediatamente. Por último colocaremos el costillar sobre la base de patata y cebolla. Caso de que sea muy grande y no te quepa en la bandeja o fuente, lograras cortarlo por la mitad. Me alegra que te complazca la pagina y quisiese que te tengamos la posibilidad asistir en darte ideas. Metemos al horno a media altura, precalentado durante 10 min. a 200ºC, en situación aire candente.
En un vaso batidor desmenuza 1/4 de piña, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de miel, 4 dientes de ajo picados y un poco de tomillo y romero picados. Sobre la cubierta de vino blanco, que le va a dar un toque de gusto increíble , ubicamos el costillar de cerdo y lo salpimentamos a nuestro gusto. Para esto, podemos poner la sal y la pimienta en un vaso con una cantidad mínima de agua para que se humedezca, y barnizar el costillar con la mezcla. Comenzaremos machacando en un mortero los ajos o si lo deseamos muy menudo en una batidora de cuchillas, añadiendo el pimentón, el orégano y la pimienta. Vamos en este momento a elaborar un picadillo o majado para ofrecer gusto a la carne.
Esta carne es además de esto rica en proteínas y vitaminas del conjunto B.Las patatas, por su parte, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón. Lo mejor de todo es que con poquísimo esfuerzo conseguiremos un costillar de cerdo asado super tierno y jugoso con una rica guarnición de patata panadera al horno. Para ofrecer jugosidad puedes regar la costilla con aceite de oliva y aplicar el vinagre con una brocha antes de hornear. Enhorna a 175ºC a lo largo de una hora y media o 2 horas, y cada cierto tiempo vete empapando la carne con el vinagre. Para hacer las costillas de ternera y que queden bien ricas y jugosas Karlos Arguiñano nos ofrece asarlas al horno precalentado a 175ºC durante 2 horas. Si se queda seco añadir más vino y finalmente le ponemos algo de miel popularizada y dejamos que se doren.
Recetas Relacionadas
Vamos ahora mismo a preparar un picadillo o majado para dar gusto a la carne. Para ello pelamos los dientes de ajo y los ubicamos en el mortero. En caso de que sea muy grande y no te quepa en la bandeja o fuente, lograras cortarlo por la mitad.
Pero además de esto hay distintas aliños, jugos, salsas y condimentos con los que puedes impregnar y bañar las costillas asadas para ganar jugosidad. Y si además de esto deseas impulsar el gusto se puede dejar macerando la costilla de un día para otro. Para empezar, vamos a hacer la salsita con la que embadurnaremos las costillas. Para esto, en el vaso de la batidora ponemos dos ajos, el perejil fresco y abundante aceite. Lo batimos todo bien, obteniendo como resultado una salsa que nos va a ir bien para muchas preparaciones. Si deseas, puedes llevar a cabo mucho más y guardar para otra ocasión.Salamos el costillar y lo pintamos bien con la salsa de ajo y perejil.
¿con Qué Acompañar El Costillar De Cerdo Al Horno?
Para esta receta de costillas al horno apenas se precisa nada para elaborarlas. Tan solo se necesita del producto primordial, que son las propias costillas de cerdo, tal como ajo y ciertas condimentas. Pintamos con el adobo las costillas de cerdo por sus caras y las dejamos a lo largo de 2 horas en el frigorífico bien tapadas. Las costillas es un plato que jamás pasa de tendencia, y que en los últimos tiempos incluso se consume más que antaño. La innovación en el planeta gastronómico ha provocado que además de guisos se preparen costillas al horno por varias horas a baja temperatura para conseguir una mayor jugosidad.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
No les perdáis aspecto y os saldrán unas costillas de cerdo de rechupete. Costillas de cerdo al ajillo, una receta clásico, económica y muy exquisita. Anota los pasos que tienes que proseguir para prepararlas de forma fácil.
Condimentamos las costillas y las pincelamos con la mezcla, empleándola toda. En una fuente mediana de barro ponemos una capa de patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, las salamos y repartimos el romero picado por arriba. Agregamos (en algún hueco entre las patatas) los ajos cortados al medio y sin germen. Finalmente echamos de forma cuidadosa el vino blanco, que va a deber contemplar justo las patatas. Tampoco se sugiere su consumo si se padece hipercolesterolemia, puesto que una gran parte de la grasa que poseen las costillas de cerdo son de tipo sobresaturada. Esta carne es además rica en proteínas y vitaminas del conjunto B.Las patatas, por su lado, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón.