Como Hacer Leche Frita Sin Maicena

El misterio de su éxito es su sencillez y el emplear elementos presentes en nuestras despensas cualquier ocasión del año. Estupendo, aguardamos que gozes preparando y saboreando tus creaciones. Vaciar la crema en un molde cuadrado y cuando esté fría meter en la nevera hasta el día después.

Revuelve con una espátula o cuchara de madera, tocando el fondo de la olla, y espera hasta el día de hoy en que espese. Hazlo todo el tiempo a fin de que no se pegue la preparación. Si se hacen grumos, quita la olla de la hornilla y deshaz los grumos aplastándolos contra los laterales. Entonces, vuelve la preparación al fuego y prosigue quitando hasta que espese bastante. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. A medida que espesa la mezcla vamos incorporando poco a poco la mezcla que hemos hecho con la batidora.

como hacer leche frita sin maicena

Otra ventaja de llevar a cabo con Maicena la masa y el rebozado, es que hecho de esta manera tienen la posibilidad de tomarlo sin inconveniente las personas celiacas. Es esencial no parar de eliminar en ningún momento puesto que no queremos que se nos queme o pegue a la cazuela. Nos tiene que resultar una crema con textura densa, como en la siguiente foto.

Pasos 5 Y 6 Para Llevar A Cabo La Leche Frita Con Thermomix

Retiráis las porciones y reserváis en una fuente con papel absorbente de cocina, a fin de que escurra bien el aceite. En el rebozado, algo característico de la leche frita de mi madre y de mi abuela. @Valentina ya me contaréis que tal les quedó la leche frita. Soy muy impetuosa y la receta me la dio una amiga pero por 2 o tres veces me salio fatal.

Añadimos la leche y batimos bien la mezcla a fin de que no queden grumos. Fuera del fuego ponemos la mantequilla y combinamos realmente bien para afinar la masa. Del mismo modo vamos a conseguir que infusione la canela y el limón, y la leche tenga sensiblemente mucho más gusto. En algunas recetas se añade al vaso de la batidora 2 huevos y tras batirlos realmente bien con la leche, azúcar y harina, espesaba la mezcla al fuego. Así mismo la masa se semeja mucho más a la de un flan espeso.

En un cuenco mezclamos azúcar y canela y rebozamos cada cuadradito de leche frita con esta mezcla. Forramos un molde con papel film de manera que nos quede suficiente papel para envolver totalmente la masa. Ponemos 2 huevos, el azúcar, el azúcar avainillado y la pizca de sal, en la batidora. Las freía con aceite de girasol, por el hecho de que su opinión es que el aceite de oliva, si bien sea muy suave, siempre y en todo momento deja su toque y con este dulce no combina bien. Bien dicho esto, me atrevo a felicitarte por tu explicación sobre la LECHE FRITA, pero……, déjame que ante que tu felicitación la pase a tu Sra. Me parece una receta ideal, lo tiene todo, tradición y sencillez, te copio la receta y en breve la probaré, por el hecho de que me encanta la leche frita.

Recibe Todas Y Cada Una De Las Recetas

Prueba a añadir un chorro de agua a la cazuela antes de añadir la leche y no subas el fuego (se pega mucho menos). Sí, por favor, sigue con tus explicaciones, da igual que sean largas, son la clave de que las recetas salgan ricas. Quisiera que les complazca la receta y que gocen en la mesa con este rico postre.

Ella solía hacer la masa, guardarla en el frigorífico y hacer la mitad un día y la otra mitad el día después. Siempre hacia un roux muy ligero con la Maicena. Su teoría es que la base de la leche frita es una bechamel, y que también en este caso hay que torrar un poquito la harina para quitar el gusto a harina cruda. La crema tiene que cocinarse bien, y coger textura espesa antes de retirarla. Entonces tiene que pasar el tiempo necesario en frío a fin de que cuaje. Un minuto por cada lado basta para que esté doradita y lista.

Las 5 Mejores Raclettes – Guía De Compra

Pasado este tiempo, volvemos a poner el cazo a fuego medio cuando comienza a hervir, lo retiramos y lo dejamos tapado, otros 5 minutos. Así mismo vamos a conseguir que infusione la canela y el limón, y la leche tenga mucho más sabor. Retiramos y ubicamos sobre papel absorbente a fin de que escurran el exceso de aceite. Pasamos las porciones de leche frita por azúcar y dejamos descansar y enfriar hasta el día de hoy de servir. Requerimos que la mezcla se solidifique antes de seguir. Esa bebida la volveremos a calentar con la maicena y el azúcar hasta el momento en que se espese y vamos a pasar a un molde.

Los Trucos De Mi Madre Para Llevar A Cabo La Leche Frita

En consecuencia, por lo menos horas de reposo en frío. Elegimos una fuente para verter el contenido de la olla, que sea bastante gran ya que nos debe quedar un espesor/altura de unos 2 cm. En relación comience el primer hervor, bajamos a fuego medio y retiramos la cáscara de limón. Volcamos en una bandeja cuadrada y honda y dejamos enfriar totalmente. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página siendo enviados.

Este último ingrediente permite que la leche adquiera el cuerpo bastante para cortarla en porciones, las que se fríen más tarde. José Luis.La receta es fabulosa y sale una leche frita particular . Me gustan mucho tus recetas las que me hacen anorar Espana. La otra mitad se espolvorea o reboza en el momento en que la leche se ha horneado, al no tener grasa, se adhiere poco azúcar, pero queda llamativo y rico.

Leche Frita La Receta Tradicional Y Casera

Removemos bien con las varillas para que la mezcla quede a la perfección integrada y sin grumos. En mi caso la he disfrutado a lo largo de los años y en este momento creo que toca ponerse manos a la obra y continuar compartiendo esta receta tan especial. Ponemos algo de maicena en un recipiente con tapadera, metemos un par de cuadraditos de la masa, cerramos el recipiente y agitamos tenuemente, para enharinar la masa.