Rallamos el limón y exprimimos su zumo, que calentamos hasta llegar a ebullición. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en el jugo ardiente. Agregamos una cucharada de crema de limón y removemos.
Corta la punta y deja caer la crema sobre las galletas mientras que realizas movimientos circulares. Dicho todo esto, ¿quieres saber cómo hacer una mousse de limón con tres elementos solamente? La gelatina se puede encontrar tanto en láminas como en polvo; y no sólo se emplea en repostería, sino que son ingrediente excepcional de múltiples recetas, dulces y salobres.
Recetas Asequibles
Si los preparas con mucha antelación la galleta se humedece y no queda crujiente. Lo que sí puedes realizar es dejar en la nevera la manga pastelera con la mousse dentro. Finalmente, adorna los vasitos de mousse si te apetece. A los míos les puse un poco de ralladura de limón y unas almendras laminadas. Para que la presentación quede bonita, pone la mousse de limón en una manga pastelera.
Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Al instante de ser útil, decoramos cada mousse a nuestro gusto. Al ser de limón nuestra mousse lo ideal sería adornarla por arriba con un poco de ralladura de limón.
Combinamos suavemente hasta conseguir que todos los ingredientes se incluyan bien. Lo vertemos en los recipientes en los que vayamos a servir. Cogemos otro cazo y ponemos a cocer la leche, el almidón de maíz o Maicena y el azúcar. Removemos en todo momento, para eludir que la harina de maíz se pegue al fondo del cazo. Pasado ese tiempo, sacamos los vasos del congelador y podemos decorarlos como deseamos. Yo he optado por algo de cáscara de limón rallada y unas hojas de menta para ofrecer color.
De Qué Forma Llevar A Cabo Salsa César Casera
La mousse de limón es muy solicitada a la hora de seleccionar un postre. Si encima te agradan los cítricos y especialmente el limón, seguro que repetirás. Una receta muy sencilla y que siempre queda bien. Mezcla ambas preparaciones con una espátula o lengua de cocina realizando movimientos suaves y envolventes. Lo ideal es que viertas poco a poco la mezcla de leche condensada y limón sobre la nata y las vayas mezclando.
Separa en un bol dos visibles de huevo y móntalas con el apoyo de una batidora de varillas. Mezcla delicadamente, con movimientos envolventes. Rellena los moldes con la mousse y también introdúcelos en el frigorífico hasta que adquieran consistencia.
En todo caso, precaución con añadir mucho azúcar o bastante jugo de limón, siempre agregaremos pequeñas proporciones para alcanzar el punto que más nos agrade. Picamos las galletas que deben quedar casi como polvo. Del mismo modo) algo más de ralladura de limón. Cuando lo vayamos a sacar a la mesa, espolvoreamos algo de galleta y ralladura de limón en todos y cada envase. Ponemos al fuego la crema que teníamos reservada y la mezclamos con el agua de limón. Cuando se hayan integrado bien, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
La ponemos en un bol y montamos con unas varillascomo si fuera una nata. Si tienes unas varillas eléctricas te será mucho más fácil. Cuando comience a espesar, añadimos el azúcar y el zumo de limón y batimos un rato mucho más hasta que esté bien montada, con aspecto de nata. Si quieres puedes utilizar azúcar glas o azúcar caster para asegurarte de que se incorpora y se disuelve bien. El punto que le da la clara montada a puntito de nieve, provoca que sea una delicia para el paladar. Una mousse es un postre muy sencillo y resultón.
– Tras El Tiempo De Cuajado Adornamos Los Postres
En esta receta no la puedes reemplazar por nada porque es lo que le da esponjosidad a la mousse. En el momento en que la mezcla esté bien dentro y tenga una textura correcta, pasamos la mousse a unos boles o vasitos particulares y la dejamos enfriar en el frigorífico en el transcurso de un par de horas. Es esencial tapar los boles con film de plástico para que la mousse no coja los sabores que logre haber en el frigorífico. La mousse de limón es una receta de origen francés, si bien tenemos la posibilidad de hallarla en la carta de muchos de nuestros sitios de comidas. Es una receta que se puede realizar con huevo o sin huevo. Un postre exquisito para disfrutar en cualquier momento.
Está deliciosa tal cual y es el broche de otro perfecto de cualquier comida, de celebración o no. Perfecto para los fanáticos de los sabores cítricos. Deliciosa y etérea, esta receta es fácil, pero necesita de tiempo.
Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.