Compota De Membrillo En Olla Rapida

En el momento en que este fría la compota de membrillo,tenemos la posibilidad de guardarla en botes herméticos en el frigorífico para ir gastándolo poco a poco. Es un receta que tenemos sensiblemente más que probada, indudablemente te sale una carne de membrillo deliciosa. La carne de membrillo se toma comúnmente con queso fresco pero también te se usa para completar tartas, para realizar salsas que acompañen a patés de queso o , a trocitos,añadirla a un bizcocho. Podéis llevar a cabo la cantidad que deseéis manteniendo las proporciones del peso por servirnos de un ejemplo para 1Kl de membrillos ahora pelados y troceados 500g de azúcar, o sea medio peso de los membrillos.

Por eso, esta receta que te traigo el día de hoy es perfecto para esas datas. Esta receta, junto con la de las torrijas, son de mis recetas de dulces relacionados con festividades preferidas. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. En el momento en que estén tiernos, retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de ser útil. El membrillo es una fruta muy nutritiva que el día de hoy elaboramos en compota para que la podáis gozar como postre o para una merienda. Este magnífico postre a partir de membrillo, es muy bueno y saludable.

Comentarios En “compota De Membrillo, Vídeo Receta”

Regresar a enjuagar y repasar con el cuchillo para eliminar trocitos que hayan quedado de piel y algunas picaduras. Mis recetas pasito a pasito, con la única intención de instruir que efectuar un plato sabroso, simple y apetecible está disponible para todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos…Los únicos elementos imprescindibles son el exitación y el entusiasmo para hacerlas y el exitación de compartirlas. Hoy hice compota con membrillo, canela en rama, sacarina y ciruelas pasas. Aprovechar las frutas de temporada es un concepto excelente para explotar todos los resultados positivos de estos alimentos, y esto es lo que ocurre en otoño con los membrillos. Aunque se trata de un fruto desconocido para muchos, lo cierto es que cuenta con una serie de características que lo hacen bien interesante.

Seguir a tapar la cazuela, hecho esto poner la válvula y poner a fuego medio bajo unos 40 minutos , sacar del fuego. En una cazuela a presión verter el agua, kilo de membrillo y kilo de azúcar, de esta manera consecutivamente hasta verter los 3 kg de cada ingrediente. Vamos pelando los membrillos y troceándolos y los vamos reservando en el bol con agua y limón para que no se oxiden. Otra forma de qué evapore considerablemente más veloz, es sacando el cubilete y colocando el cestillo pasados los primeros 30 minutos. Para cuajarla, emplear siempre y en todo momento y en todo instante recipientes de cristal con tapadera de esta manera se os guarda muy bien en el frigorífico. Para cuajarla contar con la pasta en una fiambrera o fuente de cristal cuadrado y dejarla enfriar.

De Qué Manera Hacer Compota De Membrillo

De azúcar100palo de canela1zumo de limón y 2 vasos de agua.Realizamos un bol con agua y un chorrito de jugo de limón. En el instante en que haya espesado lo bastante y tenga un color ambar la carne de membrillo estará lista. Destapar y batir con batidora de brazo echamos en moldes y dejar enfriar. El paso inicial para elaborar tu compota de membrillo va a consistir en pelar estos frutos para retirar la cáscara amarilla, dura y áspera que los caracteriza. En una olla se pone agua bastante para cubrir los membrillos y se añade el azúcar y unos palos de canela. La proporción de azúcar la puedes cambiar en función de tu gusto, mas o menos dulce.

Aunque se intente cocinar un postre con una base de fruta, recuerda que contiene mucha azúcar y por tanto tienes que tomarlo con determinada moderación. Si bien te costará, pues está verdaderamente rica esta receta de compota de membrillo. Hoy te traigo una receta muy dulce que sirve tanto para postre para una merienda. Vamos a cocinar una receta de compota de membrillo muy simple y rápida.

Pasos De La Receta

Este magnífico postre desde membrillo, es muy bueno y saludable. Este lugar emplea Akismet para achicar el contenido publicitario. Partimos los membrillos a gajos, los pelamos y les quitamos el corazón.

En una cazuela a presión verter el agua, kilo de membrillo y kilo de azúcar, de esta manera sucesivamente hasta verter los 3 kg de cada ingrediente. Lavar bien los membrillos, pelarlos y reservar las cascaras y los centros para la jalea (véase receta de jalea de membrillo). Empezó a ser cultivado en tiempos muy recónditos y próximamente fue un fruto popular en Grecia, Italia y demás países mediterráneos, desde los que, y ahora en la Edad Media, pasó a Europa Central. 2.- Al paso que, limpiar los membrillos de polvillos y pelarlos, cortarlos en 4 y eliminar el corazón y semillas del centro.

En una olla ponemos agua con un par de medidas de cuchara de azúcar por membrillo y la removemos a fin de que se disuelva y añadimos un par de clavos y un trozo de canela en rama. Por último añadimos los membrillos cortados y los ponemos a hervir y vamos viendo de vez en cuando hasta el momento en que estén blandos. Desde mediana edad ahora era un cocinillas , hice un curso cocina en Granada y me gusto tanto que decidí estudiar cocina en la escuela de hostelería de Jaén y de momento aqui sigo. Últimamente le tiró bastante al dulce, será por el hecho de que de pequeño no me agradaba y ahora deseo recuperar el tiempo perdido. Me gusta todo salvo las verduras si bien en mi trabajo te agrade o no te guste debes probar y probar para que todo salga rico rico.

Este postre me encanta, porque me gusta explotar los productos de temporada, y ahora es la temporada del membrillo, y pues me pierden los postres habituales, y este a mi me huele a infancia y a casa de mi madre. Si no te atreves con la carne o dulce de membrillo, anímate a realizar la compota, te encantará, seguro. Los membrillos también se puede asar en el horno como las manzanas y el resultado es increíble, pero hoy vamos a la compota, un postre muy simple de hacer. El paso inicial para preparar tu compota de membrillo consistirá en mondar estos frutos para retirar la cáscara amarilla, dura y áspera que los caracteriza. Para elaborar medio kilo de allí para en el momento en que vale, pero en esta ocasión era bastante trabajo para nuestro robot de cocina. Si quieres que el dulce de membrillo quede mucho más espeso, añade menos agua a la olla rápida.