Como Hacer Potaje De Garbanzos Y Judias

El Potaje es un plato popular propio de nuestra gastronomía, se elabora a partir de garbanzos y judías blancas, con bacalao y espinacas. Hoy veremos la receta del potaje de vigilia, un plato común en la cuaresma. Mi abuela nos dejó cuando yo todavía no había empezado a interesarme por la cocina. Me apena bastante, pues cocinaba espectacular y el día de hoy disfrutaría de enorme manera aprendiendo de ella y ayudándola a preparar sus platos de siempre y en todo momento.

Añade 2 dientes de ajo picados, perejil picado y el pan rallado y mezcla todo bien. Haz las albóndigas, fríelas en una sartén con abundante aceite y añádelas a la olla. Deja reposar todo a lo largo de 4-5 minutos y sirve el potaje en un plato hondo. ⦿ Seguidamente empezamos a preparar el sofrito. Mientras que, en una sartén a parte prepararemos un sofrito.

Las Recetas

Sencillamente una vez añadido el pimentón dejo que vaya cociendo y en el momento en que vea los garbanzos un poquito tiernos aunque no del todo, agrego las patatas y las zanahorias. Ponemos a remojar la noche antes los garbanzos y las alubias blancas separadamente. ⦿ Pelamos y cortamos en dados la calabaza y quitamos los hilos a las judías verdes y troceamos. En el momento en que lleve una hora, más o menos, añadir unas patatas lavadas, peladas y cataratas. Si las dejamos más tiempo o en piezas más pequeñas casi se fundirán con el guiso, dando mucho más espesor.

Quisiera que les haya dado gusto esta muy rica receta de tu amigo cambalache3 que se come en cualquier temporada del año pero eminentemente que se degusta en la época de Cuaresma en semana santa. El día de antes, pondremos en un bol las judías y los garbanzos en remojo; y en otro bol, el bacalao para desalarlo. Y aunque es un plato algo elaborado, de todos modos no tiene complicación, sólo nos llevará un poco de tiempo, pero por esta receta de potaje de vigilia, realmente vale la pena.

como hacer potaje de garbanzos y judias

A fuego fuerte al comienzo y bajamos cuando la cazuela empiece realizar estruendos,fuego medio,si deseamos que nos quede espesito,lo ponemos en el fuego una vez este abierta la olla un rato mas. ⦿ Tapamos la cazuela y cocinamos durante 1 hora en cazuela habitual o 30 minutos en olla express. Hacia el final, preparar una majada o picada . Freír con algo de aceite una rodaja de pan del día previo con un puñado de almendras y el ajo sobrante. Majar en el mortero para llevar a cabo una pasta, añadiendo perejil fresco si tenemos.

Cierro la tapa de la olla rápida y lo dejo unos 12 minutos desde que empiece a salir el vapor. Se que hay unas que tienen “al 1”, o “al 2” y cosas de esta manera. La mía sencillamente se abre y se cierra y aproximadamente el tiempo que tardo con los garbanzos es ese. Cuando los vaya a hacer, en el agua fría echo las alubias blancas, y cuando esté tibia añado los garbanzos. Trataremos tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Más información en la política de privacidad.

Información Sobre Nutrición

He seguido los pasos de La Cocina a Mi Forma y el resultado es un potaje exquisito. Cubrir con agua las legumbres, no mucha, lo suficiente para contemplar y dejar hervir para poner tierna la patata. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la desees cocinar. Añade asimismo al agua de cocción de las legumbres un diente de ajo entero, pelado y una hoja de laurel. Para llevar a cabo este plato precisas poner en remojo las legumbres y el bacalao el día previo. Un poco antes hemos echado las patatas peladas y troceadas.

Dado que no podemos supervisar sus términos y condiciones, políticas o funciones, no asumimos ningún tipo de compromiso derivada de su utilización. Programamos diez minutos 120° , giro inverso, vel cuchara, 5 minutos antes de acabar incorporamos la morcilla por el bocal. Desarrollar 20 minutos 120° giro inverso , vel cuchara. Autorizo el régimen de mis datos personales para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de Vorwerk España. En Vorwerk trataremos tus datos para gestionar la solicitud realizada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, restricción del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a Más información en la Política de Intimidad.

Potaje De Garbanzos Y Alubias Blancas

En cada casa se hace de una manera pero no hay familia que no tenga un buen potaje, guiso o cocido con garbanzos y verduras. Un plato de cuchara reconfortante como pocos, humilde pero llenísimo de sabor, como un consomé casero, la vichyssoise caliente o una velouté. Le añadiremos una cucharada de sal y en el instante que empieze a cocer le añadiremos a nuestro potaje el sofrito con los ajos y el pimentón. Cucharada de pimentón dulce de la vera y le daremos unas vueltas hasta el momento en que se sofrian los dientes de ajo y el pimentón dulce ¡¡ojo!! Sin que se nos quemen, después lo retiraremos del fuego y lo reservaremos. ⦿ Para comenzar vamos a echar los garbanzos, antes remojados la noche anterior, en una cazuela y las cubrimos de agua calentita.

Elaboración Pasito A Pasito

Yo quiero lavarlos un poco antes, y procuro usar una pluralidad local fresca de temporada, de calibre pequeño. Seguramente en la casa de vuestras abuelas, en la Semana Santa siempre y en todo momento se guisaba este rico plato. Para mi, es uno de mis platos de cuchara preferidos. ⦿ 15 minutos antes de terminar el tiempo de cocción, destapamos y agregamos la calabaza troceada cortada a daditos y las judías verdes troceadas. ⦿ Seguimos cocinando y añadimos el pimentón, tostamos un poquito y añadimos este sofrito a la cazuela de los garbanzos.

Como en casa solo somos dos, esta es otra de las comidas que hago en cantidad y guardo en tupers al congelador, para luego ir sacando. Eso si, las patatas las como en la ración que sirvo recié hecha, y no las guardo para las porciones que voy a congelar, puesto que no da buen resultado congelando. Dejo comience a hervir y lo desespumo las veces que realice falta, para sacarle las impurezas , hasta el momento en que el hervor salga clarito.

Más Recetas Del Creador/a

Hasta entonces, pelamos las patatas y las zanahorias. ⦿ Rectificamos de sal y añadimos pimienta negra molida al gusto. Asimismo da licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico). Las calabazas, en especial las variedades de otoño e invierno, dan vitaminas y minerales esenciales sin aportar solamente calorías. Se nubla un tanto el día y allá que cocinamos un buen guiso y en un caso así hemos cocinado un guiso de otoño, Potaje de Garbanzos con Calabaza Roteña y Judías Verdes. Los talleres se realizan mediante Zoom, una interfaz ajena a Vorwerk.