La fruta fría es el más destacable acompañamiento de una fondue de chocolate, el más saludable, que además contrasta con la chocolatosa salsa siendo refrescante y ligera. Tenemos la posibilidad de utilizar las variedades que mucho más nos gusten, intentando encontrar un buen despliegue de colores y formas que aporten colorido y vistosidad. Algunas podemos servirlas enteras pero otras va a haber que pelarlas y cortarlas inmediatamente antes de montar la fondue, a fin de que no se estropeen, siempre en tamaños afines de un mordisco. Si nos preguntaran por la receta de chocolate mucho más fácil para realizar en el hogar, seguramente la fondue de chocolate tendría varios números para ser la elegida. Aparte de deliciosa, es una comida muy divertida, que incluso puede convertirse en el centro de atención de una celebración de cumpleaños para pequeños. También puedes decantarse por un concepto mucho más creativa y preparar fondue de chocolate en una carcasa de melón.
Remueve delicadamente hasta conseguir que el chocolate se funda totalmente, y consigas una textura homogénea. En el momento en que observes un chocolate colado y homogéneo, va a ser ahora el instante de gozarla. Llegados a este punto, el chocolate ya estará listo para servir y empezar a mojar las frutas en él, que es en lo que radica la fondue. También se puede simplemente pasar la mezcla a un recipiente de cerámica o hierro derretido calentado anteriormente, que puede colocarse sobre un calentador de platos. Ser útil en el centro de la mesa o en una fuente con la fruta preparada y otros probables complementos alrededor.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:
Trocear el chocolate o picar para que se funda mucho más veloz y poner en un envase fuerte al calor. Calentar a fuego despacio o al baño maría la nata con la leche y la mantequilla, sin dejar que hierva, o emplear de manera directa la fondue eléctrica, si se emplea. La fondue es uno de los platos mucho más típicos y populares de Suiza, que aparte de variantes con distintos quesos, carne o verdura nos proporciona una cara más golosa con otro de sus productos nacionales. La verdad es que la fondue de chocolate no es tan popular en el país helvético, pero resulta toda una tentación irresistible para disfrutar en casa, perfecta para compartir en pareja, con amigos o familia, y muy sencilla. Soy mucho más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salobre.
La tradición dice que el que deja caer el tropezón en la salsa va a pagar una prenda o se someterá al juicio del resto de los comensales, conque mejor andarse de manera cuidadosa. En todo caso, lo esencial es que este es un postre divertido y lleno de camaradería, además de delicioso. También puedes decantarse por un concepto mucho más creativa y preparar tu fondue de chocolate en una carcasa de melón. Te mostramos los pasos a seguir en el artículo sobre de qué manera preparar una fondue de frutas muy original. La fondue de chocolate es un postre delicioso que encantará a todos los fanáticos de este rico manjar.
Fondue De Chocolate Simple En Microondas
Puedes recortar las frutas antes de preparar el chocolate para fondue o que cada uno de ellos tome lo que prefiera para evitar así que la fruta sobrante se malmeta. Volcamos 120 g de nata y proseguimos quitando hasta incorporarla bien en el chocolate derretido. En los años 60 aparecen las fondues aplicadas a la repostería con las peculiares fuentes de chocolate. Aún el día de hoy, estas fuentes son el centro de atención de muchas fiestas y celebraciones. Este certificado en todo el mundo afirma la calidad de nuestros artículos, tal como nuestro cumplimiento estricto de los mucho más altos estándares en la fabricación. Así, en Chocolates Tuestas nos encontramos seguros de sugerir a los usuarios productos de alta calidad que satisfacen sus expectativas.
