Cómo Hacer Mayonesa Sin Aceite

Al final, si quieres potenciar el sabor, puedes añadir un poco de ajo en polvo o una cucharada chica de mostaza y combinar todo bien. En este momento, solo tendrás que servirla en un cuenco y gozar. Verás que el resultado es sorprendente, la textura es igualmente mantecosa que la mayonesa clásico y el sabor muy similar. A continuación mezclamos la mostaza, la yema de huevo y el vinagre en un cuenco. Agregamos la gelatina batida, sal al gusto y batimos de nuevo con la turmix hasta conseguir una crema homogénea.

cómo hacer mayonesa sin aceite

Mezclamos y llevamos al fuego, mezclamos de continuo a fuego retardado hasta obtener prácticamente una bechamel. Entonces agregamos el queso y proseguimos con el desarrollo del batido con el brazo de la batidora hasta que la salsa tenga un aspecto integrado, liso y bien emulsionado. Si queda demasiado densa puedes aclarar con un poquito de leche desnatada o agua. La mayonesa se encuentra dentro de las salsas mucho más consumidas en nuestro país, ya que está presente en muchas de nuestras preparaciones.

Realizar mahonesa a mano o salsa mahonesa casera es muy fácil con el acompañamiento de la batidora o licuadora, pero ¿qué sucede si no disponemos batidora? Como es lógico, puesto que la mahonesa se hace bastante antes de que las batidoras entraran a ser parte de nuestras vidas, se tiene que lograr realizar sin ellas sin problema. Además puedes emplear un chorrito de limón o una medida pequeña de agua fría. Si deseamos considerablemente más cantidad o nos quedó muy densa, podemos añadir más leche y batir de nuevo; lo mismo con el aceite. Guardar en un recipiente limpio y hermético en la nevera hasta el día de hoy de ser útil. Partiendo de 100 ml de leche conseguiremos una aceptable ración de mahonesa, que sin problemas se puede aumentar a ojo de buen cubero de buen cubero si fuera preciso.

Ingredientes

Es suficiente con no entremezclarlo con el resto del queso. En nuestro recetario encontraréis múltiples géneros de mahonesa, con sus especificaciones propias, para que cada quien haga la que más le agrade. Aunque estoy segura que a esta nueva opción le vais a sacar bastante provecho porque es rapidísima y simple de realizar. Hablamos de una elaboración realmente simple que, si ya tienes los huevos hervidos, no te va a llevar más de unos cuantos minutos.

Añade los huevos duros y el queso fresco en el vaso batidor. No obstante, los 2 líquidos se separarían velozmente de nuevo si no se añadieran emulsionantes. En la mahonesa, el emulsionante es la yema de huevo, que tiene dentro lecitina, un emulsionante graso. Solo unos minutos, hasta el día de hoy en que se note que la mahonesa ha cogido rigidez. En el instante en que mires que tomó cuerpo efectúa movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta el momento en que quede una salsa homogénea. Si realizas alguna compra asistirás a proseguir manteniendo esta web en línea y a ti no te va a costar considerablemente más.

Elementos Para Un Tazón De Mahonesa Light

La mayonesa se utiliza como base para otras salsas, como la salsa tártara , el falso Alioli que es una mahonesa de ajo. Primero añades el huevo, la mostaza, el vinagre y la sal y pones a batir. Esta mahonesa sin aceite se puede emplear en substitución de la mayonesa clásica y añadir a verduras, carnes, pescados, etcétera. Con ella tenemos la posibilidad de elaborar una ensaladilla rusa, unos huevos rellenos, tal como salsas derivadas como la tártara, la cóctel o rosa, la ajonesa y muchas más. Si nos fijamos en los ingredientes que lleva la receta de mahonesa tradicional, son bien pocos y, a priori, todos saludables.

Basta con añadir anchoas, verduras picadas finamente, pepinillos o condimentas para sugerir un giro terminado a cualquier preparación. Hay diferentes trucos, pero casi todos repiten pautas, no desplazar la batidora al principio, o no añadir mucha proporción de elementos de cuajo. En la receta, subir y bajar la batidora únicamente tiene la función de incorporar el aceite que ocasionalmente logre quedarse en la área. Si no te gusta el punto ácido que tiene el queso crema desnatado, puedes usar un queso de Burgos 0% de materia grasa. Si bien lo mires consistente, en el desarrollo del triturado en la batidora pierde toda su textura y queda muy cremoso.

Cómo Elaborar Mahonesa Sin Aceite

Empezamos cociendo uno de los huevos, le quitamos la yema bien cuajada y la machacamos con asistencia de un tenedor. A continuación añadimos el queso crema 0% materia grasa, es importante que sea sin materia grasa a fin de que verdaderamente sea una mayonesa de dieta. En tanto que el día de hoy os traigo otra salsa, aún mucho más básica y con considerablemente más opciones… La salsa mahonesa. Tenemos la posibilidad de emplearla como base para una ensaladilla rusa, huevos rellenos, ensalada de patata al estilo alemán o para untar bocadillos y sándwiches. Las opciones son casi infinitas con esta salsa, además sin huevo.

De Qué Manera Hacer Mahonesa Sin Aceite, La Receta Más Ligera Y Sorprendente (del Chef Jean-françois Piège)

Deja enfriar en la nevera y sirve la mayonesa sin aceite. Fuera del fuego, agrega la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta y mezcla. A continuación, añade el chorrito de vinagre y salpimienta al gusto. El inconveniente está en que el aceite es el personaje principal indudable de esta salsa, muy sobre el resto de elementos, hecho que la hace increíblemente calórica.

Ponemos la yema desmenuzada en el vaso y agregamos el resto de los elementos. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos. En vez de abandonar la mahonesa, prepara esta versión sin aceite vegetal así como exquisita.