Como Hacer Pure De Patatas De Sobre

Otro punto a tener en consideración es el tiempo de la patata, lo ideal es que no sean ni novedosas ni demasiado viejas. Añadimos las patatas peladas al agua hirviendo, siempre mejor que en agua fría. Esta le da un toque mucho más profundo y, además de esto, es mucho más nutritivo. Una receta con solo 4 elementos , capaz para veganos y también intolerantes a la lactosa. Las patatas son uno de los alimentos mucho más polivalentes de varias gastronomías, ya que mezclan perfectamente con muchos otros artículos. Así, se utilizan como ingrediente indispensable o guarnición en muchas recetas diarias y tienen la posibilidad de prepararse de inmensidad de formas.

como hacer pure de patatas de sobre

No obstante, no todos queremos un gusto intenso a lácteo, por este motivo tienes que ir con mucho precaución a la hora de añadir la leche. Lo mejor es añadirla poco a poco e ir probando el puré hasta hallar el punto adecuado. Por otra parte, tienes también la opción de cambiar la leche por agua. Podemos guardarlo en el frigo hasta unas 48 horas, teniendo la precaución de tapar su área con un largo transparente. Con un cuchillo afilado y estando todavía calientes, les retiramos la piel exterior. El instante de triturarlas es un punto a tomar en consideración en el momento de hallar un puré de patata cremoso, despacio y sin grumos.

Receta De Thermomix ®

Asimismo es perfecto para acompañar pescados como bacalao o salmón y también marisco como pulpo, mejillones o gambas. Posiblemente, si sois de los que cuidáis bastante el consumo de grasa, creáis que este puré de patatas cremoso no es lo tu. Transporta mantequilla y nata en proporciones notables, pero estos elementos son clave del éxito de esta guarnición y no podemos prescindir de ninguno. Y no en todos los casos va a ser una guarnición, ya que puede servirnos para realizar suculentos platos como el pastel de carne.

La patata es un ingrediente que nos ayuda en nuestra salud cardiovascular y nos va bien para adelgazar siempre y cuando esté bien cocinada. Se trata de un alimento que sacia bastante y es abundante en agua, con lo que es idóneo para eliminar los líquidos que nuestro cuerpo va reteniendo. Hoy les mostramos la mejor forma de editar un puré de patata poco entretenido en una guarnición triunfadora, con ideas para aportarle un toque plus de gusto. El momento de triturarlas es un punto a tener en consideración a la hora de hallar un puré de patata cremoso, despacio y sin grumos. Con esto lograremos que todos ellos alcancen el punto de cocción conveniente al mismo tiempo.

Aprende A Cocinar

Que la patata se encuentra dentro de los acompañamientos por excelencia de nuestra gastronomía, es un hecho indiscutible.

Llenamos una cazuela con agua, agregamos una cucharadita de sal y una hoja de laurel, para aromatizar, y la llevamos a ebullición. Convierte un puré de patata poco entretenido en una guarnición triunfadora. Realmente bien explicado, gracias, ha salido bien rico, siempre y en todo momento me quedaba un pegote de puré de patata. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Cómo Preparar Un Puré De Patatas Paso A Paso

Te he comunicado una receta deliciosa y muy sencilla de puré de patatas casero. Estos trucos te harán la vida considerablemente más simple en múltiples sentidos, y no olvides mirar el vídeo para que sepas exactamente lo que va en el puré y que controles la rigidez. Lo bueno del puré de patatas casero es su versatilidad, lo podemos preparar de distintas formas y siempre y en todo momento nos quedará delicioso.

Los Vídeos Mucho Más Vistos

Por ello, debemos ir pinchando las patatas hasta el momento en que veamos que están en su punto. Además de esto, si observamos que tardan bastante o que no tenemos un buen tiempo, siempre y en todo momento las podemos recortar y hervirlas a trozos. Podemos hacer un puré de patata divertido y original agregando a la mezcla básica diversos elementos.

Si quieres añadir agua en lugar de leche a tu puré, lo más conveniente es que uses el agua que te ha sobrado en el momento en que has hervido las patatas. De este modo, mantendrás el gusto de la patata, así como todos los nutrientes que pierde en el momento en que se hierve. Y no siempre será una guarnición, pues puede servirnos para elaborar sustanciosos platos como el pastel de carne. Como has visto, realizar un puré de patatas es de lo mucho más simple. No se tarda considerablemente más de 30 minutos y, como hemos dicho, lo podemos tomar como plato primordial o como acompañante. Si decides llevarlo a cabo como acompañante, debemos decirte que va muy bien con la carne.

Si deseas añadir queso, huevo o mucho más mantequilla, siempre y en todo momento en el final, para que quede mucho más cremoso. Te he comunicado una receta deliciosa y realmente simple de puré de patatas casero. Si les resulta molesto, asimismo podéis elaborar el puré de patatas en la Thermomix o, aún mejor, evaluar nuestro puré de patatas en olla programable. Para las siguientes recetas que les digo es el acompañamiento especial.

Si lo quieres, puedes decantarse por emplear solo leche para resultados considerablemente más concluyente o mudarla por nata líquida, pero tienes que entender además que va a ser mucho más calórico. Caso de que adquieras listo de copos que transporta leche, vas a deber añadir únicamente agua. Salpimentamos al gusto y removemos hasta el día de hoy en que la mezcla se haya vuelto mantecosa, esta es la textura que procuramos. 1.- Para realizar el puré de patatas la primera cosa que vamos a hacer será cocer las patatas. La leche que aportemos al puré de patatas, en el momento en que estén cocidas las patatas, debe estar ardiente para evitar que se corte.