Una tablet de chocolate para repostería muy polivalente ideal para coberturas, rellenos de chocolate y chocolate a la taza. Sacamos y añadimos la nata y la mantequilla, mezclamos un poco y volvemos a poner al microondas, de nuevo al 80% de potencia, por 2 ó 3 minutos. 🔸 Prueba esta receta mudando la parte de nata y leche por leche de coco, de avellana, de avena o de soja; su gusto te sorprenderá. Si deseas escapar de presentar la fondue con la clásica tostada, te animo a llevar a la mesa gofres, o galletas de gofre. Del mismo modo otros géneros de galletas, existen muchas que mezclan fabulosamente con el chocolate (por no atreverme a decir “todas y cada una”).
Flan De Manzanas Y Vino Dulce
He trabajado con varias fabricantes gastronómicas haciendo el recetario para sus artículos. Vierte en un recipiente de fondue \’caquelon\’ y resérvalo encima de la vela encendida para sostener el calor (si no tienes el envase de la fondue puedes llevarlo a cabo justo en el instante de comer y servirla recién sacada del fuego). La fondue Choco Marie es una tentación grande, por el hecho de que es monísima con el doble cuerpo. Pero el doble cuerpo está concebido para hacer el baño Maria, y eso no es lo que se busca habitualmente. Para acabar, puedes ser útil la fondue de chocolate negro con una copa de vino al lado.
Déjanos tu comentario y, si te ha gustado el artículo, ayúdanos a difundirlo pinchando los botones de la comunidad que elijas de aquí debajo. 4- Pasar la fruta, una vez bañada en el chocolate, por las almendras, el coco rallado o las virutas de chocolate. 3- Pinchar los trocitos de fruta y bañarlos en el chocolate. 1- Elaborar la fruta cortada en pedacitos (rociar con un poco de jugo de limón los trozos de plátano para que no se ennegrezcan). Metemos en el microondas el chocolate cortado en onzas adjuntado con el agua. Susana, puedes llevarlo a cabo si bien será mejor que la prepares al momento de comer a fin de que el chocolate no se solidifique y licue tantas veces.
Recibe Un Email Al Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:
A continuación vamos a explicarte dos formas diferentes de llevar a cabo una fondue de chocolate casera y te recomendaremos múltiples frutas y dulces que son especiales para acompañarla. Primero de todo, prepara el equipo de fondue, con el envase exterior lleno de agua y la vela encendida. A continuación corta con las manos el chocolate, negro para un sabor más intenso, o chocolate con leche para un gusto mucho más despacio. Añade media taza de leche entera, y opcionalmente, puedes añadir una cucharada chica de mantequilla para ofrecerle una textura y sabor más cremoso.
Una atrayente combinación de frutas con chocolate que te contribuye mucha fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que resguardan tus células del estrés oxidativo. 🔸 Si quieres puedes aromatizar con especias tu fondue; canela, chile, cardamomo o azafrán, así como naranja, mezclan con perfección. Elegimos cuidadosamente todos los modelos a fin de que cumplan con tus expectativas, pero si algún producto no te satisface absolutamente puedes devolverlo sin límite de tiempo ni costos de devolución (ver sección venta y devoluciones). Claudia&Julia nace a finales de 2012 como respuesta a nuestro entusiasmo por la cocina y los utensilios de calidad. En navidad, puedes llevar a cabo exactamente la misma receta añadiendo extracto de mandarina y pedacitos de mazapán.
Información De La Receta
Lo primero que vas a deber llevar a cabo para elaborar tu fondue de chocolate será picar el chocolate en trozos bien pequeños y ponerlos en el recipiente para hacer fondue ahora ardiente. Como viste antes, el desarrollo de preparación de la fondue de chocolate es rapidísimo. Es por este motivo que te aconsejamos lavar, mondar y cortar en trozos la fruta antes de ponerte a derretir el chocolate. No vamos a poder negar, que el descubrimiento de lo que te alcanzamos aquí, viene motivado por laChoco Fondue Marie de Boska. Nos ha abierto un mundo de posibilidades en el instante en que nos trae una fondue para disfrutar a un precio muy asequible, y precisamente lo mismo aplica a la fondue tradicional, en la que lograras hacer chocolate como fondues de queso tradicionales.