Como Hacer Mermelada De Ciruela Casera

No comentes de forma repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas reglas básicas van a ser eliminados. Mis mermeladas las preparo con un promedio de azúcar que oscila entre el 30 y el 50% calculado sobre la fruta neta.

Especiales para preservar mermelada, fruta, verduras, setas y salsas. Para esto hay que cortarlas por la mitad y obtener el hueso. Una vez deshuesadas, vamos a ir poniendo todas las ciruelas en un bol, que debe estar sobre una báscula para pesar la fruta. Hay que rememorar que la proporción que vamos a usar en este caso, es de 300 g de azúcar por cada kilo de fruta limpia. El talento humano llevó a hacer la mermelada para poder preservar la fruta, que tiene la mala costumbre de venir casi toda a la vez y no sabes qué llevar a cabo con ella.

Me Gusta Esto:

El agua la ponemos a fin de que el azúcar no llegue a pegarse en el fondo de la olla al comienzo. 2.- Partimos las ciruelas en trozos y las ponemos en una cacerola con el azúcar y el jugo de limón. Esto ayudará a que la fruta suelte todo el jugo previamente. Algo que debemos tener en consideración es que la mermelada cuando se templa se coagula. La mermelada se distingue de la compota de frutas en que la mermelada es mucho más dulce y transporta mucho más proporción de azúcar.

como hacer mermelada de ciruela casera

Ten en cuenta que a mayor proporción de fruta mucho más tiempo necesitaremos de cocción, pues tardará más en evaporarse parte del líquido. Recuerda asimismo que una vez fría, todavía espesará un poco mucho más. Las ciruelas maduran rapidísimo si las dejamos a temperatura ámbito, por lo que es conveniente tenerlas en la nevera, si bien asimismo pueden congelarse. Ten en cuenta que las variedades de piel mucho más obscura tienden a preservarse mejor tanto en la nevera como en el congelador. A mi en lo personal me agrada siempre y en todo momento pelarlas antes, en tanto que de esta manera me evito tener que triturarla, logrando localizar algunos trozos de fruta enteros en la mermelada.

Si tienes éxito, la mermelada puede perdurar mucho más de un año, sin el uso de conservantes y otros aditivos artificiales. Las ciruelas contienen grandes cantidades de pectina, con lo que este mermelada no requiere de aditivos. La mermelada de ciruela es fácil de realizar para principiantes. Solo tienes que cerciorarte de que la fruta esté madura y tierna. Las variedades de ciruela claudia o rojas funcionas muy bien para hacer mermelada. Esta receta asimismo es correcta para hacer mermelada de frutos colorados o fruta del bosque, como ya les enseñamos en otra de nuestras recetas.

Utensilios Recomendados Para Esta Receta

Ahora que sabes de qué forma mermelada de ciruelas, ten en cuenta que las mermeladas hogareñas no duran tanto como las industriales. Una vez abierto el tarro vas a deber consumirlo antes de tres semanas y guardarlo en el frigorífico. Sirve untando en las torradas del desayuno, en tostas como piscolabis o, incluso, formando parte de otros dulces, como la tarta de queso.

Lo importante va a ser buscar un fruto que esté bien maduro, ya que solo de esta forma lograremos una mermelada mucho más dulce y aromática. Cuando la mermelada tenga la consistencia que deseas, puedes dejarla tal cual, con trozos de fruta. Asimismo puedes machacar la mermelada de ciruela con thermomix o con una batidora, obteniendo una textura más lisa y rápida.

Dependiendo de la pluralidad de ciruelas y de lo maduras que estén, la piel va a salir con más o menos sencillez. En esta ocasión, las que yo estoy usando se pelan muy fácilmente únicamente tirando de la piel con las manos o con un cuchillo. La carne de la ciruela es muy blanda, por lo que al cocinarla se deshace casi por completo. La piel, por su parte, es más dura que la pulpa, por lo que si no la pelamos, será aconsejable machacar la mermelada para no encontrarla después. Vierte la mermelada de a poco en tarros de cristal antes esterilizados y ciérralos bien.

De Qué Forma Llevar A Cabo El Vacío:

Derechos » lograras ejercer tus derechos, entre otros muchos, a acceder, corregir, limitar y suprimir tus datos remitiendo un mail a La mermelada casera, si la envasamos adecuadamente, tiene una vida útil muy larga. Aquí te dejo un post muy extenso en el que te cuento cómo esterilizar los tarros adecuadamente y de qué manera realizar el empaquetado al vacío de manera eficaz y segura. En este momento, deberemos seleccionar si deseamos elaborar una mermelada de ciruelas con o sin piel.

De Qué Manera Llevar A Cabo Mermelada De Ciruela Negra, Roja O Amarilla

Si una vez desmenuzada, no les convence el espesor que tiene, porque lo mucho más normal es que siga bastante líquida, la ponéis otra vez al fuego hasta que esté a tu gusto. Eso sí, hay que tener cuidado, porque cuando el agua desaparece, se pega seguro 100%. Pasado este tiempo, destapa la olla y comprueba que la fruta esté blanda. Si no lo está, deja que se cocine la mermelada de ciruela un tanto mucho más hasta el momento en que la fruta esté blanda.

Vuelca la mermelada de ciruela en los tarros de cristal previamente esterilizados mientras que todavía está caliente y tápalos. Para poder conservarlos durante mucho más tiempo, debes cerrar los tarros al vacío. Para ello, pon un paño limpio en el fondo de una olla, coloca los tarros parado y bien tapados encima, cúbrelos con agua y excita a fuego medio durante 20 o 30 minutos. Saca los tarros de la cazuela, deja que se enfríen, sécalos y guárdalos en un espacio fresco y seco. Lo primero para preparar mermelada de ciruela es elegir si la vas a hacer con ciruelas amarillas o rojas.

¿De Qué Manera Se Pueden Preservar Las Ciruelas?

Cuánto más tiempo cocines la mermelada a fuego retardado mucho más espesa resultará. Además de esto, puedes añadir espesantes como el agar-agar en polvo, un alga transparente que coge rigidez cuando se enfría. Pasa la mermelada a frascos de cristal, puedes envasarlos al vacío para llevar a cabo conservas caseras.