Como Hacer Tortitas De Arroz Inflado

Cuece el arroz con un medio litro de agua y una migaja de sal a lo largo de unos 25 minutos, hasta el momento en que quede pastoso. Cuando esté completamente seco y un pelín pasado, va a estar en el punto exacto para hacer nuestras tortitas. Le añadimos las semillas y le damos forma a nuestras tortitas. Claro que no se suelen tomar solas, con lo que las vamos a poder acompañar tanto de alguna infusión como de unos cuantos lonchas de pechuga de pavo o pollo.

Vamos a usar el cazo para llenarlo de la mezcla de arroz y la cuchara para presionar. Cocínalo al vapor, o cuécelo con la cantidad mínima de agua. Un detalle a tomar en consideración es el arroz a usar. Laos es el primer productor mundial de arroz glutinoso que es precisamente el que se emplea para hacerlas.

Por regla general y en cantidades moderadas no posee porqué ser un problema médico. Si quieres proseguir tomando arroz en blanco, por ejemplo, con el fácil hecho de hervirlo, ya vas a estar reduciendo los niveles de arsénico. Espero que disfrutéis de esta receta tradicional de las tortitas de arroz que hacía mi abuela. Una vez hechas todas y cada una de las tortitas de arroz, las llevamos a la mesa para comerlas calientes como guarnición de algún plato o guiso, o si se prefiere, para comer solas. Prepararemos una sartén con 35 ml de aceite de oliva virgen a calentar. Cuando esté bien caliente pondremos la primera tortita, las vamos a hacer una a una para evitar que se nos rompan.

De Qué Forma Llevar A Cabo Tortitas De Arroz Inflado

Lo destacado es que el horno esté calentado anteriormente, ya que así, debemos bajar la temperatura para realizar el arroz. Aunque vamos a estar atentos siempre ya que cada horno es un mundo. Lo que deseamos hallar es que no quede demasiado tostado. Pasado el tiempo, lo echaremos en una sartén con el aceite. Lo tiraremos en cucharadas y observaremos de qué manera se va inflando.

Este género de tortitas nos está ofertando el saciar nuestra apetito insaciable, tomando un buen aporte nutritivo y con bajas calorías. Del mismo modo, saben de qué manera recargar nuestras pilas en cuestión de minutos, ya que asimismo están compuestas de hidratos de carbono. Estos deberemos quemarlos con el deporte, por lo tanto si no practicas nada de ejercicio, ten en cuenta esta cuenta y disminuye el consumo de hidratos. Ponemos 5 g de sal y llevamos la olla a hervir a fuego fuerte durante 5 minutos.

Aquí ya nos hace aparición un gran dilema, pero nada que no se logre solucionar comentando ambas opciones. Hay que decir que en ambas opciones, para su elaboración, cuentan solo con el cereal como el ingrediente principal. Es importante que una vez mezclados los ingredientes los dejemos reposar un tiempo para llevar a cabo la masa mucho más manejable a la hora de freír las tortitas. Para finalizar, quedaría utilizar un aceite que aguante bien la fritura. En nuestro caso, hemos utilizado aceite de oliva virgen extra si bien no hemos puesto bastante, solo lo suficiente para dorar bien las tortitas por los dos lados.

Como Llevar A Cabo Tortitas De Arroz Inflado

Pasado este tiempo, en este momento va a estar hecho, conque dejaremos que se enfríe del todo para conseguir efectuar las tortitas. Esto va a poder llevar por lo menos una hora en el frigorífico. Para ligar el arroz y que las tortitas nos salgan perfectas en el momento de freírlas, vamos a usar huevo y harina.

como hacer tortitas de arroz inflado

Cada vez que vamos al autoservicio, no hay compra a la que le falten las tortitas de arroz. Claro que no siempre conseguimos unos inmejorables desenlaces en cuestión de sabor. Cuando las marcas cambian, quizás asimismo sus elementos y como no, el gusto que nos dejará este snack. Cuando nos encontramos, tanto fuera con en casa, y necesitamos de un snack, siempre y en todo momento acostumbramos a pensar en todos los que tienen la posibilidad de estar prohibidos.

El Nuevo Dulce Que Arrasa En Mercadona Y Que Cuesta Solo 15 Céntimos

A continuación, batiremos la mezcla previo y le tiraremos la harina hasta hallar una masa que no sea muy complicada ni tampoco muy líquida. Lo suficiente para conformar bolas y que el arroz no se despegue. Van fritas y os puede garantizar que os encantarán.

¿tortitas De Arroz O De Maíz?

En mi familia es muy típico, en tanto que recuerdo que mi abuela nos la hacia para la merienda. No les a pasado muchas veces que hacéis arroz blanco y siempre y en todo momento os sobra algo. Pues bien, hoy les doy una idea excelente para aprovechar ese arroz blanco, haciendo unas muy, muy ricas tortitas de arroz. Cuece el arroz con un medio litro de agua y una migaja de sal a lo largo de unos 25 minutos, hasta que quede pastoso. Una vez cocinado el arroz, escúrrelo y añade las tres cucharaditas de sésamo que ayudarán a reforzar su gusto.

Cuando charlamos de tortitas de arroz integral, estamos ya pensando en dieta. Son una buena opción alternativa para esas horas de media mañana o media tarde, en el momento en que el estómago nos pide algo suculento pero no podemos tomar demasiadas calorías. Claro que tampoco es bueno meditar que solamente vamos a tener limitado su uso si estamos a dieta.

Es por este motivo que lo vamos a dejar considerablemente más de 20 minutos al fuego. Una vez hecho, debemos escurrirlo realmente bien y lo tiraremos sobre la bandeja del horno. Claro que no se habitúan a tomar solas, con lo que las vamos a poder acompañar tanto de alguna infusión como de unos cuantos lonchas de pechuga de pavo o pollo. Del mismo modo, además un trozo de queso fresco 0% materia grasa, combina perfectamente con ellas. En este momento tenemos que retirarlo y colocarlo sobre servilleta o papel absorbente para eliminar el máximo de aceite. Al final le lograras echar o sal o azúcar según tus preferencias y listo.