Como Hacer Pure De Patata De Sobre

Salpimentamos al gusto y removemos hasta el momento en que la mezcla se haya vuelto mantecosa, esta es la textura que buscamos. Como has visto, preparar un puré de patatas es de lo mucho más simple. No se tarda más de 30 minutos y, como hemos dicho, lo tenemos la posibilidad de tomar como plato primordial o como acompañante. Si decides prepararlo como acompañante, debemos decirte que va realmente bien con la carne. Da igual si lo cocinas para adornar tus filetes de ternera, tus pasteles de carne, etcétera. De todas maneras, también debemos deciros que puede acompañar algunos tipos de pescado.

Añadimos la patata machacada y removemos hasta integrar. Ya sabes cómo puedes llevar a cabo un puré de patatas tan nutritivo como enriquecido. Una vez lo pruebes, te aseguramos que nunca mucho más vas a utilizar puré de patatas en sobre.

De Qué Manera Hacer Puré De Patata Casero Y Simple

Añadimos las patatas peladas al agua hirviendo, siempre mejor que en agua fría. Con estas sugerencias ya nos tenemos la posibilidad de poner a realizar la receta de puré de patata. Pelamos y cortamos las patatas en trozos de igual tamaño. Con esto lograremos que todos ellos alcancen el punto de cocción adecuado al mismo tiempo.

como hacer pure de patata de sobre

Cuando las patatas estén en su punto, las vamos a machacar con un tanto del agua con la que las hemos hervido. No tires el agua sobrante, puesto que la vas a requerir luego. Una vez las tengamos desmenuzadas, vamos a agregarle la mantequilla.

Recetas Asequibles

De esta manera, mantendrás el gusto de la patata, tal como todos y cada uno de los nutrientes que pierde cuando se hierve. Bueno sí he de mencionar una receta que se debe servir con puré de patatas es el codillo, una de mis recetas preferidas. La primera cosa que les voy a comentar es que los elementos deben ser de calidad y de qué forma solo lleva un ingrediente primordial, las patatas deben ser patatas novedosas. En cualquier mercado de vecindario podréis localizar una tienda donde vendan patatas nuevas. La leche debemos calentarla antes de añadirla a las patatas.

Sin embargo, no todos queremos un gusto intenso a lácteo, por este motivo tienes que ir con bastante cuidado a la hora de añadir la leche. Lo destacado es añadirla de a poco e ir probando el puré hasta conseguir el punto adecuado. Por otra parte, tienes también la opción de cambiar la leche por agua.

Recetas De Rechupete

Pese a que es muy simple de preparar, lo cierto es que está repleto de conservantes que le dan un gusto muy neutro y poco trabajado. Para las próximas recetas que les digo es el acompañamiento perfecto. Por ejemplo la receta de osobuco, la receta de carne guisada, o simplemente con un filete de ternera a la plancha tenemos la posibilidad de tener un acompañamiento especial. Si bien si les digo la verdad muchas veces en el momento en que hago el puré de patatas me lo como solo porque me chifla. Mi recomendación es que seáis comedidos con la cantidad que os sirváis y punto.

Así, mantendrás el gusto de la patata, así como todos los nutrientes que pierde en el momento en que se hierve. Como vas visto, después de añadir la mantequilla, nosotros le hemos añadido la leche. Esta le da un toque más intenso y, además, es considerablemente más nutritivo.

Tenemos la posibilidad de almacenar las sobras en el frigorífico y regenerarlas, a fuego bajo, agregando algo de leche o nata líquida para recobrar la cremosidad. Si les resulta molesto, asimismo podéis preparar el puré de patatas en la Thermomix o, aún mejor, evaluar nuestro puré de patatas en olla programable. Para las próximas recetas que les digo es el acompañamiento especial. Por poner un ejemplo la receta de osobuco, la receta de carne guisada, o sencillamente con un filete de ternera a la plancha tenemos la posibilidad de tener un acompañamiento especial. Más allá de que si les digo la realidad recurrentemente en el momento en que hago el puré de patatas me lo como solo pues me encanta.

1.- Para realizar el puré de patatas la primera cosa que haremos será cocer las patatas. Hoy vamos a aprender a elaborar un puré de patatas caseros, una receta simple que todos debemos entender. Creo que uno de los mejores acompañamientos para nuestras carnes o guisos es el puré de patatas pero debe ser casero, nada de los purés de patatas de sobre.