Cómo Se Hace Castañas En El Microondas

Lo destacado es emplear la tapa para que se acumule la temperatura y se no se evaporé la humedad. Los tiempos van en dependencia de la capacidad de la placa. La primera cosa que tenemos que hacer antes de asar las castañas es lavar y secarlas bien.

En cuanto al aspecto graso, las castañas aportan muy escasas calorías, tan solo 225 por cada cien gramos. Además, contienen minerales esenciales para el organismo, como fósforo, calcio, sodio, magnesio y zinc. Este sitio utiliza Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Al eliminar la tapa se debe tener precaución de no quemarse con el vapor que va a salir.

cómo se hace castañas en el microondas

El horno es otro clásico para asar castañas en el hogar. Es mi opción preferida pues puedes realizar mucha cantidad, en tanto que en el hogar nunca sobran. Las castañas asadas en el hogar pueden ser un postre o una sobremesa tipo merendola especial en Noviembre y Diciembre, aun en Navidad.

Castañas Asadas En Horno Y En Microondas

Para realizar el corte es recomendable usar un cuchillo de sierra, ya que con los de hoja plana podrías hacerte un corte en la malo ya que tienden a resbalar sobre la cáscara. En el blog encontrarás más recetas con castañas. Prueba la crema de champiñones y castañas que está buenísima.

El proceso previo es igual a los anteriores, lavar, secar y corte pequeño en la castañas. Ubicamos en un envase apto para microondas, y con tapa, suelo hacerlas en un molde particular para cocinar en microondas , y las tenemos unos 3 minutos a 800 W que es el que tengo yo en casa. Si tenéis más potencia, 1000 W, con 2 minutos llega. Y si tenéis un micro con 600 W máximo, necesitáis 4 minutos. Eso sí, las castañas asadas en el fuego consiguen un toque especial que no se logra de ninguna otra forma. No obstante, puedes cocinarlas de otros métodos a fin de que queden exquisitas.

De Qué Manera Llevar A Cabo Castañas En El Microondas, Rápidas Y Exquisitas

Estoy muy contento con el recipiente que yo uso para cocinar en el microondas, va genial, no sólo para las castañas sino más bien también para realizar tortilla de patatas al microondas. En la sección de materiales tienes el link por si te interesa. Cómo hacer castañas asadas al microondas. Aprende a elaborar estas deliciosas castañas al microondas listas en un periquete. Para preparar esta receta hay que tener unos cuantos cautelas, la primer y más obvia es tener mucho precaución al recortar las castañas puesto que es muy simple cortarse si no se hace con mucho precaución.

Si es de esta forma le falta más tiempo horneando. El asado en microondas es muy práctico y limpio. Salen en su punto de textura pero sosas y si no las comes con prontitud te queran duras.

Hoy te mostramos de qué manera hacerlas en el microondas para quien no tenga barbacoa ni chimenea, pero quiera disfrutar de unas ricas castañas en la tranquilidad de su hogar. Si te agradan las castañas asadas y te entra el antojo en el hogar, puedes recurrir a realizar la receta en microondas, una forma realmente simple y rápida de preparar este fruto seco otoñal. Comer castañas asadas pertence a los planes gourmet que más apetecen en el momento en que llega el frío. Un poquito de sofá, película de estreno y unas buenas castañas, que en este momento podemos hacer hasta sin encender el horno. Prometido, con este truco simple de cocina para evitar que exploten en el microondas que nos han dejado los especialistas de DAP. Elaborar asar castañas al microondas es tan simple como hacerles un corte a las castañas, meterlas en un envase apto para cocción al microondas y ofrecerle al botón de empezar.

De Qué Manera Hacer Castañas Asadas Al Horno, Sartén O Microondas

Una vez estén bien hechas y a nuestro gusto, las tenemos que mondar en ardiente. Para eso es ideal usar unas guantes térmicos como los que usamos con la plancha de pelo, pues las castañas desprenden mucho calor y tenemos la posibilidad de quemarnos los dedos. Ahora ya solo queda tirarse la mantita por encima, poner un peliculón y al sofá a gozar de tus castañas asadas. Una vez las tengamos todas y cada una en el bowl, lo llenamos de agua hasta contemplar todas y cada una de las castañas y lo metemos en el microondas durante dos o tres minutos. Si en el momento en que las saquemos las observamos aún poco hechas tenemos la posibilidad de seguir calentándolas en intervalos de 30 segundos, comprobando entre medias su nivel de cocción. Espero que te hayan dado ganas de probarla.

Asar Castañas En El Hogar En Una Sartén

@Raquel a mi me gustan mucho al fuego con la sartén agujereada. @María Pitt es más fácil y aunque pierdas el sabor del torrado están muy ricas. Pero al comprender que se pueden realizar en el microondas, sin duda alguna, para la próxima las voy a hacer como en la receta. Si tienes dudas sobre la potencia de tu microondas lo destacado es quedarse corto de tiempo y también ir probando, de esta forma evitamos problemas con el microondas. Es por este motivo por lo que se recomienda comerlas despacio y masticando mucho, y no comer muchas a la vez.

En mi casa nos encantan las castañas asadas. Pienso que probaremos este modo rápida y fácil. Para procurar evitar esto he efectuado mucho más pruebas para probar el tiempo mínimo con el que las castañas están hechas y he rectificado la receta. Las mojamos un poquito y las ubicamos algo húmedas en la bandeja del horno, que hemos calentado anteriormente previamente.