Cuando las castañas están listas el microondas se llena del vapor que sueltan las castañas al asarse conque precaución con quemarse. Todavía logramos hallar buenas castañas en los mercados y de ahí que el día de hoy te traigo una manera fácil y super rápida de asarlas en menos de 3 minutos. Si tu microondas es de una potencia de 800W podrás poner un tiempo de dos minutos y medio para que tus castañas estén listas. Pasado este tiempo, sácalas del microondas y deja que reposen todavía tapadas. Es muy importante que las dejes sudar y reposar de este modo a lo largo de unos minutos, de esta forma no te quemarás y asimismo podrás pelarlas mejor.
Con la cantidad de castañas que iremos a cocinar en esta receta, con 2 tantas en suma va a ser bastante. Así que dividimos la proporción de castañas en 2 y cocinamos cada tanda según el próximo paso. Espero que te hayan dado ganas de probarla.
De Qué Manera Hacer Castañas En El Microondas, Veloces Y Exquisitas
JAVI, gran iniciativa al microondas…4 minutos y listas. Siempre y en todo momento las preparo en el horno o con una sartén particular. No se me había ocurrido asarlas en el microondas. @Jose es una alternativa, pero como afirmas las castañas están considerablemente más ricas con los métodos tradicionales. Ayer precisamente hice castañas en una sartén con orificios que tengo y bueno….
Saca las castañas asadas del microondas de forma cuidadosa tras el tiempo estimado. Para llevar a cabo el corte acertado, coge un cuchillo y haz el corte de lado a lado y solo por una de las caras de la castaña. El corte deberá ser lo suficientemente profundo para cortar la cáscara exterior y la piel interior del fruto. Una vez asadas las castañas al microondas, precaución al manipularlas puesto que están muy calientes. Meter las castañas en el envase capaz para microondas. Es conveniente poner una taza con agua en el medio de las castañas, así puedes ponerlas mucho más tiempo y asarán como de forma clásico.
Explota Todos Los Resultados Positivos De Este Exquisito Alimento Otoñal
Parece ser lo hago bastante bien total, que ya tengo adjudicados 3 días en la cocina en los que cocino yo. El otro día fue el cumpleaños de mi mujer y todo el menú pasó exclusivamente por mis manos. No sé si por lo bien que lo había hecho, o por el trabajo que les había quitado. Para bien o para mal la culpa es vuestra, y os lo agradezco.
Para ello, precisarás buscar un cuchillo bien afilado y realizar un corte longitudinal sobre ellas. Acto seguido, coloca las castañas sobre una fuente o plato plano capaz para el microondas. Si tiene 600 vatios como máximo, van a tardar 3 minutos en cocinarse. Recordad que el otro día nuestra nutricionista nos hablaba en el apartado de alimentos de las características y provecho de las castañas.
Ingredientes
Pero hay que respetar unos cuantos pasos esenciales para que la receta funcione. Como ves, asar castañas en el microondas es simple de realizar, con lo que te aconsejamos no llevar a cabo grandes proporciones, sino las justas y las que te vayas a comer, ya que cuando se enfrían se endurecen. Es aconsejable hacerle un corte a las castañas ya que al calentarse sueltan bastante vapor y, sin ese corte, estallarían.
Recetario
Es mejor asar las castañas en el microondas en 2 tandas o en un recipiente grande, a fin de que no se amontonen unas encima de otras y se asen adecuadamente. Ten precaución al sacar las castañas del microondas, puesto que el vapor que sueltan podría quemarte. En caso de tener dudas sobre la capacidad de tu microondas te recomendamos poner menos tiempo, puesto que, en todo caso, siempre vas a poder poner algún segundo mucho más.
Es muy importante hacerles un corte a las castañas. De lo contrario van a explotar al calentarse. Hacerles un corte profundo a las castañas. Debe bien recortar la cáscara para que logre salir el vapor. @José Ramón no sé por qué te va a haber pasado pero no es muy normal que la silicona se queme en el microondas.
A la hora de adquirirlas lo más esencial es fijarse bien en la piel de las castañas. Por un lado, que la piel esté refulgente y, por otra parte, que no tenga agujeros para evitar que estén dañadas por la parte interior. Las castañas tienen varios beneficios para la salud a pesar del mito sobre que las castañas engordan bastante. En realidad, es un fruto que tiene menos calorías que muchos otros frutos secos. Las castañas al microondas pueden ser idóneas para la merienda o como postre, acompañadas de distintas frutas. Para asegurarse de que las castañas están bien fabricadas, lo mucho más fácil es ver la una parte de la piel interior de la castaña.
Al final, en el momento en que las castañas se hayan calentado, es el instante de dejarlas enfriar antes de comérselas. Cuando hayas realizado el paso anterior, es el momento de condimentar tus castañas con alguna especie como pimienta, sal, miel… El condimento que le arrojes va a depender de las opciones de cada persona. Te aconsejamos que no introduzcas más de 12 castañas en el microondas para que las ondas circulen libremente y se cocinen de forma adecuada.
Información De La Receta
De esta manera, evitarás que la castaña se caliente desproporcionadamente y provoque un pinchazo de exactamente la misma. Antes de comenzar con la preparación de castañas al microondas, deberás hacer un corte transversal a todas ellas en uno de sus lados o en su base. O sea imprescindible, en tanto que, si no lo hacemos, podrían reventar dentro de este electrodoméstico gracias a sus ondas. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a De qué manera asar castañas en el microondas, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas.