Como Se Hace La Coliflor Rebozada

Vierte la mezcla sobre la coliflor, sazona y cuécela durante minutos precisamente. Para comenzar a preparar esta receta de coliflor rebozada, lávala bien y sécala un tanto. La coliflor rebozada es plato muy fácil de realizar y que puede ayudar a que los niños coman verdura. Hablamos de una receta rápida y económica que tenemos la posibilidad de usar como acompañamiento de otros alimentos o que aun se sirve en forma de tapa en algunos bares.

como se hace la coliflor rebozada

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Para que la coliflor no quede grasienta es esencial que el aceite esté muy caliente y que esta pase en él el menor tiempo viable. Si quieres leer más artículos parecidos a De qué manera llevar a cabo coliflor rebozada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida. Por ello, en unComo te explicamos también cómo seleccionar una coliflor.

Ingresamos la coliflor en el rebozado y removemos con cuidado para no dañar los trozos, asegurando que quedan bien cubiertos por doquier. Freímos los trozos de coliflor en una sartén con abundante aceite ardiente. No hace falta dorar, solo es requisito que se cueza bien el rebozado. Escurrimos sobre una fuente con papel absorbente.

Coliflor Rebozada

Entonces, lavamos realmente bien los ramilletes de coliflor y los vamos a cocer unos 10 minutos al vapor o en agua hirviendo hasta el momento en que estén tiernos. Hay que prestar atención para no cocerlos en exceso, para no correr el peligro de que se nos rompan al manipularlos. Coliflor rebozada emplea una temperatura media, si ves que el aceite comienza a humear, baja la temperatura. Y si tienes dudas o cuestiones, dejanos tu comentario y estaremos contentos de responderte. ¿Por qué huele la coliflor al cocinarla?

como se hace la coliflor rebozada

En Cocina Abierta, os damos unos sencillos trucos que os permitirán disfrutar de cocinar y comer coliflor sin ningún fragancia desapacible. Para la salsa pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos algo de aceite en una cazuela y los pochamos a fuego suave.

– Empezamos Cociendo La Coliflor

Dejamos que se doren al gusto y retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez esté la coliflor rebozada, ahora vas a poder freírla en una sartén con abundante aceite de oliva. Antes de echarla, asegúrate de que el aceite está bien caliente para que la coliflor quede crocante. Sabemos que la coliflor no gusta a todo el mundo, singularmente a los mucho más pequeños que van corriendo en el momento en que oyen charlar de ella.

Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y empieza a recibir automaticamente mis últimas recetas y vídeos. Este sitio utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Asimismo tenemos la posibilidad de salsear con mahonesa, alioli o salsa tártara. Opciones de acompañamiento hay muchas, conque imaginación al poder.

Coliflor Rebozada Crocante

Una vez que esté cocida, vas a deber poner la coliflor en un escurridor para eliminar todo el agua. En exactamente el mismo bol donde preparamos la mezcla anterior continuamos tamizando harina de trigo, harina de maíz y levadura. Debemos remover con unas varillas hasta integrar estos ingredientes, proseguimos agregando leche sin frenos de remover hasta obtener la textura de una tempura rápida. Si precisáis un poco mas leche adelante, ya que la textura es la que les muestro en el video. Además les voy a explicar un “truco” para que no pierda su textura y de paso eludir el típico olor no muy divertido que tiene la coliflor en el momento en que se hierve.

Asimismo Te Puede Gustar

De ahí que siempre y en todo momento andamos buscando resoluciones que consigan integrar verduras a nuestros menús sin escuchar una sola queja y con esta receta de coliflor rebozada crujiente lo hemos conseguido. Intento trasmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el planeta puede llevar a cabo, donde elementos sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta prioridad por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad. Calentamos una sartén o plancha y marcamos durante 3-4 minutos a fuego medio por las dos caras. Servimos la coliflor rebozada crocante sobre una base de calabaza y acompañada de puerro frito.

Batimos el huevo y vamos añadiendo la harina de a poco. Después, la echamos en una cacerola con agua y sal, y la cocemos unos diez minutos. A continuación la secamos y la escurrimos. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Si la habéis cocido entera, tenéis que ir cortando los árboles con cuidado para rebozarlos con harina y huevo y freírlos despacio. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.