Cómo Hacer Mermelada De Naranja Amarga

Se añade el jugo a las cazuela con las cascaras. Esta receta nos la enseño un individuo que bordaba la mermelada de naranja amarga – tanto es así que ganó un premio en la competición de mermeladas de Dudee por la mejor “marmelade” hecha fuera del Reino Unido. Mercedes Cervera Martín-Artajo, fue una mujer volcada en los demás, incansable benefactora de fundaciones de todas y cada una de las maneras posibles. Chedes recogía las naranjas por los campos y rutas de su amada Sevilla y preparaba tarros de una exquisita mermelada de naranja amarga que entonces vendía a beneficio de las fundaciones que apoyaba.

Al acabar de cocer, la metimos en botes esterilizados grandes y un bote lo dejamos para que viérais el resultado. El proceso de conserva consiste esterilizar los botes en agua hirviendo, meter la mermelada ardiente en en esos botes, cerrarlos y meterlos boca abajo en ese mismo agua hirviendo (ver otro video aquí). Pasados unos 3 o 4 minutos, los sacamos y los dejamos enfriar a lo largo de un día asimismo boca abajo. Ingresamos ambos elementos en una cacerola y cocemos a fuego suave a lo largo de 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente antes de consumir. La mermelada espesa con el reposo, se puede aligerar con un tanto del agua de cocer las naranjas que disponemos reservada.

Comentarios

Introduce en el frigorífico y deja reposar de un día para otro, unas 12 horas. Al día después se hierve nuevamente, a fuego medio-alto, moviendo a menudo a fin de que no se pegue, entre 30 y 35 minutos, y más que nada, hasta que se vean las cáscaras prácticamente con transparencia. La fruta ha de estar madura y en geniales condiciones.

Se agrega el azúcar, se mezcla bien y se empieza a cocinar el dulce a temperatura alta. 14.- Completar una cazuela grande de agua hasta contemplar los botes de mermelada cerrados. Poner a hervir a lo largo de 15 minutos, si hubiera algún bote menos lleno, dejarlo en el agua un tanto más de tiempo. Añade 1 kg de azúcar por cada kilo de naranja. Añade 1 litro de agua por cada kilo de naranja. Añade a la receta 1 kg de azúcar por cada kilogramo de naranja.

cómo hacer mermelada de naranja amarga

Sin duda las amargas tienen mucho más, se nos pegaban más las manos en el momento en que trabajamos con esta variedad que con la dulce, y ya te imaginarás que no es por el azúcar. Te comentaba en Facebook que es de mis mermeladas favoritas, pero el proceso me ha parecido fantástico y lo de la pectina en las pepitas lo desconocía completamente….. En cuanto al resto ha sido un espectáculo hacerla, las naranjas eran maravillosas y el resultado increíble. No recordaba que esta naranja fuera tan terriblemente amarga y astringente, es pasmante ¡Son incomibles! Pero es interesante la gelatina que tienen, se te quedaban los dedos pegados simplemente al operar con ellas. Vamos mejor punto por punto para poder ver cómo se prepara y nos decís qué les parece.

Ingredientes De Mermelada De Naranja Amarga

He hecho solo dos veces mermelada y punto y final, Isa. Siendo hogareñas la diferencia es abismal con las comerciales, vamos que nada que ver la una con la otra. Son una tentación enorrrrrrrme en mi casa, mi hija se la come a medidas de cuchara y mi marido no se queda atrás. Esta ha quedado especial, me agrada la textura final y el color es divino.

cómo hacer mermelada de naranja amarga

Al día siguiente veréis en las 2 fotos siguientes que volvemos a cocer la mezcla 30 minutos, nosotros además controlamos con un termómetro sonda que sobrepasara escasamente los cien grados. También aporta bastante sabor a extensa variedad de salsas. Tradicionalmente, la mermelada de naranja se hace pelando, retirando la parte blanca, picando y blanqueando la piel en abundante agua hirviendo. Limpiando la naranja para despojarla de restos de membranas que amarguen el resultado y cociendo la carne con el azúcar. Agregando las pieles blanqueadas y dando un último hervor. La mermelada de naranja se hace calentando las naranjas con un poco de la piel al lado del limón y el azúcar.

Crema De Castañas Casera

En el proceso de cocción la naranja se va a haber ido deshaciendo, pero si aún quedan ciertos trozos enormes puedes poner el brazo de la batidora dentro de la cazuela y ofrecerle 3 o 4 golpes de triturado intermitente. Para preparar la receta de la mermelada de naranjacomienza por lavar realmente bien las naranjas. Si te agradan las mermeladas seguro que te encantarán la mermelada de melocotón, la mermelada de manzanas y la mermelada de arándanos. Aun una buena compota de manzanas, que es similar a la mermelada de esta fruta. Si deseas probar a preparar la mermelada de una manera diferente, la mermelada de fresas en el microondas es la receta que buscabas. Exprimir el jugo de las naranjas en una cazuela y machacar la cáscara.

Bien lavada, que no queden restos de posibles pesticidas o de esa capa de cera que se le suele aplicar a la fruta a fin de que se vea más atractiva. Este blog es realmente un paseo por medio de toda la información que precisaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar . El azúcar moreno le da un color distinto y bello a esta mermelada, además de ser mucho más saludable. Puedes observar AQUÍ todo el proceso de empaquetado de conservas.

Como habréis podido comprobar, nuestra receta de mermelada de naranja es simple, esfuerzo y queda de película. Como norma general para todas y cada una de las mermeladas, la fruta no debe sobre cocerse pues podría perder gusto o, aun, dejar un regusto a quemado. Tampoco hay que quedarse cortos con la cocción ya que podría dar rincón a una fermentación perjudicial. Respetar los tiempos que indicamos en nuestra receta es clave. ¿Habéis hecho alguna vez mermelada de naranja en casa?

En el momento en que rompa a hervir, baja a fuego despacio y deja cocinar unos 30 minutos quitando ocasionalmente. Coloca un bol sobre un peso y añade la naranja y las cortezas en tiras. Calcula cuánto agua precisarás teniendo en cuenta que se usa 1 litro de agua por cada kilo de naranja.