Como Hacer Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Si no estamos seguros si la carne está en el punto que deseamos tenemos la posibilidad de cortarla un poco para revisarlo. En ese intervalo de tiempo cortamos la cebolla en juliana y las patatas panaderas de un centímetro o centímetro y medio de espesor. Los últimos 5 minutos de cocción subir la temperatura a 250 ºC a fin de que la piel del cordero quede doradita y crujiente. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta hallar que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC. El tiempo para conseguir la temperatura puede variar, según el horno, entre 15 y 30 minutos. Introducimos en la base del horno un envase con agua, esto evitará que se reseque la carne.

como hacer pierna de cordero al horno con patatas

Vertemos el vino blanco por arriba y volvemos a meter la bandeja en el horno una hora más. El cordero con patatas al horno es una receta sencilla perfecta para festividades y oportunidades especiales en tanto que, con escasos elementos, logramos un bocado exquisito. El éxito de la receta reside en una materia prima de la mejor calidad y tiempo para realizar una cocción a fuego suave que permite que la carne del cordero se ase poco a poco para conseguir un bocado tierno y también irresistible.

Paletilla De Cordero Al Horno Con Patatas, Receta Fácil

Si te gustan las recetas de carnes no dejes de evaluar este cordero, en Cocina-casera te contamos el paso a paso. Lo primero es elaborar la fuente donde vamos a colocar la pierna de cordero en el horno. Ha de ser gran para introducir la parte de carne y las patatas. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC con calor en la parte de arriba y abajo. Pelamos los ajos, los cortamos por la mitad y los dejamos en la bandeja. Añadimos 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en la fuente del asado y lo agitamos con un tenedor o una varilla.

Tiene un alto contenido en proteínas 17 gramos y también aporta hierro y vitaminas del conjunto B. Pasado este tiempo, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad. Sacamos el cordero del horno, le damos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja y también introducimos la patata, la cebolla y los ajos en camisa.

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto. Te vamos a educar una receta de ensalada idónea para cualquier pescado al horno. Para realizar el baño María en el horno, requerimos una bandeja para horno que llenaremos de agua hast…

Receta De Pierna De Cordero Lechal Al Horno Con Patatas

Las pelamos y cortamos, a mi me gusta dejarlas enteras en ocasiones. Las cortamos en rodajas como de 1,5 cm de grosor y la cebolla en juliana fina. Nada como una buena ensalada de lechuga, cebolla y tomate para equilibrar el potente gusto de nuestro cordero asado con patatas y ayudarnos a desengrasar el menú.

Agregamos un vaso de agua, un chorreón de vinagre y metemos a cocinar a 180ºC. Cada media hora, vamos dando la vuelta al cordero y aprovechamos para regarlo bien con sus salsas. Hacemos lo mismo con las patatas, girándolas a fin de que se vayan cocinando por todas partes. A la hora de cocinar cordero es esencial no utilizar una temperatura alta en el horno, sobre 160 grados es la correcta. Mucho más vale que se cocine dos horas y media que añadir mucho más temperatura.

Ciruelas Pasas Al Vino Tinto

¿Cuál es el más destacable plato para compartir en familia alrededor de una mesa? Indudablemente, seguro que entre los favoritos de muchos es el de una buena pieza de carne de cordero cocinada. Esta clase de carne tiene un sabor muy característico y fuerto, pero si la cocinamos de la manera adecuada, a fuego lento y con mimo, conseguiremos que quede despacio y jugosa. 1.- El primer va a ser preparar las patatas para llevar a cabo una cama en la bandeja del horno.

Coquinas, Receta Fácil Al Ajillo

4.- Salpimentamos, aderezamos con tomillo o romero fresco y colocamos las piernas sobre las patatas. Un elaboración de carne roja que luce por su jugosidad interna y su punto crujiente a nivel externo que se acostumbra conjuntar con una cama de patatas y cebolla, aparte de con ciertas yerbas silvestres del monte. Una de las que no fallan a su cita con los meses mucho más fríos en las localidades mucho más montañosas de este país es la exquisita Pierna de cordero al horno. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Para evitar que la carne se reseque coloca tres tenedores o cucharas de madera sobre la fuente a fin de que el cordero se apoye sobre ellos y no sobre la fuente.

Esta vez en lugar de buscar unas patatas tipo panadera, hicimos trozos mucho más enormes puesto que se van a cocinar todo el tiempo con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. Preparamos agua hirviendo y las cocemos durante 4 minutos (esto ayudará a que entonces estén mucho más tiernas). Esperamos que hayan pasado 105 minutos del tiempo de horno, las introducimos en la fuente del cordero y ponemos en el horno 45 minutos, que es el tiempo restante hasta las 2,30 horas. Dentro de la carne de cordero se tienen la posibilidad de hallar múltiples piezas como la paletilla de cordero o la pierda de cordero, pero en esta ocasión vamos a cocinar cordero al horno.