Como Hacer Sopa De Cebolla Casera

La preparé con vino blanco porque no tenía brandy. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

La sopa de cebolla es un plato muy extenso y satisfactorio, acompañalo con una aceptable copa de vino blanco. Picamos la cebolla en juliana – Destino Castilla y León2.- En una cazuela grande, agregamos un poco de aceite de oliva y también iniciamos a pochar los trozos de cebolla. Debemos añadir un poco de sal para que «sude» la cebolla y se fría bien. Es asimismo un óptimo instante si queréis añadir alguna especia que les agrade. 1.- Empezamos pelando y cortando una cebolla grande en juliana. Si no es muy grande, puedes emplear 2 de tamaño pequeño o mediano.

Ingredientes Para Llevar A Cabo Sopa De Cebolla Casera Para 6 U 8 Personas

Añade entonces el caldo y deja cocer otros 25 o 30 minutos a fuego no muy fuerte. Añade las rebanadas de pan untadas con el diente de ajo pelado y cortado por la mitad. Vuelca la sopa en un cuenco o en un plato hondo. Pon encima el pan y el queso rallado. Coloca en la placa del horno y gratina a lo largo de 2-3 minutos. Pelamos y picamos finamente entre los 2 dientes de ajo.

como hacer sopa de cebolla casera

Perfecto para los días de frío, así que a cocinarla y a probarla quien no la haya probado aún, pues seguramente te va a encantar. 3.- Cuando esté pochada la cebolla, añadimos el agua o un caldo de verduras de una cocción anterior; A nosotros que hacemos muchas cremas de verduras nunca nos suele faltar. Es mejor que no esté friísima, a fin de que no se rompa la cocción de la cebolla que estábamos cocinando en la olla. Para ser útil la sopa colocamos cada porción en un cuenco para horno, acomodamos el pan tostado y espolvoreamos el queso rallado sobre el pan y la sopa. Ponemos en el horno ardiente a 220ºC por unos tres a cinco minutos para que el queso gratine y servimos en el instante.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:

En nuestra sección de pan casero podéis encontrar recetas bien interesantes con las rematar esta sopa de cebolla, como la de nuestras baguettes con masa madre. Ya tienes lista una calentita sopa de cebolla clásico que te reconfortará el cuerpo en un periquete. Un saludo y hasta la próxima receta.

De esta manera la comí en Francia, debe ser como aquí la paella, que en cada región la preparan de diferente manera. Voy a probar con el brandy y la harina. Este desarrollo es retardado por el hecho de que deseamos tener la cebolla blandita sin que se queme. Con fuego suavísima tardaremos unos minutos.

Revista Gratis Destino & Gusto

La he hecho pero yo la he gratinado en el horno..estoy encantada….y mi marido…que es bastante reluctante a las sopas cremas pures etcétera… le ha fascinado. Se la sugiero al mundo entero, es una sopa fantástica. Podéis ver todas y cada una las fotografías de estareceta paso a pasoen este álbum. No os perdáis aspecto y les va a salir una sopa de cebolla de rechupete.

Espolvoreamos la harina en la cazuela y removemos con cuidado para mezclarla bien. El efecto de la harina con la cebolla y sobre todo la mantequilla tiene por nombre Roux, nos ayudará a ligar y espesar la sopa. Agregamos el brandy y dejamos 1-2 minutos que se evapore. La clásico receta de sopa de cebolla al estilo casero, con cebolla morada y rebanas de pan duro, desarrollada por el cocinero Enrique Fleischmann.

Opcionalmente, puedes picar también un diente de ajo, que usaremos como fondo de la sopa. Cortamos todas las cebollas en juliana. Calentamos una olla con el aceite vegetal en la que derretimos 30 gramos de mantequilla. Le añadimos entonces las cebollas en juliana y salpimentamos.

He listo la sopa utilizando para el caldo la salsa que me sobró del rabo de toro, y ha sido una auténtica fiesta para toda la familia. He tenido dificultades pues he utilizado una olla de barro, por lo que la harina se me ha adherido al fondo de manera directa (nada crítico, a todo lo mencionado). Madre mía que buena me ha quedado Alfonso. Oficialmente es mi sopa de cebolla preferida. Cortamos en rebanadas finas el pan y tostamos levemente.